Hacer un buscador en php

Cerrado
emstro Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 2 de julio de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de julio de 2009 - 22 jul 2009 a las 20:47
 ecr - 6 oct 2011 a las 18:30
Hola a todos me e metido a este foro en busca de orientacion:

necesito un implementar un buscador de nombres el cuan me habre una pagina independiente de cada empleado .............(esto es una base de datos solo en html y php, ya que lodo esta con hipervinculos).


Por su orientacion muchas gracias.

5 respuestas

aldom Mensajes enviados 21 Fecha de inscripción jueves, 23 de julio de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de julio de 2009 42
24 jul 2009 a las 03:41
basicamente te daría un script y unas instrucciones de 3 pasos para instalarlo. Al accesar este script por internet tu podrás configurar la base de datos, agregar registros, modificar eliminar y por supuesto, buscar registros (perfil de cada empleado). La ventaja de este script esque no necesitas mysql u otras cosas ya que el script genera un texto plano que incluso puedes hacer copy/paste a excel
6
<?


// Configuracion
$directorio_donde_busca_los_archivos = "C:\Archivos de programa\EasyPHP1-8\www\Coymsa\Personal Oficina Central\Paginas Personal";
$tipos_de_archivos_que_busca = array ("php");

// Funciones
function abrir($filename)
{
$fd = @fopen ($filename, "a+");
$archivo = @fread ($fd, filesize ($filename));
@fclose ($fd);
return $archivo;
}

if($buscar){
// Incluimos todos los enlaces
if($campo != "C:\Archivos de programa\EasyPHP1-8\www\Coymsa\Personal Oficina Central\Paginas Personal"){
echo "<center>Resultados de la busqueda :</center><br>";
}
// Recogemos la informacion de cada archivo
$path = $directorio_donde_busca_los_archivos ;
$dir = opendir($path);
while ($elemento = readdir($dir))
{
$extensiones = explode(".",$elemento) ;
$nombre = $extensiones[0] ;
$nombre2 = $extensiones[1] ;
// Especificamos dentro de donde busca
if(in_array($nombre2, $tipos_de_archivos_que_busca)){
$contenido = abrir($elemento);
// Comprobamos que la palabra coincide
if($campo != ""){
if(in_array($nombre2, $tipos_de_archivos_que_busca) && $elemento!= "buscador.php"){
echo "<li><a href=$elemento target=_blank>$nombre</a></li>";
}
}
}
}
closedir($dir);
}
?>



ESTE SCRIPT LO ENCONTRE POR AHI Y LO MODIFIQUE PERO AUN HACI NO ME CORRE BIEN ME APARECE EL SIG. ERROR:

Notice: Undefined variable: buscar in c:\archivos de programa\easyphp1-8\www\prueba de buscador de paginas\buscador.php on line 76

SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANITO SE LO AGRADECERE MUCHO
4
tiene q cambiar el path o directorio ej:
$directorio="mi_buscador.php";
0
eso se quita con error_reporting(E_ALL & ~ E_NOTICE);
0
aldom Mensajes enviados 21 Fecha de inscripción jueves, 23 de julio de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de julio de 2009 42
23 jul 2009 a las 03:24
yo te podria ayudar pero con perl (que para mi punto de vista es mejorque php)
0
emstro Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 2 de julio de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de julio de 2009 2
23 jul 2009 a las 14:55
mmmmmmmmmm............nunca e trabajado con perl.....

Cuentame como lo harias..........

aprendo rapido...

gracias
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Checa algun programa ya realizado en PHP, yo modifique la busqueda de libros en un sistema de biblioteca y no fue muy dificil el sistea se llama espabiblio y te da todo el codigo fuente, solo busca la parte de busqueda y ve como se realiza. Disculpa q no te pase el codigo no lo tengo a la mano por ahora

Suerte
0