Usar Router Wifi de Telefonica en línea tele2

Cerrado
Montañes Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 7 de octubre de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de octubre de 2008 - 7 oct 2008 a las 14:04
 agh - 21 oct 2010 a las 19:18
Hola, buenas a todos. mi pregunta es si se puede utizar un router wifi de telefónica en mi línea ADSL 20M de tele2. El que tengo actualmente no es wifi, hace poco me he comprado un protatil con wifi y me gustaría poder usar esa opción de conexión. Gracias de antemano.
Consulta también:

12 respuestas

si que es posible, canviando la configuracion, e ingresando el nombre y contraseña de tele 2 en la configuración
17
Yo tengo Tele2 con el router no wifi,y aprobeché my anterior router wifi para dar cobertura inalambrica al de Tele2.
No se que tipo de router de telefónica tienes,pero partiendo de que es un router al que puedes acceder a su configuración,sigue estas pautas.

1-Resetea el router de Telefonica,bién accediendo a el,o pulsando un botoncito que algunos routers llevan para resetearlos.
2-Conectas el router de telefonica al ordenador mediante cable de red y accedes a el en modo web tecleando la IP
interna que el ruoter tenga asignada por defecto.(no se cual tiene pero debe parecerse a esta 192.168.2.1)
3-Cambias la IP interna del router (192.168.2.1 del ejemplo) por 192.168.0.250 (dado que la ip del roter Telsey de Tele2 es 192.168.0.1)
4-Dejas el DHCP Server en modo OFF (se desactiva para que no entre en conflico con el Telsey)
4-Activas el modo Wireless,das un nombre SSID,eliges un modo de encriptado (no uses wap si el equipo receptor
tiene windows vista,no funciona)
4-El resto,com Firewall o filtrado MAC a gusto.
No introducir ningun dato referente a Tele2,DNS o tipo de conexión,ya los lleva el Tlsey de Tele2,y lo unico que
haremos es que la señal recibida por el Telsey pase por el enrutador inalambrico.

Para hacer esto,conectamos un cable de red del conector 0 del Telsey al conector 1 del router de telefonica
y otro cable de red del conector 2 del router al conector del ordenador principal,que supongo será un PC sobremesa.
Sólo queda configurar el equipo receptor de la señal wifi,como hemos desactivado el DHCP Server del enrutador,
configuraremos el TCP/IPv4 de forma manual

IP 192.168.0.xxx (xxx debe ser entre 2 y 250) por ejemplo 192
Mascara 255.25.255.0
Puerta de enlace 192.168.0.1 (la ip interna del Telsey de Tele2)
DNS1 212.145.4.97
DNS2 212.145.4.98

Recuerda que a partir de ahora la ip interna del router de Telefonica es: 192.168.0.250
14
Eres un dios tio! Lo he conseguido gracias a ti! Yeahhhh!!!
0
muy bien explicado.Funciona
0
tengo un problema lo hago todo y en portatil no me deja de entrar
0
funciona, gracias... aunque despues de algun cabreo por mi parte...esta todo correcto... ya no toco na de na
0
No os compliqueis la vida. Pedid un router wifi a tele2, previa amenaza de que os marchais a otra compañía que os lo da, y os lo mandan gratis a casa en dos días. Llevo 2 años con tele2 y hasta ahora no tengo queja.
2
eso de gratis... no es del todo cierto, a mi me ha pasado igual, y he llamado con amenaza de marcharme ( yo creo ke bastante convincente) pero... lo mas ke le he sacado a sido que me lo envien y solo pagar los gastos de envio.... 6 eurillos
2

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
cual es la contraseña de tele2 de red?? por k no me lase
2
Tronix4 Mensajes enviados 775 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de octubre de 2008
7 oct 2008 a las 17:51
Hola

Tendrias que comunicarte con tu proveedor de internet
1
Hola! a mi me pasa igual , tengo tele2 y me he comprado un portatil con wifi . Me han dicho que tengo q pinchar en wlam y meter la clave que son los 13 digitos que hay detrás del router.
1
MIRA A MI ME PASA LO MISMO Y LA VERDAD ES UN COÑAZO PONER EL DE TELEFONICA EN EL LUGAR DEL OTRO, YO TE RECOMIENDO KE CONECTES CON UN CABLE DE RED EL DE TELEFONICA DE ETHERNET A ETHERNET Y KEDA COMO PUNTO DE ACCESO WIFI(A VECES DA PROBLEMILLAS) PERO ES UNA SOLUCION PARA SALIR DEL PASO!!
0
tienes que configurar el router de telefonica como gateway ;)
0
Juanito9 > mados
13 oct 2009 a las 20:29
¿cómo te funciona el de telefónica como puente con el de Tele2? Yo lo he intentado hacer con wifi pero no va.
Gracias
0
adjuntando dato al comentario anterior
La TCP/IPv4 del ordenador principal debe estar en "Optener una dirección IP automaticamente"
0
No hace falta complicarse conectando los 2 routers. Con llamar a Tele2 y pedirles el router wifi te lo envian. La verdad es que negociando minimamente, te lo mandan totalmente gratis con el fin de no perder un cliente.
0
yo estoi cmo tu no se puede
0
Gracias.
-1
El engorro principal lo causa Tele2 y su Telsey,dado que es un modem al que no se le pueden modificar
parámetros y los que son modificables,como puertos y pocas cosas más,hay que hacerlo atraves de la hoja web
de su portal.
-1