Como abrir un programa que instale por snap ??

M1000 - 16 oct 2023 a las 03:01
roblex360 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción sábado, 21 de octubre de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de octubre de 2023 - 23 oct 2023 a las 06:10

Hola, hace unos días empece a usar linux por primera vez y no se bien como se usa.

Intentando descargar un programa llamado musescore enocntré ésta página llamada "Snapcraft" donde las cosas se descargan e instalan utilizando comandos en la terminal.

Ya descargué musescore pero ahora no tengo idea de como habrirlo. Utilizé el comando

"snap musescore run"  pero me sale

"error: cannot find app "musescore" in "musescore""

Tampoco encuentro el ejecutable entre mis archivos.

que hago para habrir el maldito programa????


Linux / Firefox 91.0

Consulta también:

1 respuesta

roblex360 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción sábado, 21 de octubre de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de octubre de 2023 3
23 oct 2023 a las 06:10

Para abrir un programa instalado a través de Snap en Linux, generalmente no necesitas especificar "run" o el nombre del programa en el comando. En lugar de eso, puedes simplemente ejecutar el nombre del programa. Aquí te explico cómo abrir MuseScore después de haberlo instalado a través de Snap:

  1. Abre una terminal.

  2. Simplemente escribe "musescore" en la terminal y presiona Enter. Debería iniciarse MuseScore.

Si el programa no se inicia después de ejecutar "musescore", puede haber un problema con la instalación. En ese caso, puedes intentar reinstalar MuseScore a través de Snap con el siguiente comando:

bash

(sudo snap remove musescore)
(sudo snap install musescore)

Una vez reinstalado, vuelve a intentar ejecutar "musescore" en la terminal.

Si sigues experimentando problemas o si MuseScore no se inicia correctamente, es posible que debas buscar ayuda específica para MuseScore en la comunidad o en los foros de soporte de MuseScore, ya que podría haber problemas específicos relacionados con ese software.

0