Pc no reconoce sony ericsson W302

Cerrado
KM - 1 dic 2009 a las 16:35
 Desesperado - 16 ene 2015 a las 20:37
Hola,
TENGO UN SONY ERICSSON W302 PERO CUANDO CONECTO EL CABLE USB A LA COMPUTADORA ESTA NO LO LEE Y POR LO TANTO NO PUEDO TRANFERIR NADA A MI TELÉFONO. POR FAVOR AGRADECERÉ SU AYUDA
Consulta también:

24 respuestas

Eso es lo que pasa por no leer un simple manual, ve, entra en Ajustes > Conectividad > USB > Almac. Masivo y ya!
14
Sony Ericsson W302
12 ene 2010 a las 21:33
Pues no es solo leer un simple manual, yo tengo el mismo problema y ya cambie la conectividad y aún así no se puede transferir nada al telefono....alguien con información que realmente nos pueda ayudar??
0
solo tiene que meter el cable en el cel y en la pc si no lo reconoce mueve un poco el extremo que esta conectado al telefono a mi tambien me pasaba eso
0
En realidad mi si me funciono
0
Nelson Castro
29 ago 2010 a las 21:56
Capo! Anduvo.
PD: Capo!
0
buenisimo el truco!
0
Chicos miren q rapido!!! Creo q encontre una posible respuestaa. No es seguraa, pero con probar no pierden nada. Yo estube averiguando, y lei q posiblemente el cable este dañado!! Y la verdad parece una boludez, pero lo macanie un toque y me lo tomo!! Estirenlo un poco, doblenlo un poco, con delicadezaaa jejee. Pero bueno quizas sea una solución al estilo Pepe Argento jajajaaa. Lo importante es q lo leaaaa, si no lo reconoce no importa, descargas los driver y chauu. Incluso si tienen windows 7, se instalan solos. No es gran cosa pero pruebenloo!! Esperoo q a mas de uno le haya pasado lo mismooo. Cuiden el cableee!! jajaa
5
gg... exelente.... .. buena respuesta... graxias... si me resulto
0
increible, pero le dí un par de latigazos al piso con el cable usb, y funcionó, al fin me lo reconoció windows 7
0
aviszelda Mensajes enviados 21 Fecha de inscripción domingo, 10 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 15 de enero de 2010 51
12 ene 2010 a las 21:49
tienes instalado el pc suite que venia en el CD del telefono o bajado de internet?
2
a mi me pasa lo mismo!! he intentado muchas veces, instale el pc suite y aun no me sale nada !! no sale ninguna carpeta en mi pc ni nada ! porfavor alguien que sepaa que me ayudee!
1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Javier Vicente
25 abr 2010 a las 18:17
Juanpox Gracias mi pana!!

Muchiiiiiiisimas gracias ya instale el programa y ya puedo pasar los archivos a mi cel.
1
Hola,
TENGO UN SONY ERICSSON W302 PERO CUANDO CONECTO EL CABLE USB A LA COMPUTADORA ESTA NO LO LEE Y POR LO TANTO NO PUEDO TRANFERIR NADA A MI TELÉFONO. POR FAVOR AGRADECERÉ SU AYUDA
1
felix castillo
2 may 2011 a las 02:38
tengon un soy ericcson w302 y el progama PC suite no me reconoce el cel q debo haver?
0
Hola,
TENGO UN SONY ERICSSON W200 PERO CUANDO CONECTO EL CABLE USB A LA COMPUTADORA ESTA NO LO LEE Y POR LO TANTO NO PUEDO TRANFERIR NADA A MI TELÉFONO. POR FAVOR AGRADECERÉ SU AYUDA
1
hola antes que nada buenas tardes a todos para mi buena suerte he podido hacer que windows 7(en mi caso de 64 bits) reconozca mi celular conectado por medio del cable usb junto con la memoria M2 que traia adentro (sony ericsson w200/memory stick M2 sandisk 2GB) y es que efectivamente como muchos mencionan windows 7 no reconoce los celulares (sony ericsson) conectandos por el cable usb (idependientemente si el cable usb esta roto o los puertos usb estan sucios en este caso nada tiene que ver) y practicamente de una manera poco convencional pude corregir el problema de manera efectiva (almenos en el caso de mi celular) bueno para no hacerles mas largo el cuento vamos al grano tratare de explicarles la forma en como lo hice paso por paso y lo mas exacto que pueda recordar (puesto que era de madrugada y tenia mucho sueño jejejejeje) bueno empecemos:

1.-lo primero que que necesitamos (ademas de nuestro celular) sera el disco de software que venia en la caja con nuestro telefono al momento de comprarlo en este caso como mencione el mio es un sony ericsson w200 y tambien usaremos nuestro cable usb

2.- insertamos nuestro cd y exploramos el disco de sony ericsson para ver su contenido (explorar, NO ABRIR) una vez dentro habran varias carpetas una de ellas se llama driver o drivers esa carpeta la copiamos y la pegamos en nuestro escritorio una vez ya terminado ya podemos expulsar y guardar nuestro cd

3.- conectamos nuestro telefono con el cable usb (en este caso obvio el sistema nos dira que no se reconoce el dispositivo usb) una vez hecho esto abrimos el administrador de dispositivos (panel de control/hardware y sonido/administrador de dispositivos) y buscamos nuestro dispositivo estara marcado con un signo de exclamacion y se llamara si mal no recuerdo unkwonw device (en el arbol "controladoras de bus serie universal") bueno seleccionamos el dispositivo lo deshabilitamos y despues lo desinstalamos y desconectamos y volvemos a conectar el celular y presionamos el boton "buscar cambios de hardware" (en este paso si la pc encuentra el nombre del celular ya casi esta la mitad del procedimiento puesto que la pc ya encontro por lo menos el nombre del dispositivo) si sigue apareciendo como unknown volvemos a desconectar y conectar del usb nuestro telefono y pasamos al paso de aqui abajo

4.-(aqui viene una de las posibles causas del problema) si nuestro dispositivo aparece como Unknown en el administrador de dispositivos los seleccionamos y con el boton de propiedades y nos vamos a la pestaña detalles presionamos el triangulito que esta en esa ficha y en el buscador seleccionamos "Nombre del INF" (que es el nombre el archivo de nuestro controlador)una vez seleccionado aparecera el nombre del archivo inf si aparece como usb.inf (en mi caso) quiere decir que el controlador que carga windows por default para que el telefono "supuestamente" sea reconocido es el incorrecto (a pesar de que diga el imbecil windows que es el correcto y mas actualizado pero que obviamente no funciona) en este caso el controlador tendria que aparecer como usbstor.inf y no usb.inf y hay que buscar los controladores correctos para que la pc pueda reconocer nuestro celular estos vienen en la carpera de drivers del disco de software el cual ya tenemos que tener copiado en nuestra pc bueno una vez hecho deshabilitamos, desinstalamos (desde el administrador de dispositivos) y desconectamos nuestro dispositivo del usb

5.- una vez que copiamos la carpeta de drivers en nuestra pc abrimos esa carpeta y nos encontraremos con varios drivers para varios modelos de telefonos de sony ericsson los seleccionamos todos (seleccionar, NO CORTAR) los copiamos y pegamos en la carpeta de los controladores que windows trae por default ahora si no conocen la ruta aqui se las pongo (C:/ windows/inf) en esa carpeta se encuentran todos los controladodes de nuestra PC pues bien una vez dentro pegamos todos los controladores que copiamos en mi caso ademas de pegar los drivers hice ahi mismo una carpeta llamada Sony Ericsson en la que ademas de los drivers de la carpeta puse otros que eran para trabajar con el XS++ (exclusivos para poder flashear mi w200) en este caso no creo que sea muy relevante tener esos archivos asi que solo nos limitaremos a hacer la carpeta de sony ericsson con los drivers del disco

6.- ahora bien hasta este punto en teoria ya podriamos instalar de forma manual los drivers esto se hace en propiedades del dispositivo desconocido (boton derecho del mouse/propiedades/controlador/actualizar controlador/buscar sofware de controlador) en este caso nos aparecera la ruta del supuesto driver que funciona pues bien la cambiamos y nos debe quedar (C:\Windows\inf) y le damos en siguiente con esto se supone que deberia de buscar los drivers y reconocer nuestro celular(en mi caso no lo fue) asi que nuevamente desde el aldministrador de dispositivos deshabilitamos y desinstalamos nuestro dispositivo y lo desconectamos nuestro telefono del USB

7.- volvemos a conectar nuevamente el celular y en administrador de dispositivos presionamos buscar cambios de hardware y comenzara a buscar nuestro telefono si todo sale bien aparecera el nombre de nuestro telefono en otro arbol llamado "otros dispositivos" para poder visualizarlo le damos en la ventana del administrador de dispositivos ver y seleccionamos mostrar dispositivos ocultos y ahi aparecera el arbol "otros dispositivos" en este paso me salio a la primera pero si aun sigue apareciendo como "unknow" desabiliten, desinstalen y desconecten su telefono tantas veces como sea necesario, vuelvanlo a conectar y presionen el boton "buscar los cambios de hardware" hasta que aparezca el nombre en el administrador de dispositivos en este caso no importa en este caso si aparece con el signo de exclamacion en amarillo (en mi caso "sony ericsson W200" y dispositivo desconocido que es el lector de la memory stick del celular) es por que solamente le falta cargar los drivers del dispositivo

8.-una vez hecho si ya aparece por lo menos el nombre de nuestro telefono en el administrador de dispositivos y si nuestro dispositivo queda con el nombre de nuestro telefono (sony ericsson w200) esperamos un momento y si finalmente despues de rato no deja de reconocer nuestro dispositivo con ese nombre y no cambia no lo desconectamos reiniciamos la pc si desconectar el celular una vez reiniciado el sistema (sin desconectar el telefono)de forma automatica comenzara a buscar los drivers para el telefono los cuales ya pusimos en la carpeta inf (en esta carpeta windows buscara primero los drivers) si todo sale bien comenzara a instalarlos tardara alrededor de uno o dos minutos y al finalizar windows podra reconocer el celular junto con su memory stick como si fueran una memoria usb por medio del cable bueno eso seria todo espero les pueda ayudar mi caso saludos desde Mexico y mucha suerte¡¡¡¡

"La tecnica al servicio de la patria I.P.N"

"Marcelo Ebrad Casaubon chinga tu madre"

Sistema

Toshiba Satellite A305-SP6926R
Procesador Intel Core2Duo T6400 @ 2.00GHZ
Memoria Ram 4GB
Disco Duro: 320 GB
Sistema Operativo
Windows 7 professional (64 bits)

Celular:

Sony Ericsson w200
Memory Stick SanDisk M2 2GB
1
He seguido esos pasos, perno no consigue instalar el driver. Seguro que esos drivers valen para 64 bits ???
0
fomatealo
1
Nokoso Mensajes enviados 38 Fecha de inscripción sábado, 23 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de marzo de 2010 25
1 dic 2009 a las 16:37
probaste otro cable, otro puerto y otra pc?
0
yo descarge un sofwer ya k me pasaba lo mismo despues de unos varios intentos pude por fin pasarle cosas por lo personal una ,decepcion de telefono que opinan?
0
http://www.ziddu.com/download/5136907/w302.rar.html descargen esto son los drives originales para el w302
0
Miren, yo ya probe de todo. Pero en mi caso aprticular me pasaba q tenia una maña!! Solo me lo tomaba, cdo conectaba primero el cable al telefono estando prendido, y despues conectanto el cable a la PC. Ahi andabaa, era una maña q me consto descubrirla y nosee.. me parecio en ese momento una boludezz. Pero ahora no me funcionaa, y pienso q el problema esta en el cable. Y ahora leyendo lo q han publicado parece q varios comparten este problema y no es el cable... El software de los driver de Sony Ericsson W302 lo q hace es ayudarte a reconocerlo, y para mi hace lo mismo q el windows. Solo q ya viene con el driver. Pero el problema es q me parece q windows no detecta q le han conectado el dispositivo, o algo x el estilo, porque el software lo tgo y cdo lo reconoce windows lo reconoce el soft. Sino, ninguno de los dos lo reconoce. En realidad es q no lo detectaa. Windows no se entera q le conectaste un telefono, sino intentaria reocnocerlo. Bueno, habra q seguir buscando solucion. Hasta entonces me andaba con una maña y ahora no, todavia unsa una tarjeta de memoria difisil de adaptar a un lector de tarjetas....
0
Estoy por entender que el sony w302 tiene problemas para ser reconocido por la pc sin importar la version del widwos, en cuanto al programa para transferir los datos, no es por compatibilidad es por que en realidad existe un error, imposible de detectar en fabricacion del mismo, si alguien logra solucionar el problema por favor mi Email es juanfranciscopm@hotmail.com
0
Para todos aquellos que han tenido problemas con Sony w302, al conectar el cable a la computadora para tranferir dichos datos, cersiorese de que le salga en pantalla; Mostrar menu/modo de telefono/pictbridge/almacenamiento masivo, seleccione este ultimo y despues de un momento se desplegara en la pantalla, espero haber servido, mi Email es juanfranciscopm@hotmail.com espero haber solucionado dicho problema.
0
Estoy de acuerdo con varios, creo que el problema es el software, ya que me ha pasado que mi sony ericson w580 andaba una maravilla y al formatear la máquina y cambiar de sistema operativo con windows XP Profesional 2002 ha dejado de reconocer y ya instalé todos los drivers que puedan existir inclusive el pc suite. Que berga. Si no encuentro una solución o cambio de teléfono o mejor voy a tomarme el trabajo de volver a cambiar de sistema operativo.
Ahora el problema que tengo es el siguiente:

El mensaje que me salta cuando conecto el celular con la PC:

No se reconoce el dispositivo USB
Uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y Windows no lo ha reconocido.
Haga clic en este mensaje para obtener asistencia sobre como resolver este problema.

Además ya probé en todos los puertos USB, cepille, sople, etc, etc, el cable y nada, no creo que sea problema del cable ni de los puertos ya que por uno de los puertos que probé hasta el mes pasado me conectaba en Internet via USB, creo que el problema es mas software que hadware, ¿pero cual?.

Si alguien sabe cual es la solución a esto este es mi correo tsukaricardo@hotmail.com
gracias y disculpen las molestias.
0
Wenas resulta q yo tenia ese problema y la unica solucion q le encontre fue no enchufar el usb en el panel frontal de la maquina como muchos hacemos si no en los usb traseros, weno espero q esto sirva de algo, y tambien hay una solucion para los q quieran poner juegos q pesan mas de 500 kb de el correo por las dudas coztio_11369@hotmail.com
0
vaaa yo solo probe con 4 cables q tengo y el ultimo funciono xD ahahhaha tengo sueno >_>
0
solo tiene que meter el cable en el cel y en la pc si no lo reconoce mueve un poco el extremo que esta conectado al telefono a mi tambien me pasaba eso es todo
0
Hola! tienes que instalar el driver del "Sony Ericsson Device USB Ethernet Emulation(for Networking Device)" utilizando el CD del telefono o bajarlo de internet.
0
UNA RECOMENDACION ANTES DE TOMAR FOTOS...PON LA CAMARA.LUEGO MAS.AL ULTIMO TE APARECERA: GUARDAR EN.LUEGO ELIGE MEMORY STICK....FIN
TAMBIEN TUVE PROBLEMAS CON ESO HASTA Q LO DESCUBRI JAJA
0