Problema con mi USB, carpeta dañada

Cerrado
alexpi_08 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de marzo de 2024 - 16 ene 2023 a las 18:13
piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 - 18 ene 2023 a las 23:11

Hola, voy a explicar brevemente cual ha sido mi problema, y ver si alguien puede echarme una mano:

Hace unos días intenté pasar una carpeta con varios videos que tenía a una de mis USB, a mitad del proceso salió error y como resultado, dentro del USB se creó una carpeta, pero en lugar del contenido que tenía que pasarse, había cerca de 20 o 30 carpetas y archivos con nombres sin sentidos, caracteres, y un largo etc. Intenté eliminar la carpeta pero esta no se borró, ni de manera manual, ni por CMD. 
 

Después de esto, decidí dejar esa carpeta de momento al margen y seguir pasando otra serie de archivos. En mitad del proceso volvió a dar error, pero esta vez directamente no me reconoce el USB, o lo reconoce pero cuando intento abrirlo desde mi equipo sale el mensaje de "Inserte un disco en la unidad USB".

Mi duda sería la siguiente: Por un lado, si alguien puede ayudarme o explicarme si puedo recuperar esa memoria USB, o si debo probar a formatearla. Por otro lado, me acabo de comprar un disco externo de 4TB para poder liberar memoria no solo de mi portátil, sino también de mi ordenador, y aunque este problema con el USB es la primera vez que me ha pasado, me da bastante miedo que me pueda pasar en el disco externo, ya que le quiero cargar con bastante información importante, por si me pueden dar alguna recomendación.

Muchas gracias de antemano. Un saludo!


Windows / Chrome 108.0.0.0

Consulta también:

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
18 ene 2023 a las 23:11

Hola pruebe a formatearlo en formato low con este programa de la pagina de CCM saludos comentenos,

https://es.ccm.net/descargas/herramientas/5960-hdd-low-level-format-tool/

0