Internet para ubuntu por moden axesstel

Cerrado
Yan Palmar - 10 oct 2008 a las 10:58
 rester_mvp - 19 ago 2009 a las 01:05
Hola, yo tengo un moden axesstel 1 x evdo y necesito conectarme a internet pero bajo ambiente linux especificamente ubuntu
Consulta también:

4 respuestas

Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008 1.497
11 oct 2008 a las 13:30
Hola

aca te mando una pagina
7
Buenas me gustaria si me podrian enviar tambien a mi la pagina es que yo tambien me descargue ubuntu pero tengo el mismo modem y no me puedo conectar a internet... muchos saludos esperando su pronta respuesta... gracias de ante mano: aqui les dejo mi mail: Johnny_Morfeo@hotmail.com
0
el moden de movistar axesstel 1 x evdo se instalar por puerto de USB y despues conecta el cable lan de red y colocar el codigo 192.168.0.1 siguar la instrucion del libro de guia de la pagina 19 y 21 donde dicer user id . es el numero telefonico del moden de movistar y donde dicer password es numero de id es la cedula y pusar el boton apply y gracias
2
Se pueden conectar dos cables, pero solo uno funcionará, eso depende del switch en cual funcion lo tengas, para entrar a 192.168.0.1 debes tener el cable de red conectado y el switch en la funcion ethernet. el usb no sirve para eso.
0
Guilleralpoder
15 dic 2008 a las 19:58
Yo tengo un problema parecido, acabo de instalarUbuntu en un pc y no he podido conectarme a Internet.
No encuentro un software en Linux parecido a los controladores de windows para recibir la recepcón de la llave USB wifi. Gracias
1
para los usuarios de ubuntu, abren una consola (o terminal) y escriban esto:
sudo gedit /etc/wvdial.conf (o sudo nano /etc/wvdial.conf)
luego les va a pedir la contraseña de usuario (por medidas de seguridad va a aparecer como si no escribieran nada, pero escribanla y denle enter pq si esta escrita aunque no la vean)
en el archivo wvdial.conf, van a pegar esto:
[Dialer Defaults]
Modem = /dev/ttyACM0
Phone = #777
Modem Type = USB Modem
Baud = 115200
Dial Attempts = 10
Username = numero del modem
Password = su clave

luego para conectarse usen esto desde la consola:
sudo wvdial

esta informacion la encontre en foros cantv (Cortesia de Jmanuel_cool)
pagina :foroscantv.net
0