Como Pasar a mi portatil windows xp

Resuelto/Cerrado
Denunciar
-
 sai.doc -
HOLA TENGO UN HP PAVILION DV5-1022LA Y LE E INSTALADO LA ADOBE SUITE CS3 Y NO ME FUNCIONA ME DICE QUE ACROTRAY DEJA DE FUNCIONAR EN FIN INSTALAE CS2 Y FUNCIONA BIEN, PERO QUIERO PASARA XP ME PUEDEN AYUDAR GRACIAS.

17 respuestas

HOLA SI PUES LO QUE SUCEDE ES QUE TENGO MI PORTATIL COMO YA E DUCHO UN HP PAVILION DV5-1022LA NO E PODIDO PASARLO A XP POR QUE EL CD DE XP ME ARROJA UN ERROR UN PANTALLAZO AZUL YA E INTENTANDO CON VARIOS XP PERO NADA EN LA BIOS ME SALE QUE DE FABRICA TRAE VISTA LA VERDAD NO SE COMO HACER PARA MONTARLE XP?.
10
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 11050 usuarios nos han dicho gracias este mes

hola espero les sirva esta a los que pasen por el mismo problema mi portatil es una toshiba satellite a305-SP-6906R que venia con windows vista :P obviamente quise instalar xp por que para mi gusto vista es bastante "gloton" en cuanto a recursos, cuando queria instalar xp me arrojaba el famoso pantallazo azul de error de hardware, pues bien para poder instalar windows xp en sus laps (en mi caso me funciono con ambas versiones de windows xp de 32 y 64 bits) entren al bios (F2) y busquen la ficha de descripcion general de la pc donde viene la descripcion de la ram, frecuencia de cpu, hora, ect) y posicionense en la ficha de su disco duro si mal no recuerdo denle enter (o lo que indique la misma bios para cambiar opciones) y apareceran dos en su disco duro una dice AHCI y la otra dice compatibility escojan compatibility, guarden los cambios y salgan del bios e inicien nuevamente su instalacion de xp, si todo sale bien ya no les arrojara nuevamente ese error y podran instalar windows xp solo sera cuestion de buscar los drivers para sus pc's con ese sistema operativo espero les haya ayudado saludos y suerte para todos :)
Los fabricantes de portatiles suelen poner unos parámetros en la bios, para adecuar el mismo a ciertos sistemas operativos, salvo que sepas y dispongas de un reprogramador del bios, se hace difícil, hoy existen algunas herramientas pero están en ingles y a mi no se me da ese idioma. Mira aver si exite alguna versión del bios que el fabricante haya dispuesto para aperturar sistemas libres.
Ya tengo la solucion ....cuando agregas los controladores sata y que te dice que el ahcix64.sys esta dañado .....la solucion es esta.....vas a hacer tu usb booteable para no gastar en tantos cds......y cuando te aparesca este error lo que tienes que hacer es buscar el ahcix64.sys y quitarlo eliminarlo ahora vas a copiar el archivo ahcix86.sys y lo pones en tu escritorio ,,....haora el ahcix86.sys que te quedo en la USB lo vas a renombrar a ahcix64.sys y ahora el ahcix86.sys que pusiste en el escritorio lo copias en la USB en el mismo lugar donde estaba .....Y VUALA funciona ......espero ke leas aya servido mucho mi ayuda .,,,,,,,,
goku eres lo maximo. graxias brother esta forma si funciona, ya llevaba mucho tiempo intentando fotmatear mi milap y hasta hoy pude. te doy 5 estrllas. agregame como contactote dejo mi correo: sai.doc@hotmail.com
jODER A MI NO ME DEJA FORMATEARLE ME DA UN PANTALLAZO AZUL Y ME PONE KE EJECUTE A VER SI HAY ALGUN ERROR EN EL DISCO DURO ME PONE KE EJECUTE LO SIGUIENTE CHKDSK / F
NO ME DEJA MI PORTATIL ES UN ACER ASPIRE 5730Z

PORFAVOR NECESITO AYUDA NO SE KE ACER Y LLEVO TIEMPO KON ESTE PROBLEMA
HOLA YA E PODIDO PASAR MI PORTATIL A WINDOWS XP E INTENTADO POR TODOS LOS MEDIOS INCRUSTANDO O CREANDO NUEVOS DRIVER PARA EL DISCO SATA LO UNICO QUE ME FUNCIONO FUE PROBANDO CON UNA UNIDAD DE DISKETTE USB; EN UN DISQUETTE MONTAR LOS CONTROLADORES CORRESPONDIENTES DEL DISCO SATA DEL PORTATIL MAS ADELANTE LES ENVIARE LOS LINKS DONDE ESTAN MONTADOS LOS CONTROLADORES TAMBIEN PARA INSTALAR LOS DEMAS CONTROLADORES FUNCIONAN CON LO DE LA REFERENCIA HP DV5 1004 VALE.

COPRA EL CD XP COLOSOS 2 EL TE DICE TODOS LOS PASOS CUANDO TE PREGUNTE SI DESEAS FORMATEAR EN DILE QUE SI INMEDIATAMENTE EL SOLITO SE ALIMENTA Y DEMORA 2 HORAS , ESTE CD TIENE LOS PROGRAMAS QUE TU QUIERAS INSTALAR SOLO SEÑALAS LO QUE TU QUIERAS. CHAO TEN ENCUENTA QUE DEBES BUSCSR LOS DRIVERS PARA ESTO INSTALA EL PROGRAMA EVERERS .CUALQUIER COSA ME CONTACTAS A MI CORREO
Hola no se si me puedes ayudar.
Mi problema es que estoy intentando instalar un xp en un HP 550 que trae Linux, pero no me permite instalarlo porque no reconoce el HD.
Me meti a la pagina de HP pero no se buscar el controlador de un HD sata.
¿me podrias ayudar?
Mi amigo mil gracias, dure 26 horas con esta lap hp dv2635la y no hacia el booteo, hasta que de casualidad me encontre tu post, Mil gracias!!!!!
Hola que tal, entre a este foro porque tengo un problema igual al pantallazo azul. mi laptop es una toshiba satellite l505d-s5965 y kiero instalar XP porque el vista es una total basura y bueno ya he usado el nlite antes para integrar controladoras sata anteriromente pero no me habia pasado problema alguna hasta que me encontre con esta laptop que ni idea tenia de que el driver sata es especial para amd, el problema me radica en que encontre los drivers pero cuando los integro con el nlite, al tratar de instalar me dijo que el archivo ahcix64.sys no se encuentra, luego integre el archivo ahcix64.sys y me salio que el archivo ahcix64.sys esta da*ado, y en realidad no entiendo que sucede.
Mi pregunta es la siguiente para Vaevictis: para renombrar el archivo ahcix86.sys a ahcix64.sys tengo que hacerlo antes de integrarlo al windows xp con el nlite o lo renombro despues que estan integrados?
Debo agregar que no he probado aun el windows xp porque ya he danado mas de 5 cd y kiero estar seguro, he descubierto que al integrar el driver ahcix86 lo encuentro en una carpeta diferente a la que mencionas, tu dices que la encuentras en la carpeta i386, nvdr/022, y yo los encuentro en i386/NLDRV/002, pero esto lo veo todo antes de quemar el cd.
Tambien se me ocurre otra pregunta debo integrar el ahcix86 y despues cambiar el nombre a ahcix64.sys y volver a integrarlo al windows con el nlite??
Espero que me ayuden con este problema que me tiene loko y desesperado por uasr ya mi laptop. De antemano gracias por la ayuda y gracias por el aporte muy bueno
> Pancho
vale PANCHO ME SALIO DE LUJO TU DATO , GRACIASSSSSS
> Pancho
hola Pancho tengo la misma lap que tu y la quise pasar a xp pero no he podido me podrias pasar tu xp que armaste porfavor te lo agradeceria mucho gracias.
Mi correo es slimnot4@hotmail.com
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 30 de diciembre de 2009
> juan
Claro amigo, enseguida me pongo a subir el xp que arme y en cuento este listo te paso los links.
>
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención

OK TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO GRACIAS
>
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención

Amigo, puedes enviarme los link del disco XP que creaste??? Nos sería de muchisima ayuda a todos, por favor !
Respecto al pantallazo Azul con error AHC..64, me tenia complicado hasta que hice lo que indicaron mas arriba retire el archivo 64 del USB y renombre el 86 con el nombre 64 en otra carpeta de paso de un pc, para volver a integrar el mismo archivo a la USB, por asi decirlo, pero con dos nombres distintos el que termina en 64 y el 86. estos archivos estabn en el primer directorio que se crea en la USB colgando directamente..... no los que aparecen en el I386. Jeguensela

Doy las gracias a todos los que colaboran son de valiosa ayuda.

Roc@nuX
ese PANCHO se sobro..... td sta en la bios...funca perfect
les puedo ayudar, agreguen a sie_ws@hotmail.com

hola espero les sirva esta a los que pasen por el mismo problema mi portatil es una toshiba satellite a305-SP-6906R que venia con windows vista :P obviamente quise instalar xp por que para mi gusto vista es bastante "gloton" en cuanto a recursos, cuando queria instalar xp me arrojaba el famoso pantallazo azul de error de hardware, pues bien para poder instalar windows xp en sus laps (en mi caso me funciono con ambas versiones de windows xp de 32 y 64 bits) entren al bios (F2) y busquen la ficha de descripcion general de la pc donde viene la descripcion de la ram, frecuencia de cpu, hora, ect) y posicionense en la ficha de su disco duro si mal no recuerdo denle enter (o lo que indique la misma bios para cambiar opciones) y apareceran dos en su disco duro una dice AHCI y la otra dice compatibility escojan compatibility, guarden los cambios y salgan del bios e inicien nuevamente su instalacion de xp, si todo sale bien ya no les arrojara nuevamente ese error y podran instalar windows xp solo sera cuestion de buscar los drivers para sus pc's con ese sistema operativo espero les haya ayudado saludos y suerte para todos :)
a TU PAPA le agrego TU MAMA que no es para insultar si no para ayudar, informar y si eres tan listo enseñar con paciencia y cariño xD

jaja

graciasCentrino 5000 fue de muchisima ayuda.

poner la opcion del disco duro a compatibility en la bios fue suficiente para instalarle xp a mi toshiba satelite,

Dios te bendiga !
Message postés
2153
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 26 de octubre de 2010
2.245
Hola

Te podrias explicar mejor.

Gracias
Hey brother pasaba de casuela x este foro y lei tu problema. Checa esta web, ahi esta todo acerca de como pasar la DV5-1002nr y DV5-1003nr pero si lees mas abajo hay un link de rapidshare donde estan los drivers para pasar cualkier DV5 a XP.
http://www.jasonross.name/tag/vista-xp-hp-dv5-dv5-1002nr/

PD: La web sta en ingles.

Saludos y spero ke te sirva.
> VAEVICTIS
Gracias amigo, muchas gracias 3 dias rompiendome la cabeza, y al fin encontre la solucion, mucha suerte..si funciona..=)
> VAEVICTIS
Te pasaste con el dato...
Con eso se solucionan varios cachos
> VAEVICTIS
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vaevictis, te pasate, muy ingenioso, no se me habria ocurrido. Me resultó perfecto el cambio de nombre, muchas gracias por tu aporte
> VAEVICTIS
Buen Día.

tratando de pasar una PAvillion dv4 con windows 7 a xp me tope con tu post y quiero ver si es posible me puedas apoyar, ya que no encuentro la forma de pasar del error con el archivo ahcix86.sys, si yo integro solamente el driver ahcix86.sys --> ahcix86.sys con el nlite, me marca un pantallazo azul y ya no me deja hacer nada.

Si yo integro ambos del driver ahcix86.sys ---> ahcix86.sys y ahcix64.sys me marca que el ahcix64.sys esta dañado y ya no me deja pasar, si hago el proceso de renombrar y cambair el 86 por el 64 me indica que esta dañado, la verdad es que no entiendo que pasa, espero me puedas apoyar.

Gracias
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 10 de marzo de 2010
> VAEVICTIS
Buen día.

Al tratar de pasar una pavillion dv4 con windows 7 a xp me tope con tu post y estoy atorado en la parte de archivo ahcix86.sys, espero me puedas apoyar ya que no encuentro la forma correcta de pasar de este error, si yo integro con el nlite los controladores sata seleccionando la opcion ahcix86.sys ---> ahcix86.sys me marca un pantallazo azul y ya no me deja hacer nada, si yo integro seleccionando la opcion ahcix86.sys --> ahcix86.sys y ---> ahcix64.sys me marca un error donde me indica que no se encuentra el archivo ahcix64.sys si aplico el cambio de nombre como lo comentas me marca que el archivo ahcix86.sys esta dañado, la verdad es que no entiendo, ya grabe muchos CDs y ahora lo estoy haciendo vía USB.

Espero me puedeas indicar la forma correcta de hacerlo

Salu2
HOLA SI QUIERES PASARTE A XP LO MEJOR ES QUE ESPERES QUE SALGA O YA ESTA AL MERCADO COMO PRECOMPRA EL WINDOWS 7 ES MEJOR ESE QUE NADA YO DE TI ME ESPERARIA ES UNA PLATAFORMA MAS CONFIABLE MAS RAPIDA TIENE LOS CONTROLADORES O EMJOR VARIOS ESTAN INCLUIDOS YO DE TI ESPERARIA Y SI NO ME COMENTAS Y TRATARE DE AYUDARTE CON WINDOWS XP VALE ADEMAS ESE WINDOWS 7 ES COMO SI FUESE DISEÑADO PARA LOS PORTATILES ES UNA PLATAFORMA EXCELENTE ADIOS.