SSD Kingtone Error Code 0xc00000e9

Resuelto/Cerrado
usuario anónimo - Modificado el 11 ago 2022 a las 16:33
 usuario anónimo - 12 ago 2022 a las 11:34

Buenas! Les paso a comentar mi situación.

Origen del problema: Al querer hacer una actualización de un equipo (Mother, Procesador y Ram) sin perder información hice un cambio solo de la SSD de un equipo a otro. En ambos, la Mother se trataba de una Gigabyte y procesador Intel.

Problema:  Luego de configurar la BIOS para que el SSD sea detectado, y poner a este como Unidad de arranque, la PC se quedaba cargando sin dar paso a Windows, solo quedaba la pantalla prendida pero negra. Luego de varios intentos fallidos, coloque el SSD en un segundo equipo, en el cual sucedió los mismo, a diferencia que en este si me aparecía el logo de Windows 10, pero sin mostrar leyendas ni señal de carga se quedaba por mucho tiempo en ese estado. intente volver a poner el SSD en equipo de donde se extrajo y volvió a dar el mismo problema.

Intentos para solucionar:

Lo primero que intente es ver si la unidad me la detectaba como disco secundario, al menos para acceder a la información, pero extrañamente al querer arrancar aun con esta unidad como secundaria, el equipo con Windows no iniciaba.

-Lo segundo, que se que no es recomendable para nada, fue probar iniciar Windows con la SSD en conflicto desconectada y al iniciar hacer una hot-swap, pero no la detecto.

-Tercero, Fue dejar que cargara lo que fuera que cargaba con otra SSD en buen estado que tenia windows 10 y la SSD en conflicto como secundaria (la deje un 1 día completo). En el proceso llegue a ver que entro en reparación de Disk. Al día siguiente la PC estaba con mi cuenta de usuario de Windows esperando mi contraseña, al ingresar la contraseña tardo como 10min para mostrarme el Escritorio y cuando quise entrar a Equipo se quedo cargando como 30 min hasta que se me colgó todo y tuve que reiniciar, y otra ves iba a tener que esperarr......

-Cuarto, Poner la SSD en conflicto en el equipo en el que estaba y ejecutarla como unidad principal. al cabo de varias horas con el logo de Windows me salió este error: Error Code 0xc00000e9.

Datos importantes: 

*No me deja entrara en modo prueba de fallo, ya que queda en negro la pantalla y solo aparece el cursor.

*con Hireen Boot no me lo detecta aun que en el BIOS si me detecta la unidad.

*Revise los contactos físicos, limpie con alcohol isopropílico, etc.

*Cambie como 3 o 4 veces el cable Sata y los cables de alimentación.

>>> Lo único que aun no he hecho es probar hacer una reinstalación en limpio, para ver si es posible. pero mi idea era intentarlo al final, por la información.

Espero que tengan la paciencia de leer y alguna idea de lo que podría probar hacer. 

Saludos!

Datos de Hardware:

SSD: Kingston Suv400$37 - 120 GB

Windows 10 pro.

Equipo en el que estaba: Gigabyte GA-B150M-D3H-GSM, Procesador: i3 - 6100

Equipo al que se trato de migrar la SSD: Gigabyte H410M H V3, Procesador: i5 - 10400

Equipo en la que se probo como SSD secundaria: Gigabyte H310M M.2 2.0, Procesador: I5 - 9400 


Consulta también:

1 respuesta

usuario anónimo
12 ago 2022 a las 11:34

Buenas! al final me gano la impaciencia. Lo que hice fue entregarme a la posibilidad de perder la información. 

Para recuperar el SSD fue simular el querer hacer una instalación limpia de Windows desde un pendrive booteable. Tarde aproximadamente 3 horas o mas en llegar a la selección de particiones, estaba muy lento todo. Una vez ahí lo que hice fue eliminar la particiones del disco y salir de la interfaz de instalación de Windows, sin darle formato, para probar si después de eso me lo reconocía Windows en otra pc y comprobar si me andaba fluido teniendo este SSD como secundario, y evidentemente si, el inicio fue en tiempos normales y me detecto el disco sin problemas.

Ya se puede usar normalmente como disco secundario y primarios sin inconvenientes, al parecer.

amm....Digamos que el problema fue casi resuelto jajaj

Aun trato de entender que sucedió, ya que el problema no fue del hard. Ahora estoy viendo la posibilidad de recuperar la información. Pero ese ya es otro tema. jajajj

Muchas Gracias y saludos.


1