No puedo instalar xp en un portatil lliurex

Cerrado
Lisi - 2 oct 2009 a las 14:08
 apodo - 6 sep 2012 a las 23:32
Hola,
Tengo un portátil toshiba tecra s4, utilizado en un centro escolar. Por defecto lleva el sistema LLIUREX, y cuando intento instalar Windows XP el programa de instalación del WinXP Profesional me da un mensaje " El programa de inicio de su equipo no puede obtener acceso al disco que continene la partición o el espacion libre que seleccionó. El programa no puede instalar WinXP en este disco duro.
Esta falta de acceso no indica necesariamente un estado de error. Por ejemplo, los discos conectados a un adaptador SCSI no instalado por el fabricante del equipo o a un controlador secundaria de disco suro generalmente no son visibles para el programa de inicio a menos que se utilice software especial. Póngase en contacto con el fabricante de su equipo o controlador de disco duro para más información.
En equipos x86, este mensaje puede indicar un problema en la configuración del tipo de unidad en CMOS. consulte la documentación del disco".
He estado probando varias cosas, pero no consigo nada de nada. Una de ellas ha sido bajarme los drivers del toshiba el RAID drivers e intentar con f6 dirante la instalacion poner este driver. El driver lo he grabado en una memoria USB, pero la instalación me pide que lo ponga en una disketera A, que no tiene mi portatil.
También he estado mirando la Bios, "ACPI Bios version 3.30" buscando la opción de cambiar un disco SATA por uno ATA, pero no lo encuentro o no estoy segura. En la bios aparece una opción de "Drives I/O", Donde Built-in HDD = Serial ATA Port0, Select Bay=Primary IDE (1F0H/IRQ14) de lo que deduzco que en la BIOS busca un disco ATA. Continuo en la BIOS y veo la opción de RAID ARRAY, con los siguientes valores: Current State Built-in HDD =1RAID-0 Second HDD = No Drive; Create State Built-in HDD =1RAID-0 Second HDD=No Drive", no se si esto del RAID ARRAY influye a la hora de la instalación del Win XP.
El disco del portatil es de 60GB.
De momento me queda instalar dentro del Lliurex el mvWare y desde allí hacer la instalación del Win XP, pero tampoco sé como.
Gracias por atenderme.
Alicia
Consulta también:

1 respuesta

Amuro Mensajes enviados 5002 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011 5.639
2 oct 2009 a las 14:45
pero instalarlo por Vmware es quizas lo primero que tenias que hacer para probar y luego instalar correctamente.
2
Solucionado, bastaba con tener una versión de win xp que incluyera los drivers del disco SATA.
0
Amuro Mensajes enviados 5002 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011 5.639 > Lisi
7 oct 2009 a las 14:48
me imagino que fue un SP3 no?
0
Lisi > Amuro Mensajes enviados 5002 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011
7 oct 2009 a las 22:43
Sí, eso ponía, windows xp sp3 con drivers SATA.
(podras comprobar que no soy muy experta... pero al final con paciencia y metiendome en muchos foros lo he conseguido)

Saludos y gracias
0
Amuro Mensajes enviados 5002 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011 5.639 > Lisi
8 oct 2009 a las 15:22
así se hace mi campeona!
0
yo estoy con otro tecra s4 lliurex. He cambiado incluso el disco duro. Con w7, con vista y nada no me detecta el disco duro. Arranco con un xp live y si que lo ve, pero al intentar instalar, nada no lo detecta.
0