Pantallazo azul con navegador.

Cerrado
Casiopea95 - Modificado el 23 jun 2022 a las 05:56
 Casiopea95 - 23 jun 2022 a las 19:41
Hola,

En una laptop Acer aspire 7540-1317. Ya una vez hace como dos años fue sometido a un reballing, del cual no había dado problemas.

Tiene win 7, la mayoría de las actualizaciones hechas.

Lo que ocurre:
Hace varios días para acá cuando he estado en el internet usando navegador (Mozilla o Chrome) ha presentado congelamiento operativos (de 20 a 30 seg), pasado ese tiempo ha funcionado con normalidad, ninguna otra aplicación ha presentado esos problemas, hago ediciones con GIMP y de vídeo, además de usar el procesador de palabras.

Ayer estando en el navegador, se me presentó un pantalla azul (atikmdag.sys), justo antes hubo como un pixelado en la parte superior de la pantalla (eso ocurrió igual justo antes de tener que hacer el reballing), lo que me da miedo que pueda ser un daño nuevamente en el chip de vídeo.

Hoy encendí la pc, hice revisión del dd con crystaldisk (todo bien), aparentemente las memorias andan bien y el antivirus no refleja ningún código malicioso, se usó normal sin acceder al navegador de internet y no presentó ninguna irregularidad.

¿Qué otra cosa puedo hacer para descartar fallos de software?

Quiero usar el navegador, pero me da miedo que salte el fallo y la pc no me genere imagen como sucedió la vez anterior (antes de tener que hacer el reballing).

Gracias

Pd: perdón por tan largo escrito, pero quise dar la mayor información posible a fines de facilitar las recomendaciones.




Configuración: Configuración: Android / Chrome 102.0.0.0
Consulta también:

2 respuestas

Danik_mtv Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 22 de junio de 2022 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de junio de 2022
23 jun 2022 a las 13:30
Parece un problema con la tarjeta gráfica, si la pantalla presenta pixelado es posible de que la tarjeta gráfica no este bien. Prueba a cambiarla por otra y verifica si así se soluciona el problema.
El problema tiene que darlo con cualquier aplicación que use la aceleración gráfica, como los exploradores web.
1
El detalle es que es una laptop, yo creo que que viene integrada a la tarjeta madre. Solo se han presentado problemas con navegadores (incluyo cuando tuvo que hacerse el reballing); yo he corrido vídeos y en principio no he tenido problemas, al igual que con GIMP (nada de gráficos 3d, ni cosas de esas). ¿Será posible que esa tarjeta como tal anda caduca para los procesos modernos)?

Digo como ya tiene un tiempo, puede que no siquiera valga la pena hacerle una reparación ya que se dañaría rápido por la exigencia de los protocolos modernos.

Mi otra pregunta es si es posible usarla sin riesgo de ser una lotería si se evita programas que pidan acelerador gráfico, la laptop anda entera solo he tenido problemas con lo dicho en el post.
0