Monitor conectado por HDMI reconocido como DVI

BeamCobra Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 19 de junio de 2024 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de junio de 2024 - Modificado el 19 jun 2024 a las 19:47

Como lo digo en el título, el cable que está conectado de la gráfica al monitor por HDMI a HDMI, pero lo reconoce como DVI. Antes tenía buena resolución y lo reconocía como HDMI. Un día enciendo la pc y la imagen se desconfiguró, los íconos aparecían más grandes y la calidad de imagen era peor en general. Pensé que sería la resolución que se desconfiguró, pero la he cambiado y sigue igual. Mientras hacía eso me di cuenta que el Panel de Control de NVIDIA reconoce ahora la entrada al monitor como DVI, en lugar de HDMI. He intentado también reinstalar los drivers de la gráfica(gtx1030) pero el problema persiste. Por ahora para leer pdfs debo usar la opción de alto contraste porque sino es muy difícil y cansado tener que distinguir letra por letra.

Como dato extra, me he fijado que tampoco puedo ajustar el brillo mediante el panel de NVIDIA, me permite mover la barra del brillo y colores, pero el brillo como tal no cambia, antes no tenía ningún problema tampoco.

Ah, también he descartado que sea problema del cable, he intentado con otros dos y sigue el mismo problema.

Gracias desde ya, por cualquier ayuda

Consulta también: