Mi PC no enciende

Resuelto
Orions94 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 7 de septiembre de 2023 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de diciembre de 2023 - 7 sep 2023 a las 23:15
Orions94 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 7 de septiembre de 2023 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de diciembre de 2023 - 8 sep 2023 a las 01:47

Hola, tengo el siguiente problema:

Tengo una PC que es algo vieja pero que me sirve para el uso que le doy. Ayer la estaba usando me voy y cuando vuelvo a los 15 - 30 min me encuentro con que la pantalla tenia rayas negras verticales y estaba congelada, no respondía. La reinicio arranca bien y a los 5 min el mismo problema, como la pc tenia una sola ram y estaba haciendo renegar decidí cambiarla.

Ahora la pc enciende los coolers pero no arranca, a veces cuando la prendo el led del disco prende otras veces no, a veces el led de encendido de la pc prende y arranca luego de hacerme renegar mucho.

Con la ram vieja ocurre lo mismo. No se si el problema este en la fuente de alimentación o en otra parte, si alguien puede darme una ayuda le agradecería mucho.


Windows / Chrome 116.0.0.0

Consulta también:

2 respuestas

SrTylerDurden Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 31 de julio de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de septiembre de 2023 3
8 sep 2023 a las 01:39

Los síntomas que describes pueden ser causados por varios problemas diferentes en tu PC. Aquí hay algunas posibles soluciones y pasos a seguir para diagnosticar y solucionar el problema:

  1. Problemas de RAM: Aunque ya has reemplazado la RAM, aún es posible que la nueva RAM esté defectuosa o que haya un problema en los slots de memoria de la placa base. Prueba a insertar la RAM en diferentes slots o prueba con otra RAM si tienes acceso a una. Asegúrate de que la RAM esté completamente insertada y asegurada.

  2. Problemas de tarjeta gráfica: Las rayas negras verticales en la pantalla pueden ser indicativas de un problema con la tarjeta gráfica. Intenta reinsertar la tarjeta gráfica en su ranura si es una tarjeta dedicada. Si tienes una tarjeta gráfica integrada, prueba a conectar el monitor directamente a la salida de video de la placa base.

  3. Fuente de alimentación: Los problemas intermitentes de encendido pueden ser causados por una fuente de alimentación defectuosa. Asegúrate de que todos los cables estén correctamente conectados y que la fuente de alimentación esté proporcionando suficiente energía. Si tienes acceso a una fuente de alimentación de reemplazo, puedes probar con ella.

  4. Sobrecalentamiento: El sobrecalentamiento también puede causar problemas similares. Asegúrate de que los ventiladores estén funcionando correctamente y que no haya acumulación de polvo en el interior del equipo. Limpia el sistema de enfriamiento si es necesario.

  5. Problemas de la placa base: Los problemas de arranque y congelación pueden ser causados por una placa base defectuosa. Inspecciona la placa base en busca de daños físicos, como condensadores hinchados o quemados. Si tienes acceso a otra placa base compatible, prueba con ella para descartar un problema de placa base.

  6. Problemas de software: Aunque es menos probable, un problema de software también puede causar estos síntomas. Intenta arrancar en modo seguro o con un sistema operativo Live para ver si el problema persiste.

  7. Actualiza la BIOS: A veces, actualizar la BIOS de la placa base puede resolver problemas de hardware. Consulta el sitio web del fabricante de la placa base para obtener las últimas actualizaciones de BIOS y sigue las instrucciones para la actualización.

2
Orions94 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 7 de septiembre de 2023 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de diciembre de 2023
8 sep 2023 a las 01:47

Justamente luego de escribir el post me dispuse a revisar la placa base y me encontré con 3 capacitores electrolíticos hinchados (1 al lado del procesador y otros 2 uno a cada lado de los slots de las memorias RAM).

Voy a ver próximamente si consigo los capacitores de los mismo valores y los reemplazare.

Pregunta: ¿Puede ser posible que los capacitores al lado del zócalo de la RAM causaran que este no funcione correctamente?

Luego de reemplazarlos te cuento si se soluciona el problema.

Saludos y gracias por tu aporte.

0