Laptop Compaq V3718LA No Detecta Unidad DVD

Cerrado
titonxn95 - 6 oct 2009 a las 01:39
 saulmx - 29 may 2011 a las 19:17
Hola, tengo una laptop compaq V3718LA, mi problema es que un día cuando iba a utilizar la unidad de DVD, me doy cuenta de que no aparece en Mi PC, le hice al botón para abrir la bandeja y para mi sorpresa abrió, metí el disco pero no pasó nada, entonces reinicié y me doy cuenta de que la BIOS no me detecta ninguna unidad DVD instalada, pero la bandeja si se abre al hacer al botón. Ya desatornillé la Unidad de DVD, la volvía a poner y nada, sigue sin detectarla la BIOS y Windows, pero siempre la bandeja se abre al hacerle al botón, meto un DVD y no pasa nada...

Ayuda por favor...
Consulta también:

9 respuestas

Tengo el mismo exacto problema con la misma computadora.... si hay alguien que sepa que se puede hacer.. gracias!
7
Se me olvidó agregar que, cuando quité la unidad y la batería de la laptop y las volví a colocar, tanto la BIOS como Windows Vista, me detectaron la unidad, pero como a las 2 horas, me volvió a pasar lo mismo, ni la BIOS ni Windows...
1
Hola,yo tengo la misma laptop,con xp y me pasa lo mismo,pero yo me di cuenta que fue al poner los driver de sonido conexant y por lo que veo es en todos los sistemas operativos de window.....hay que seguir investigando
que se puede hacer....

Saludos
yallodos@gmail.com
1
me pasa exactamente lo mismo...
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
hackraizen Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción sábado, 1 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de julio de 2011 11
1 ene 2011 a las 19:15
espero te sirva esto esto se debe a que windows vista crea unos filtros relacionados al buffer del CD o DVD, los cuales provocan que la unidad no aparezca


Haz click en el boton de inicio
en iniciar busqueda escribe "regedit" sin las comillas
del resultado de la busqueda haz click derecho y elige abrir como administrador
si te pide el password ingresalo y da continuar
ahora cada unas de las carpetas del registro tiene a su lado izquierdo una flecha que indica si esta expandido o no. presiona las flechas para ir expandiendo el arbol y localiza la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Precaución: puede haber muchas instancias de la subclave del Registro. Debe asegurarse de que está en la subclave del Registro adecuada antes de modificar los valores UpperFilters y LowerFilters.

entras a esta carpeta: {4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} y del panel de la derecha eliminas las siguientes entradas:

UpperFilters y LowerFilters (filtros altos y bajos)

cierra el registro. reinicia y listo
o prueva
1. Hagan clic en Inicio y, a continuación, hagan clic en el espacio donde aparece un lupa (buscar).
2. En el cuadro, escriban regedit y, a continuación, haga clic en Aceptar o den Enter. abrir y
3. A continuación, hagan clic en el siguiente subclave de registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control/Class/{4d36e965-e325-11ce-bfc1-08002be10318} HKEY_LOCAL_MACHINE / System / CurrentControlSet / Control / Class / (4d36e965-e325-11ce-bfc1-08002be10318)
4. Haga clic en el REG_MULTI_SZ tipo de datos UpperFilters y, a continuación, den clic derecho y otro clic en Eliminar. Cuando pida que confirmen la eliminación, haga clic en Sí.
5. Reiniciamos.

NOTA: Si no aparece este tipo de datos (UpperFilters) o tras eliminarlo y reiniciar aún no funciona, también hay que eliminar allí mismo los datos LowerFilters y volvemos a reiniciar.
0
debes mandarle a hacer un reflow de chipset, pues lo que le ocurre a tu notebook es que el chipset unico que posee se desoldo algunos de sus pines, este es un problema frecuente en este modelo, lo siguiente que susedera es que no detectara la wi-fi, luego el sonido y finalmente talvez ya no de video mas, .
pues la solucion entonces debe ser rebaling o algo mas economico es el reflow de chipset.
pero cualquiera de las dos que decidas despues una vez reparado, deberas usar tu notebook con una base enfriadora , para siempre, saludos y suerte a todos
0
otra cosa se lo que digo respecto a esta falla, a no ser por supuesto que sea un problema de software o simplemente falla de la unidad de dvd, O MAL CONECTADA AL HARDWARE, llevo 20 años reparando hardware de pc y la linea v3000, f500 , pavilion tx, etc...desde que salieron presentan las mismas fallas.LO CIERTO ES QUE FUE UN COMPLOT A TODOS LOS PC QUE TRAIAN PROCESADORES AMD, NVIDIA ESTABA CONFABULADA CON INTEL PARA QUE LOS CHIPSETS QUE PROVEYERA EN EQUIPOS CON CPU AMD TUVIESEN ESE TIPO DE PROBLEMAS, ESOS CHIPSETS NO SON ADECUADOS PARA ESOS CPU AMD, LOS CPU AMD SON DE MAYOR POTENCIA Y LOS CHIPSETS NVIDIA DE ESE TIPO SE SOBRECALENTABAN DEMASIADO BAJO LA PLATAFORMA AMD saludos a todos y recuerden nada esta perdido hasta hacer todo lo extremadamente posible por recuperar nuestros artefactos tecnologicos, "NO A LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA Y PERCIBIDA"
0
Y como hago si utilizo ubuntu? en mi caso no puedo arrancar desde cd/dvd tampoco...
0
Hola a mi me pasó algo similar con una Acer 5520, intenté lo de las claves de registro pero no había ninguna clave upperfilters ni nada de eso. Pensé que los días de mi laptop habían llegado a su fin (después de dos años y medio con ella).

Lo que hice fue algo medio ingenioso: Primero saqué físicamente la unidad de DVD, (un par de tornillos y adiós).
Luego de otra máquina (no importa si es DELL o compaq o VAIO, lo que importa es que sea del tipo correcto, IDE o SATA), coloqué una unidad de DVD que sí funciona, y así encendí el equipo, de este modo al ser una unidad nueva que el BIOS reconoce, pues no hay problema y Windows la instala.

Así en ese estado fui a la página de Acer bajé la actualización del BIOS, pero no la instalé. Lo que hice fue poner el equipo en hibernación, una vez que se apagó volví a cambiar las unidades de DVD, (la de prueba por la "original") y encendí el equipo de nuevo.

De este modo el BIOS hibernado "cree" que la unidad que está instalada es la de "pueba" y arranca sin problemas. De hecho ya en Windows, abres "Equipo" y ahí ya esta la unidad de DVD, lo siguiente que hice fue instalar el BIOS previamente descargado y hasta ahora sin problemas.

Ojalá y le sirva a alguien.
0