Consulta también:
- Virus troyano, cómo sacarlo
- Virus que oculta archivos - Guide
- Dwm.exe virus - Guide
- System volume information virus - Guide
- Descargar base de firmas de virus eset nod32 gratis en cuba ✓ - Foro de Virus / Seguridad
- Descargar virus - Foro de Virus / Seguridad
2 respuestas
Te recomiendo que cambies de antivirus, prueva con el Kaspersky o en su
defecto con el Avira el cual puedes encontrarlo en versión gratuita.
De todas maneras te dejo una pequeña guia generica para eliminar virus y troyanos:
1.- Descarga e instala las siguientes herramientas:
SpyBot Search & Destroy 1.6
Malwarebytes' Anti-Malware
CCleaner
2.- Deshabilita la función "Restaurar el sistema"
En Windows XP
- En el panel de Inicio pulsa sobre Mi PC
- Has click en "Ver información del sistema"
- Selecciona la etiqueta "Restaurar sistema"
- Marca la casilla "Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades" y pulsa en "Aplicar".
- El sistema te preguntará si está seguro de querer deshabilitarlo. Confírmalo pulsando en SÍ.
- La opción que muestra el estado de los discos en la ventana "Configuración de unidad" aparecerá deshabilitada (todo gris). Pulsa en el botón Aceptar.
3.- Inicia el sistema en "Modo a prueba de fallos"
En Windows XP
- Enciende el PC, pulsa la tecla F8 repetidas veces hasta que el sistema muestre una pantalla de color negro con una serie de opciones.
- Elige "Modo a prueba de fallos" o en su defecto "Modo seguro"
- Cuando Windows inicie te preguntara si estamos seguros de querer entrar en ese modo y que hay cosas que no funcionaran, confirma haciendo click en SÍ.
4.- Ejecuta una a una las herramientas instaladas (Spybot Search & Destroy y Malwarebytes Anti-Malware)
En el caso de los virus genéricos como el AMVO, Recycler y otros, puedes utilizar opcionalmente herramientas como DestrozaVirus USB y Mx One Antivirus.
5.- Ejecuta el CCleaner para eliminar cookies y archivos temporales.
6.- Reinicia el sistema en modo normal.
7.- Analiza todo el PC con el siguiente antivirus Online, puedes usar otro si lo deseas (si tienes uno instalado en el PC y actualizado hasta la fecha, puedes hacerlo con el mismo)
Kaspersky Antivirus Online
8.- Repite los pasos 4 y 5 con el sistema operativo en modo normal.
9.- Verifica que los problemas ya no estén.
10.- Mantén tu antivirus actualizado hasta la fecha.
Puedes ver el articulo original con todos los enlaces referentes al tema en: https://www.hipermegared.net/elimina-virus-spywares-y-malwares-en-10-pasos/
defecto con el Avira el cual puedes encontrarlo en versión gratuita.
De todas maneras te dejo una pequeña guia generica para eliminar virus y troyanos:
1.- Descarga e instala las siguientes herramientas:
SpyBot Search & Destroy 1.6
Malwarebytes' Anti-Malware
CCleaner
2.- Deshabilita la función "Restaurar el sistema"
En Windows XP
- En el panel de Inicio pulsa sobre Mi PC
- Has click en "Ver información del sistema"
- Selecciona la etiqueta "Restaurar sistema"
- Marca la casilla "Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades" y pulsa en "Aplicar".
- El sistema te preguntará si está seguro de querer deshabilitarlo. Confírmalo pulsando en SÍ.
- La opción que muestra el estado de los discos en la ventana "Configuración de unidad" aparecerá deshabilitada (todo gris). Pulsa en el botón Aceptar.
3.- Inicia el sistema en "Modo a prueba de fallos"
En Windows XP
- Enciende el PC, pulsa la tecla F8 repetidas veces hasta que el sistema muestre una pantalla de color negro con una serie de opciones.
- Elige "Modo a prueba de fallos" o en su defecto "Modo seguro"
- Cuando Windows inicie te preguntara si estamos seguros de querer entrar en ese modo y que hay cosas que no funcionaran, confirma haciendo click en SÍ.
4.- Ejecuta una a una las herramientas instaladas (Spybot Search & Destroy y Malwarebytes Anti-Malware)
En el caso de los virus genéricos como el AMVO, Recycler y otros, puedes utilizar opcionalmente herramientas como DestrozaVirus USB y Mx One Antivirus.
5.- Ejecuta el CCleaner para eliminar cookies y archivos temporales.
6.- Reinicia el sistema en modo normal.
7.- Analiza todo el PC con el siguiente antivirus Online, puedes usar otro si lo deseas (si tienes uno instalado en el PC y actualizado hasta la fecha, puedes hacerlo con el mismo)
Kaspersky Antivirus Online
8.- Repite los pasos 4 y 5 con el sistema operativo en modo normal.
9.- Verifica que los problemas ya no estén.
10.- Mantén tu antivirus actualizado hasta la fecha.
Puedes ver el articulo original con todos los enlaces referentes al tema en: https://www.hipermegared.net/elimina-virus-spywares-y-malwares-en-10-pasos/
abrahan25
Mensajes enviados
3
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 20 de agosto de 2009
34
20 ago 2009 a las 03:59
20 ago 2009 a las 03:59
Hola,
En mi computador tengo el antivirus NOD32 (windows Xp), y me ha estado saliendo una ventana donde me dice que ha detectado un virus en:
http://campussuperstars.com p2 hostingprod.com numax.exe.
A contínuación dice: Código malicioso variante modificado de Win32/kryptick. BF (troyano)
Cuando aparece la ventana de NOD32, indicando la presencia del cvirus señalado, uno puede presionar solamente 2 botones que alli aparecen, que son "copiar a cuarentena" o "abortar", y en algunos casos he tenido que recurrir al boton "cambiar nombre" que, según estuve leyendo en Internet, hace que se le agrega la letra v corta al achivo Documentos de mi PC, pero esto no elimina el virus.
En mi computador tengo el antivirus NOD32 (windows Xp), y me ha estado saliendo una ventana donde me dice que ha detectado un virus en:
http://campussuperstars.com p2 hostingprod.com numax.exe.
A contínuación dice: Código malicioso variante modificado de Win32/kryptick. BF (troyano)
Cuando aparece la ventana de NOD32, indicando la presencia del cvirus señalado, uno puede presionar solamente 2 botones que alli aparecen, que son "copiar a cuarentena" o "abortar", y en algunos casos he tenido que recurrir al boton "cambiar nombre" que, según estuve leyendo en Internet, hace que se le agrega la letra v corta al achivo Documentos de mi PC, pero esto no elimina el virus.