Mi XPS M1330 no lee el dvd de windows vista

Cerrado
Eduardo - 8 sep 2009 a las 16:38
 ramcor - 6 oct 2009 a las 03:33
Hola,
Tengo un problema el cual me salio anoche, el sistema operativo ya no funciono, no arranca, ni en modo a prueba de fallos, tengo el disco original de windows vista de dell.

Asi que procedi a insertar el dvd del vista en la unidad, apagar la laptop, y encenderla y precionar F12 para ver el menu de booteo.

cuando seleccione dvd rom si pasa a intentar arrancar por el dvd pero no lo lee, inserte el disco de ubuntu y si lo lee, inserte el disco de winxp sp3 y lo lee, insterte el de win 98 y tambinen lo lee, todos los sistemas los lee, asi que pense que era el disco que no era autoarrancable y puse un dvd de windows vista (la version "gratis" xD) y tampoco lo agarra.

pense en formatiar la pc con winxp y despues desde el sistema operativo arrancar la instalacion de windows vista despues de instalar winxp e insertar el dvd de win vista me topo con la sopreta de que no lee el disco de windows vista, ni el gratis ni el original, pero cualquier otro cd o dvd que le ponia lo lee.

pense que ambos discos de vista estaban dañados asi que procedi a ponerlos en mi pc de escritorio y si los agarra bien y bootea con ellos.

inserte una unidad externa de dvd rw en la laptop y agarra la unidad perfectamente pero es lo mismo al insertar el dvd de win vista.

espero que me puedan ayudar, que ya estoy desesperado.

gracias y un saludo.
Consulta también:

3 respuestas

KhaltzWing Mensajes enviados 21 Fecha de inscripción martes, 8 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 22 de septiembre de 2009 8
8 sep 2009 a las 16:45
Y ese disco de WinVista... lo podes grabar en otro?
0
pienso que si, pero como menciono, ya probe con otro disco de vista y tampoco bootea ni lo agarra dentro del sistema operativo, pero mi pc de escritorio si botea con ambos discos normalmente. asi que sigo teniendo en la cabeza un signo de interrogacion gigante.

un saludo.
0
Quetal!!! Eduardo yo tengo un problema similar pero con un codigo de error 0x800706f8 en una XPS m1330 DELL me he dado a la tarea de investigar sobre ese error y uno de los problemas que presenta este modelo de LapTops es a causa del firmware de la unidad de DVD está anticuado o es defectuoso. Por ejemplo, puede experimentar este problema si utiliza una unidad de DVD Samsung SM-308B o Samsung SN-308B. Que generalmente las DELL los traen.

Mencionas que no puedes bootear una solucion a esto seria realizar una instalación plana de Windows Vista lo cual ciento que te funcionaria te dejo un poco un link donde podras encontrar mas informacion al respecto: https://support.microsoft.com/en-us/help/928902/ y una segunda solucion es conseguirte una unidad externa e intentar instalar el s.o. espero y te sea de utilidad.

Saludos y Suerte!!!
0