Mi pc se apaga cuando intento abrir/entrar a un juego

Cerrado
joel_8770 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 11 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de agosto de 2022 - 11 ago 2022 a las 00:19
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 - 11 ago 2022 a las 01:53

hola, necesito ayuda con mi problema ya que hace poco me arme mi primera pc, fui comprando los componentes uno a uno desde hace mucho tiempo y hace 3 dias pude armarla ya con todo completo. le instale windows 11 y un par de drivers(muy pocos a mi parecer). el problema viene cuando intento entrar a juegos que me descargue, ya que se me apaga la pc o se me reinicia.

mis componentes son: 

procesador: ryzen 5 5600x

placa de video: rtx 3060ti

placa madre: b550 gaming x v2 gigabyte

ram: 2 de 8g a 3600mhz 

ssd: 500gb m.2 wd black sn770

fuente: gigabyte de 750w gold full modular

agradeceria su ayuda, muchas gracias

Consulta también:

1 respuesta

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.020
Modificado el 15 ago 2022 a las 16:56

No le veo a simple vista mucho problema pero recapitulemos en lo más básico:

procesador: ryzen 5 5600x   140 Watts

placa de video: rtx 3060ti 170 Watts y 210 cuando entra a OC

Mother b550 gaming x v2 gigabyte  95 watts con uso de RGB hasta 150 watts

ram: 2 de 8g a 3600mhz No pones la marca para el promedio es 25 watts por memoria sin son RGB 35 watts

ssd: 500gb m.2 wd black sn770   30 watts

Suma primaria:

140+210+95+70+30 =545 Watts: Hasta aquí podríamos creer que esta todo bien pero, no es así. 

Tu fuente indica claramente: que tiene 732watts reales y a eso le debes de quitar su auto consumo que son 105 watts por lo que de tu fuente te restan solo 627 watts

627 watts de tu fuente útiles

545 watts de consumo BASICO

Solo te restan 82 watts, de los que no sabemos lo que consume el sistema de enfriamiento, si es el ventilador de stock, si es uno liquido o mas grande de mayor consumo, tiras RGB en el gabinete, mouse, teclado, bla bla bla bla bla bla que muy, pero muy fácilmente se consumirían los 82 watts restantes y por la lógica de lo que sucede, cuando la grafica y el procesador inician a exigir mayor desempeño se acaba la energía disponible y por eso se apagaría. En la lógica más básica conforme a Hardware.

Ahora, ese es el panorama mas terrorífico conforme a lo que comentas.

Mi recomendación es que inicies con lo siguiente en este ESPECIFICO ORDEN, baja driver booster, actualiza todooooooo lo que te marque, después valida si tienes direct X actualiado. cuando termines de eso instala CPU Z valida que todos los parametros de tu hardware coincidan con lo que describiste y aprovecha para validar la versión de BIOS.

Si todo esta bien, valida si el BIOS que tienes es el mas reciente, para eso hay que ir a la pagina del maquilador, ver las opciones de actualizables y si esta una versión más nueva, descárgala, después de ello busca un tutorial ESPECIFICO de como actualizar el BIOS específicamente de tu mother ya sea por modelo o marca y ANTES de actualizar 2 recomendaciones, NO LO HAGAS si esta lloviendo O en el caso de riesgo de corte eléctrico, por que si se hace un corte eléctrico en el proceso es un RIP automático para esa mother, se puede revivir pero es realmente complicado y se necesita saber bien del tema, ahora si, con ello advertido procede a actualizar y ahora si, esperemos que con eso quede, de lo contrario, si va a ser un problema de hardware y hay que tener en mente lo que inicialmente indique de la fuente como una posibilidad.

Saludos.


0