En Windows 7, la pantalla sube y baja sin parar

Resuelto/Cerrado
Casiopea95 - 15 may 2022 a las 17:48
 Casiopea95 - 6 jun 2022 a las 09:05
Hola

Tengo una laptop Acer aspire, tiene Windows 7. Hace unos días la pantalla ha empezado a moverse sin parar arriba - abajo, al principio era solo la barra de inicio (eso fue meses atrás, pero así como vino desapareció), pero luego se mudó a la parte superior de la pantalla mueve toda la pantalla.

Salvo por el desagradable efecto visual, el resto de las funciones parecen funcionar normal.

He intentado muchas cosas, tengo casi todas las actualizaciones de win7, creo tener los controladores actualizados y no he instalado cosas nuevas (salvo la actualización de los navegadores Mozilla y Chrome).

¿Que pudiera hacer?
Consulta también:

8 respuestas

piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.624
16 may 2022 a las 11:37
Hola Casiopea95 conectela a un monitor o a una TV y a ver que pasa saludos,comentenos,
0
Acabo de hacer lo que dices. En la pantalla de la tele se ve normal. ¿Será el Flex o la pantalla de la laptop?
0
piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.624
18 may 2022 a las 10:57
Hola el problema podría estar en el cable flex que conecta desde la placa base a la pantalla lo que puede hacer es desmontar el portatil,antes quite la bateria y desconecte el cargador,desconecte el conector flex y lo limpia con una bola de algodón con dos gotas de alcohol de desinfestar y lo vuelve a conectar introduzca la bateria,arranque y si no sale imagen mueva el cable a ver si es el cable está haciendo mal contacto o este pillado
saludos,comentenos
0
Voy a revisar unos tutoriales de cómo acceder al Flex de la pantalla (desarmar la laptop), nunca he desarmado esos equipos, apenas tenga la prueba lo comento.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.624
19 may 2022 a las 15:04
Hola los tutoriales los puede buscar escriviendo el modelo exacto del portatil en Gogle y le saldrá videos para desmontar saludos
0
Actualizando. Se desarmó el equipo, se hizo limpieza y sigue igual. Posterior a eso, se probó conectar la laptop a un monitor separado (usando el cable Flex), la imagen se vio nítida sin alteraciones.

Se probó la pantalla con el problema en otro equipo y la imagen presenta el mismo problema. Todo da a indicar que es desgaste de la pantalla.
0
piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.624
Modificado el 1 jun 2022 a las 14:54
Hola ,Revise que los cables se conecten a ambos extremos del inversor de la pantalla,el inversor de pantalla es el chip rectangular montado por debajo, o en el lado de la pantalla,si los cables están sueltos, desconéctalos y vuelve a conectarlos, asegurándote de que estén seguros.si tiene otro inversor compruebe si es el inversor el problema comentenos,
0
Se hizo pruebas con la pantalla original y concluimos que es uno de los chips de la pantalla el que tiene problemas, verificamos las conexiones de cada chip y no se ve fracturas o desgaste, así que debe, muy probablemente lo anterior que dije, tuvimos que colocar una pantalla igual de segunda mano y la laptop funciona sin inconvenientes, esperemos que dure.

Con la otra pantalla, espero ver cuál de los chips tiene el problema, pero esa parte ya me queda muy díficil, imagino que es el más grande, pero no estoy seguro.

Gracias por el apoyo en este tema.
0