Abrir un script .sh desde Linux

Cerrado
Ana Bolena - 29 jul 2009 a las 02:53
 muñoz - 3 dic 2011 a las 19:59
Hola!! ^^

Hace poco un amigo me mandó un script en formato .sh

lo descargué desde Firefox, pero al hacer doble clic en él me dice que seleccione el programa de una lista y me abre las carpetas del sistema, pero ningún programa =(

¿cómo le hago para abrirlo?

Muchas gracias! ^^
Consulta también:

6 respuestas

prueba entrar en la carpeta desde la terminal logeado como administrador..cuando llegues a la carpeta colocas
./"nombredelarchivo.sh"

y ya deberia correr

ejemplo

tengo un archivo que se llama rm.sh en la carpeta usr/Downloads
como uso mandriva para logearme como administrador escribo
su -
y luego coloco mi pass....dependiendo de la distro que uses esto es diferente..en ubuntu es sudo

luego entro a la carpeta
cd /usr/Downloads

ejecuto
./rm.sh

y ya
6
tengo el mismo problema y no entiendo que es eso de entrar en la terminal logeado como administrador...
0
a ver pepa...sabes abrir la terminal?....todas las distro traen una terminal buscala en el menu...

lo segundo que tienes que hacer es entrar en la carpeta donde esta tu archivo sh...puedes entrar navegando dentro de la terminal...como escribi arriba...si el archivo esta en usr/Downloads escribes cd /usr/Downloads

un truco con la terminal...si presionas tab ella te completa las palabras o te dice las opciones..ejemplo cd /usr/Down ...presionas el tabulador...te debe aparecer Downloads

ya una vez adentro escribe sudo ./"nombre de tu archivo sin las comillas"

tambien dependiendo de tu distribucion puedes arrastrar la carpeta directamente a la terminal y aparecera la ubicacion de la carpeta escrita...te ahorra el tener que escribir

eso es todo
0
o lo más sencillo( por lo menos me funcionó en ubuntu, no se que tal en las demas) click derecho y le das en ejecutar como programa
0
pero esos archivos no pueden ser ejecutados desde linux que no sea si no darle clic al archivo y ya estar dentro de la consola para verlo ?? hay alguna forma de hacer esto
gracias Necesito respuestas rapido
0
pues facil,primero de das permisos de ejecucion al script,simplemente boton derecho encima del script,propiedades,permisos y clickar en permitir ejecutar archivo como si fuera un programa

para ejecutarlo te te vas con el terminal donde tengas el script.sh y tecleas

sh tuscript.sh

saludos
2
komo puedo abrir un archivo sh en no en linux
0
linuxero Mensajes enviados 49 Fecha de inscripción jueves, 22 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de diciembre de 2009 138
25 dic 2009 a las 00:45
fijate aca


http://lazonalinux.com.ar


usa el buscador de la pagina
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
no se como funciona el if y el from
0
wordpad
0