Ayuda para crear un Macro de Word 2007

Cerrado
Rufo2007 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 7 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de octubre de 2009 - 7 oct 2009 a las 21:08
 comexxi - 10 jun 2010 a las 17:25
Hola,
Es la primera vez que acudo a este foro, tengo un problema con Word 2007, ya que necesito crear un macro que me permita cada vez que ejecute Word, que automaticamente, me habra un documento ya creado, con el fin de que la persona que llame a Word, tenga disponible ese documento, para realizar unas anotaciones que son primordiales para su trabajo, y evitar que se le pase hacerlo.
He estado intentando hacerlo, he conseguido que al iniciar el ordenador, lo primero que haga sea abrir Word, pero, lo que no consigo es realizar esa tarea que describo automaticamente.
Espero que alguien de todos vosotros y que tenga mas conocimientos en cuanto al manejo de Word, pueda decirme como lo puedo realizar.
Espero vuestros comentarios.
Gracias y un saludo,

Rufo2007
Consulta también:

9 respuestas

Rufo2007 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 7 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de octubre de 2009 4
8 oct 2009 a las 18:03
Hola Tboncj.
Perdona que te moleste otra vez, pero me he perdido.
He abierto la ficha programador, dentro de Word.
Tambien he abierto la grabadora de macros.
Pero, aunque he seguido la ayuda, no se continuar, pues no entiendo el proceso que hay que hacer, ya que habla de asignar la macro al teclado o a la barra de herramientas.
Creo que no habra que asignarla a ninguno de los dos, pero es asi?
Por otra parte, no se donde poner los comandos que me dijiste.
Una vez que quiero copiar los comandos, me dice que tengo que pulsar en aceptar, pero al hacerlo, se queda solo la pagina vacia de word, y ya no puedo hacer nada, pues lo que dice en la ayuda, que habla de pulsar codigo, no aparece por ningun sitio.
Espero que me puedas continuar ayudando.
Gracias y un saludo,
4
A ver, como lo unico que queres es q siempre se abra el archivo cuando abra Word, por que no cambias el acceso directo para arrancar WORD por un acceso directo al archivo desde el escritorio/Barra de inicio/bara de inicio rapido. Le pones el mismo icono si queres y listo, cuando quiera abrir Word lo q va a hacer siempre es abrir ese archivo.

Saludos
1
Tboncj Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción miércoles, 7 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de mayo de 2013 10
7 oct 2009 a las 21:35
mmm, si la idea es abrir un archivo, a lo mejor esta idea funciona.

crea un archivo Bat
en un bloq de notas escribe esto:

cd "%UserProfile%\mis documentos"
start Archivo.doc
pause 3

y lo guardas autoinicio.bat y en tipo de archivos elije "todos los archivos"

despues colocas ese archivo en Inicio, asi cuando el usuario inicie su sesion despues de reiniciar ese archivo se abrira.

si ejecutas una macro, tendras conflictos, por qe cada vez qe inicies word abrira el archivo y si ya esta abierto???
te marcara error, prueba esto.

Saludos.
0
Rufo2007 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 7 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de octubre de 2009 4
7 oct 2009 a las 23:14
Hola Tboncj.
Gracias por tu rapida respuesta.
Te quiero comentar algo:
El abrir el documento, es cuando se abra Word, no cuando se inicie Windows.
Te lo digo, porque me parece que al guardar el archivo .bat en inicio, se va a abrir al iniciar Windows, no al abrir Word.
No se si estoy en lo cierto, espero que me digas algo al respecto, pues no estoy muy ducho en estas cosas.
Espero tu comentario, un saludo,


Rufo2007
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Tboncj Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción miércoles, 7 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de mayo de 2013 10
7 oct 2009 a las 23:25
asi es, se ejecutara al iniciar la sesion.

Si tu colocas algo en word al abrir se abrira cada vez qe incies la aplicacion, pero como te comentaba eso te puede causar molestia, si ya esta abierto el archivo.

de todas formas te paso la informacion
Son las que se realizan cuando se abre o cierra el Word o un Documento.

Nombre de la macro --> Se ejecuta
AutoExec ------------> Al iniciar Word o cargar una plantilla global
AutoNew -------------> Cada vez que cree un nuevo documento
AutoOpen ------------> Cada vez que abra un documento existente
AutoClose -----------> Cada vez que cierre un documento
AutoExit ------------> Cuando salga de Word o descargue una plantilla global

Sub AutoExec()
MsgBox "Hola Bienvenido....!!"
End Sub

Sub AutoClose()
MsgBox "Bye...."
End Sub

pruebalos.... para que salgas de dudas......
0
Rufo2007 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 7 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de octubre de 2009 4
8 oct 2009 a las 00:59
Hola.
He estado sopesando las dos posibilidades, y creo que para nosotros sera mas seguro la opcion de que se habra el documento al iniciar Word, no al iniciar Windows, pues se va a estar trabajando en el ordenador con otras herramientas que no tienen nada que ver con Word, y solamente se va a abrir el editor cuando haya que incluir informacion en el documento que ya esta creado. Y posteriormente, cuando se haya incluido la informacion se volvera a cerrar hasta que haya que volver a meter informacion.
Por lo tanto el documento, solo va a estar abierto, cuando se este trabajando con el, luego permanecera cerrado.
Entonces, no creo que se de el caso de que se vaya a abrir Word, estando el documento abierto, pues es una sola persona la que va a trabajar con ese archivo.
Te agradeceria, me dijeras como tengo que realizar el macro, pues si te digo la verdad, es que he oido hablar de ellos, pero nunca me he puesto a realizar ninguno.
Y por favor, si es posible, dimelo lo mas facil posible, pues ya te digo que mis conocimientos son muy pequeños en esta lides.
Esperando tu respuesta, te mando un saludo,

Rufo2007
0
Tboncj Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción miércoles, 7 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de mayo de 2013 10
8 oct 2009 a las 01:36
en word, graba una macro con el nombre que sea, abrira el editor
y copia y pega los modulos que te di
guarda y cierra

y la proxima vez qe abras word, aparecera el mensaje. ojoo siempre sera asi. por eso te digo qe no te conviene...
saludos...
0
Rufo2007 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 7 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de octubre de 2009 4
8 oct 2009 a las 01:47
Voy a probarlo, ya te cuento luego.
Gracias, un saludo
0
Tboncj Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción miércoles, 7 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de mayo de 2013 10
9 oct 2009 a las 17:39
en laopcion Vista, elijes macros.

escribe un nombre y despues das clic en crear.

automaticamente aparecera el editor de visual, escribe lo qe te envie en anterior post y listo.
0