RARO - Reinicios y pantallazos azules SOLO EN MI CASA

Cerrado
JERYDABBAH - 5 jul 2022 a las 18:25
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 - 5 jul 2022 a las 23:41
Buenas gente, espero que anden bien.
Mi problema, como especifica el titulo, es mas bien extraño.
Lo que pasa es que por mi trabajo me trajeron una pc de escritorio, bastante potente, que desde el dia uno sufre de reseteos y pantallazos azules completamente aleatorios. El error que siempre aparece es el famoso "WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR".
Bien. Por esto decidi llevarsela al técnico que armo el pc para que la pruebe. Pero para sorpesa de todos, se testeó el equipo durante dos dias seguidos y no sufrio ni un reinicio. Raro. A partir de esto descartamos que sea un error de hardware, asi tambien como de software (ya que claro, la compu funciona bien). Lo unico que hizo fue un par de cambios a la configuración de las memorias, asique pense que habia sido eso la razon por la cual no se le reinició a el.
Seguido, la llevo a mi casa, la conecto, empiezo a usarla y...PUM. Pantallazo azul. Que carajo? Si a el le anduvo bien? Empiezo a sospechar que podria tener que ver con algun periférico defectuoso que este provocando estos errores...
Pero probe absolutamente con todos los componentes (mouse, teclado, parlantes) incluso con todos los cables (alimentacion, ethernet, hdmis.)...Y nada, siguio fallando.
Esto me llevo a pensar que quiza sea un tema de tensión electrica propio de mi departamento (lo cual es raro porque no tuve problema alguno con ningun otro electrodoméstico).
Por ello, lleve la computadora a lo de un amigo para que la pruebe, y le anduvo perfecto.
Claramente, pensé, es un tema eléctrico. Con lo cual conseguí que me traigan una costosa UPS de 1000va para asegurarme que el problema no vaya por el lado de la alimentación eléctrica. Y adivinen que? Siguio reiniciandose.
Acaso alguno puede tener una idea o puntapié para poder entender por donde puede venir el problema? Como verán, intenté con virtualmente todo, solamente falta que llame al exorcista.
Les dejo aqui un link a un pdf con las especificaciones técnicas del equipo asi como una lista de los errores que encontré en el visor de eventos de Windows:

https://especificacionesjer.tiiny.site/

Gracias por su tiempo.

1 respuesta

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.020
5 jul 2022 a las 23:41
Hay varios factores que pueden influir y mas en equipos con procesadores grandes.

1.- Los talleres de los técnicos o personas que se dedican al computo siempre tienen un clima bajo de temperatura por loes excedentes de calor que se generan, si donde vives o donde colocas el equipo se acumula temperatura y tienes un sistema de enfriamiento básico, es posible que sea por el colapso de los dispositivos al momento del sobracalentamiento.

2.- Validar la toma de corriente, una cosa es que estés conectado a una frecuencia y otra es que la fuente de poder que usas este trabajando a ese voltaje, en algunas ocasiones las fuentes tienen un interruptor para funcionar a 110V o 220V, si el tecnico usa una frecuencia de 220V y dejo así la fuente, y tu usas 110V en tu hogar (lo más común) es evidente que ese también puede ser un factor.

3.- Cables de alimentación, en este punto los cables de alimentación del CPU deben de estar "SIEMPRE" funcionando por separado, no deben de estar en el mismo lugar que se conecta el resto de los dispositivos del ordenador, eso es por sus variaciones de voltajes internas al sobre esfuerzo y por si acaso, intenta con un cable diferente al que tiene

Esto es para iniciar, veamos si algo te ayuda


Saludos.


0