Programa para crear particion

Cerrado
Marta25 - 14 oct 2009 a las 16:27
linuxero Mensajes enviados 49 Fecha de inscripción jueves, 22 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de diciembre de 2009 - 1 nov 2009 a las 04:25
Hola, en mi disco duro tengo el S.O Windows XP y queria instalar el linux y para eso necesito crear una particion en el disco, y no me apetece formatearlo otra ver, me cometaron q existen unos programas q hacen este trabajo sin tener q formatear. Me ablaron del PartitionMagic pero al hacer la particion y guardar los cambios me dice q la version no es avaliable o q es de prueba....

Me podriais pasar un programa q me aga una particion? o q quite memoria y para pasarla a memoria no particionada?

GRACIAS!
Consulta también:

1 respuesta

linuxero Mensajes enviados 49 Fecha de inscripción jueves, 22 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de diciembre de 2009 138
1 nov 2009 a las 04:25
si instalas ubuntu, (hace 3 dias salio una nueva version), cuando instalas, la instalacion de ubuntu crea una particion, y alli instala el SO, sin molestar a XP,
tambien instala un programa q se llama GRUB, es un programa q se abre cuando prendes tu computadora, y te da la opcion de iniciar con windows o linux.

en definitiva, no tenes q crear una particion antes, sino q se crea al momento de instalar linux.

http://lazonalinux.com.ar/index.php?topic=611

saludos!
1