No puedo abrir las flash memorys: linux

Cerrado
darwink99 - 16 oct 2009 a las 17:53
abemen Mensajes enviados 30 Fecha de inscripción martes, 24 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de diciembre de 2010 - 6 dic 2009 a las 03:27
Hola, porfa me puden ayudar es que tengo una acer aspire one con lipus linux y no puedo abrir las flash memorys ni ninguna unidad externa como activo los drivers?...........
Consulta también:

3 respuestas

abemen Mensajes enviados 30 Fecha de inscripción martes, 24 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de diciembre de 2010 103
24 nov 2009 a las 21:18
No conozco tu distribución de linux sin embargo los comandos como este no cambian entre una distro y otra.

1. Debes tener un directorio para que te sirva de punto de lectura a la hora de montar la unidad. Para ello puedes hacer lo siguiente:
a) Abres un terminal
b) Ejecuta el siguiente comando <<sudo mkdir /mnt/miusb>>
2. Debido a que existen una serie de dispositivos diferentes esto complica un poco el asunto ya que debes de intuir en donde esta el tuyo dentro del directorio /dev, en el caso de las memorias USB utilizan la denominación de los dispositivos SCSI (sda1, sda2, sdb1, etc.), es cuestion de que hagas algunos intentos iniciando con sda1, si no funciona pruebas con sda2, todo depende de que tantos dispositivos SCSI tengas instalados en el equipo. Para montar una unidad debes utilizar el comando <<man>> que tiene la siguiente sintaxis: mount [-t <tipo>] [-o <opciones>] <dispositivo> <punto_de_lectura>. Entonces asumiendo que tu memoria usb este en sda1 el comando sería el siguiente:
<<sudo mount -t usbfs /dev/sda1 /mnt/miusb>>
3. Luego puedes entrar a tu directorio de lectura <<cd /mnt/miusb>>
4. Puedes listar la información contenida en el y ver si se trata de tu memoria Usb o de otro despositivo

Espero que te sirva de algo.
0
linuxero Mensajes enviados 49 Fecha de inscripción jueves, 22 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de diciembre de 2009 138
4 dic 2009 a las 17:14
che y porq no le instalas ubuntu netbook remix? a mi me funciona de 10
0
funciona super bien el unbutu remix pero talvez no sabes dode conseguir el wine para esta version quiero instalar unos simuladores de pcbs y no hay versio9nes para linux
0
abemen Mensajes enviados 30 Fecha de inscripción martes, 24 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de diciembre de 2010 103
6 dic 2009 a las 03:27
wine se encuentra en el repositorio de la version que utilizas, si estas utilizando ubuntu ve al Synaptic y busca en el listado wine, lo marcas para instalar y listo.
0