Crear instalador de Visual Basic 2008

Resuelto/Cerrado
Enrique342 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de octubre de 2010 - 12 ago 2009 a las 18:06
 ELSANTO - 1 sep 2010 a las 21:13
Hola,
necesito la ayuda de alguien
lo que pasa es que he hecho algunos programas en visual basic 2008 y no se como
crear su instalador siempre que lo quiero utilizar o lo llevo a otro computador tengo que tener instalado el visual
por favor alguien que me eyude. y de ante mano muchas gracias
Consulta también:

9 respuestas

Para esto, debes agregar un nuevo proyecto en File/Add/New Project, en el arbol de directorios a la izquierda de la forma de nuevos proyectos, elige y despliega la opcion de "other projects" en ella veras la opcion de "Setup and Deployment Wizard" eligela, esto te llevara por un sencillo wizard para crear tu instalador:

1.-Elige Primary output como tus salidas, esto agregara todos los DLL que utilizas y los ejecutables para la descompresion de tu nueva aplicacion.

2.- Adjunta dentro del wizard la base de datos, si es que la aplicacion lo requiere.

Esta es informacion basica, si quiere mayor detalle visita este link.

http://www.onglasses.net/Default.aspx?id=1265

Se que alli te dira que es para VS 2005, pero igual funciona para 2008.

Que tengas una buena Vida. Espero te ayude.
14
Por favor, mira mi primer post, alli hay un link en la parte inferior que te detalla como hacer un instalador. En cuanto al detalle de la BD en SQL, eso hará que varíe un poco el proceso, ya que en este caso, no deberás adjuntar el archivo de base de datos, sino, crear un DSN... Y en el connection string de tu aplicación, indicar el nomre del servidor y la base de datos a la que apuntas... Sabes hacer esto? Sino, con gusto te ayudaré, solo contesta a este hilo y te responderé. Saludos.
10
Hola Disculpa yo tengo el mismo problema que tenia Cheshire y no he podido resolverlo, he generado instalables pero no reconoce la base de datos, Hojala puedan ayudarme..

Estoy trabajando con Visual Studio 2008 y Sql Server express 2005...Saludos

Gracias
0
Hola, yo tengo el mismo problema y no se como hacer para crear el DSN... no tengo ni la mas remota idea :S espero me puedan ayudar
0
Bien, crear un DSN es sencillo, las instrucciones para wiondows 7 son:
Clic en la bola de Inicio de Windows>>Selecciona Control Panel. se abrirá una nueva ventana, en ella selecciona la opción que dice "administrative tools" (Herramientas administrativas) que tiene un icono con unos engranajes, se abrirá una nueva pantalla con viñetas. En la viñeta de User DSN da un clic sobre el botón Add, de allí dará paso a un diálogo con las opciones de bases de datos que soporta Windows, entre ellas xls(Excel), mdb(Access) y SQL, selecciona el tipo de base de datos con el que trabaja tu aplicación y luego da clic sobre el botón finish. Una vez hecho esto, se abrirá una nueva ventana donde podrás dar un nombre al DSN y si lo quieres, una descripción. La magia de todo esto, está en que en ese mismo cuadro de diálogo, bajo la etiqueta que dice "Database", hay un botón que dice "Select", si das clic sobre el, verás que podrás navegar entre las carpetas de tu máquina en busca de la base de datos a la que desees relacionar con ese DSN (De allí el nombre Data Source Name), una vez hayas completado los pasos, ese DSN apuntará a esa determinada base de datos y lo único que resta es, utilizar ese DSN en el connection string de tu aplicación. Espero eso responda tu pregunta.
0
Hola Danillo.

Claro que la hay, de hecho, es tan sencillo como adjuntar tu archivo al setup desde las opciones de Inno Setup y ClicOnce. Sin embargo, debes tener cuidado con un pequeño detalle, al hacer un instalador plano con los dos programas previamente mencionados, el archivo que adjuntaste (La base de datos en este caso) Irá a caer por default al directorio predeterminado (C:/Archivos de Programas/Nombre de tu Aplicación/Base de Datos). Esto es digno de especiales consideraciones, sobre todo en windows 7 y Vista ya que estos incluyen un nuevo módulo de seguridad conocido como UAC (User Account Control) cuya misión, entre otras, es controlar la escritura de data en el sistema de archivos original de Windows para mantener la integridad del Sistema y controlar el software mal intencionado, de hecho, cuando generes tu instalador, recuerda siempre que debe ser con extensión .msi, debido a que esta es la reconocida por el sistema operativo como archivo de instalación (Las cosas se te harán mucho más sencillas). En este sentido si tu aplicación es no comercial y la instalarás en un ambiente controlado por tí, lo mejor es deshabilitar el UAC de las máquinas objetivo (No muy elegante, pero a fin de cuentas más práctico), de lo contrario te recomendaría que a nivel de aplicación crearas una rutinilla que convierta un archivo (base de datos) a bytes, para reordenarlo luego y darle la extensión adecuada y reposicionarlo en otro lugar... Digamos "Mis documentos" u otra carpeta (Si necesitas ayuda con esto, házmelo saber).

Como dato adicional, si estás pensando en adjuntar una base de datos, ésta debe ser generada en Access, ya que si es en SQL deberás crear un DSN (Data Source Name) y eso es otra historia.
7
jfredy05 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 20 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de mayo de 2010
20 may 2010 a las 23:37
Hola Cheshire

me gustaria saber como se crea el instalador con vb2008 y tengo la base de datos en SQL.
si tienes algun tutorial o alguna pagina en la que hablen del tema??.

Gracias.
0
@Hiiiiiii

El problema con SQL es que no genera un archivo autónomo de Base de Datos, por lo que tienes que crear un DSN en la configuración de Windows. Has hecho esto?
5
nunca he hecho esto como se hace?
0
Hola Cheshire, te comento que he tenido problemas con el instalador que he creado en Visial Studio 2008, estoy trabajando con una BD SQlite que guardo en el directorio de instalacion + la carpeta Data, cuando intento acceder a mi aplicación, no responde apropiadamente y se bloquea generando una excepcion... por lo que he visto y revisado, todo apunta a que Windows 7, que es en donde estoy instalando, me bloquea la aplicacion porque tiene activo el UAC, de hecho desahabilite ese modulo y la aplicacion respondio de forma normal.. mi pregunta es como puedo aumentarle los provilegios a la aplicacion para que Windows 7 no me la bloquee cuando tenga activo el UAC??? o que otras alternativas conoces para darle solucion a ese inconveniento?? Bueno de antemano Gracias y espero me puedas hechar una mano.
0
@Luis: Bien, crear un DSN es sencillo, las instrucciones para wiondows 7 son:
Clic en la bola de Inicio de Windows>>Selecciona Control Panel. se abrirá una nueva ventana, en ella selecciona la opción que dice "administrative tools" (Herramientas administrativas) que tiene un icono con unos engranajes, se abrirá una nueva pantalla con viñetas. En la viñeta de User DSN da un clic sobre el botón Add, de allí dará paso a un diálogo con las opciones de bases de datos que soporta Windows, entre ellas xls(Excel), mdb(Access) y SQL, selecciona el tipo de base de datos con el que trabaja tu aplicación y luego da clic sobre el botón finish. Una vez hecho esto, se abrirá una nueva ventana donde podrás dar un nombre al DSN y si lo quieres, una descripción. La magia de todo esto, está en que en ese mismo cuadro de diálogo, bajo la etiqueta que dice "Database", hay un botón que dice "Select", si das clic sobre el, verás que podrás navegar entre las carpetas de tu máquina en busca de la base de datos a la que desees relacionar con ese DSN (De allí el nombre Data Source Name), una vez hayas completado los pasos, ese DSN apuntará a esa determinada base de datos y lo único que resta es, utilizar ese DSN en el connection string de tu aplicación. Espero eso responda tu pregunta.

@Wallas: Pues déjame decirte, que con mis primeros instaladores tuve ese problema, eso es muy común, sucede que, como explicaba antes, el UAC es un dolor de cabeza por otorgar protección contra el mismo usuario por parte del sistema operativo, asumo que no es una opción deshabiitarlo, dado que has de necesitar un instalador standalone, entonces te daré dos opciones distintas. La primera es: Localizar tu base de Datos en un lugar distinto al directorio de la aplicación, aquí debo hacer una salvedad, tal como hacen las nuevas aplicaciones de Adobe, puedes colocar una base de datos en el editor de registro, pero no lo recomiendo, lo que hice yo en este caso, fue que al momento de instalar la aplicación, apenas se instalaba, agregué un evento dentro del instalador que ejecutaba un prompt donde te desplegaba una forma sencilla con un navegador de carpetas, pidiendo, se seleccionara la localización de la base de datos adjuntada como archivo al instalador, de esa forma, verás que incluso, si el usuario seleccionara una ruta dentro del disco C, allí el UAC sólo pediría confirmación de escritura y no la bloquearía de plano, solucionando tu problema.
La otra alternativa, es que adjuntes la base de datos con otro nombre, por ejemplo: "BasedeDatos.BAK" eso lo haces, simplemente dandole un rename a la base de datos y cambiándole la extensión antes de adjuntarla en el instalador. Luego en la aplicación realizas una rutina sencilla de reordenamiento de bytes y una vez instalada, le solicitas se cambie el nombre del archivo a "BasedeDatos.mdb" por ejemplo... Verás, aunque cambies el nombre del archivo, su estructura se mantiene,, y así tendrás tu base de datos incluida y podrá ser escrita en la carpeta de instalación.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Enrique342 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de octubre de 2010 26
17 ago 2009 a las 22:23
muchas gracias ya lo estoy probando
3
La verdad es válida la repuesta que dieron pero el panel que debería aparecer al lado izquierdo no aparece en la versión express, si me equivoco haganme saber como establecer ese panel
3
Lamentablemente, Antonio, la versión Express tiene muchas limitaciones, dentro de ellas se encuentra el no dejarte empaquetar proyectos. La buena noticia es que existen variantes gratuitas de empaquetadores como el ClicOnce y el Inno setup, podrías intentar empaquetar con una de ellas.
0
DESCARGA InstallShield PARA HACER TUS INSTALADORES
3
Danillo Black
26 feb 2010 a las 17:54
Hola buenas buenas...

yo tambien voy a probar el clicOne y Inno Setup

oie una duda...
hay alguna forma de q al generar el Instalador, tambien se pueda poner la base de datos?

Hago aplicaciones con VS express y SQL 2005 express
Y me gustaria generar solo un instalador, para q cuando se instale en el usuario se instale todo


hay alguna manera de hacerlo?

gracias.
2
existe un programa llamado innosetup o easysetup y hace todo para la instalacion
2