Red local vista con xp,pide usuario y contra.

Resuelto/Cerrado
lcusto - 16 sep 2008 a las 19:41
 contraseña - 6 abr 2013 a las 08:00
Hola,

tengo un portatil con vista y un pc con xp y un router inalambrico los 2 equipos se conectan a internet bien
el pc de sobremesa con un cable conectado al router y el portatil mediante red inalambrica

con la red local el pc de sobremesa ve el portatil y puede ver los archivos compartidos
el problema lo tengo en el portatil ve el pc de sobremesa pero me pide usuario y contraseña y no se cual puede ser

gracias

25 respuestas

Este bendido windows vista (en todas las subversiones)

Como bien dicen, Vista se excede en seguridad y eso lo hace mas dificil en lugar de mas practico.

En el icono de MI EQUIPO da click con el boton derecho del mouse y elije PROPIEDADES en la ventana que te abre revisa que este en el mismo grupo de trabajo de las demas pcs, (de no ser asi, cambialo).

En el icno de RED da click con el boton derecho del mouse y elije PROPIEADES, en la ventana que habre, revisa que este activada la opcion de USO COMPARTIDO DE IMPRESORAS, poco mas abajo, que este desactivado USO COMPARTIDO CON PROTECCION POR CONTRASEÑA.

Con ello ya debias poder ver tu equipo de windows vista en los equipos de winxp, tu impresora instalada en windows vista quiza requiera que agregues el controlador para el winxp para poder instalarla en los otros equipos.

Espero te sea util
50
Hola, tenía el mismo problema. Lo solucione con lo siuiente:
- Panel de control
- Herramientas administrativas
- Security Configuration Management
- Firewall de windows con seguridad avanzada
- Firewall de windows con seguridad avanzada - directiva de gruo local
Aqui, Perfil de dominio, Perfil privado y público aparecían como Sin definir. Lo que hice fue definirlos (obviamente como desactivados, si queres activarlos hay que configurar bien el firewall) y magicamente todo volvio a funcionar (bueno, no tan magicamente en realidad bugwindows).
En mi caso, desde la pc con vista (la que configure) no podia entrar a la pc con xp. En el caso inverso tal vez pueda ocurrir algo similar.

Si no es eso jodanse y quemen la pc
0
Utilice tu comentario y le agrego lo siguiente, lo que yo hice fue una red entre ubuntu 9.10 y windows 7, lo que hice fue inicio-> panel de control -> redes e internet -> Grupo Hogar -> Cambiar configuracion de uso compartido avanzado -> casa o trabajo -> Uso compartido con proteccion de contraseña -> Desactivar el uso compartido con protecciòn por contraseña.

Automaticamente en ubuntu veia todas las carpetas compartidas.

PD: yo instale previamente SAMBA en ubuntu para poder hacer la red.

Gracias por tu ayuda!

Atte.

djdark
0