Formatear my pc "xp"

Cerrado
juanito - 22 jul 2009 a las 22:32
matiasarrojo Mensajes enviados 39 Fecha de inscripción miércoles, 22 de julio de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de julio de 2009 - 22 jul 2009 a las 22:55
Hola,
Resulta que cuando enciendo la PC tengo 6 diferentes opciones de SO para elejir de lo cual cada una funciona diferente y encima mi disco duro esta paticionado en 2 y solamente me deja formatear la particion D pero todos estas opciones de SO estan en el C como puedo borrarlas y depaso formatear el Disco Duro C y tambien unir las particiones ya que intento pero no me deja.

porfavor estoy desesperado nose que mas hacer

gracias por su ayuda
Consulta también:

4 respuestas

matiasarrojo Mensajes enviados 39 Fecha de inscripción miércoles, 22 de julio de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de julio de 2009 9
22 jul 2009 a las 22:35
Pone el cd de windows xp y hace que butee y despues elimina las particiones una ves hecho eso instalas wl win xp! en la particion que te quedo, previamente formatias que lo hace el windows antes de comenzar a instalarse!
0
lo que pasa que eso lo intente y por eso tengo cada vez mas opciones de SO ademas el cd de xp es super trucho
0
matiasarrojo Mensajes enviados 39 Fecha de inscripción miércoles, 22 de julio de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de julio de 2009 9
22 jul 2009 a las 22:52
Eso porque en el sector de arranque te aparesen los 6 windows tendrias que resetear el sector de arrasnque ahi un comando de DOS que lo hace! ahora me fijo si lo encuentro!
0
matiasarrojo Mensajes enviados 39 Fecha de inscripción miércoles, 22 de julio de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de julio de 2009 9
22 jul 2009 a las 22:55
Un problema bastante habitual que tienen los usuarios que instalan Linux es que cuando quieren dejar el sistema como antes y por tanto borran la particion de Linux, se encuentran con que el Windows Xp no arranca. Esto es porque Linux borra el MBR para poner GRUB o LILO y tambien borra el sector de arranque de Windows.

Tambien hay algunos virus que rompen el sector de arranque y tambien a veces pasa por razones desconocidas.

Reinstalando Windows solucionariamos el problema, pero para evitar esto podemos hacer lo siguiente:

Arrancamos con el CD de instalacion de Windows XP (yo use uno con SP2 integrado).
Pulsamos R para entrar en la consola de recuperacion del sistema.
Nos pide que elijamos la instalacion de Windows. Normalmente solo tenemos 1 y pulsando 1 bastara.
Luego nos pide la contraseña del Administrador. Lo normal es que pulsando Intro entre si no pusimos ninguna durante la instalacion de WinXp; sino deberiamos saberla.
Una vez dentro de la linea de comandos, escribimos "CD .." para ir a C:\. (Detras de CD hay un espacio y luego los 2 puntos).
Escribimos FIXMBR. Pulsamos 's' para confirmar.
Escribimos FIXBOOT. Pulsamos 's' para confirmar.
Reiniciamos y deberia arracar Windows sin problemas. A mi me funcionó.

Tenes que restaurar el mbr!
0