Linux no reconoce segundo disco duro

Cerrado
Kizuna09 - 30 ago 2022 a las 05:28
MrNoBodyMX Mensajes enviados 382 Fecha de inscripción domingo, 16 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de abril de 2024 - 31 ago 2022 a las 19:29

Saludos, acudo al foro en busca de algún tipo de orientación sobre un problema particular que me encontré al intentar expandir el almacenamiento interno de mi equipo.

Llevo algún tiempo usando Debian como sistema operativo principal, y actualmente lo ejecuto en un Acer Aspire 3, resulta que mi PC tiene la posibilidad de instalar un disco NVMe y adicionalmente uno SATA, considerando esto, adquirí un disco SSD en formato SATA para aprovechar este espacio.

Pues mi sorpresa fue que al momento de encender el equipo parecía haberse atascado en la pantalla principal, estaba acostumbrado a que arrancara en apenas unos segundos y en esta ocasión se tardó bastante, luego no encontré ni rastro del disco que acababa de instalar. Me dirigí a la UEFI y allí efectivamente figuraba el disco, pero desde el OS propiamente es imposible encontrarlo. Pensé que tal vez estaba descompuesto, pero lo probé desde una USB booteable y esta lo reconoce al instante, incluso instalé un OS en él y no generó ningún tipo de error.

El problema que identifico es que al parecer por hardware se puede acceder al disco, pero el software no parece poder llegar a él. Y en todo caso, la UEFI tampoco puede usarlo como disco de arranque, pues ni siquiera aparece en la lista. Es como si el NVMe hubiera establecido una dictadura.

Ojalá pueda obtener respuesta, ya he intentado de todo y no logro resolver nada. Gracias.

Consulta también:

1 respuesta

MrNoBodyMX Mensajes enviados 382 Fecha de inscripción domingo, 16 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de abril de 2024 231
31 ago 2022 a las 19:29

Si dices que el disco es reconocido desde un usb, formatéalo desde esa usb.

0