PC parece que se apaga pero sigue encendida SOLO EN JUEGOS

Cerrado
Mauro - 13 may 2022 a las 02:14
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 - 23 may 2022 a las 22:52
Hola, mi problema es que a mi PC se queda en negro (se va el sistema operativo, el audio, el video, etc), casi como si se apagase, pero aún se puede ver que los leds del monitor están prendidos y que la pc aparenta estar prendida perfectamente (las luces de la RAM, gabinete y teclado siguen prendidas aunque se cambian a su color default x lo que me dice q el sistema no los está controlando más).
Sé que lo primero que se le vas a venir a la mente si tienen idea del mundo del hardware y software como yo es que o es la placa de video (Vega 8 integrada) que se sobrecalienta o el CPU (r3 3200g) o la PSU (600w coolermaster bronze, sobradisimo) o a lo sumo las RAMs (2x8Gb ddr4 3200mhz).
Pero el gran dilema es que esto me sucede SOLO cuando juego algún videojuego (literalmente luego anda como si nada). Ya probé actualizar (desinstalar e instalar bien) los drivers de todo e incluso ponerle una versión antigua e hice un reset del ssd donde está el sistema operativo.
Y lo otro que no me deja dormir es que cuando le hago un test de stress FUNCIONA PERFECTAMENTE. Y eso que le he hecho un test minusioso a absolutamente TODO. He chequeado constantemente la temperatura de todo y es que anda como si nada pasase.
Mi única sospecha actualmente es por la motherboard que no conozco forma de corroborarla (que supuestamente probando los componentes se testea también la mother) o por algún disco duro donde están instalados los juegos (tengo un ssd y dos hdd)
Pero en serio que me considero casi un experto en arreglos de PCs pero esto ha sido demasiado para mí. El hecho de que falle en los juegos que está al 70% la máquina y NO lo haga en un test de rendimiento q está al 100% simplemente me deja anodadado, ademas de haber probado con literalmente todo lo que sé (q no es poco) y que no haya dado ni un poco de resultado.
Bueno, sé que es mucho texto pero es que es un problema muy complejo y que debe ser bien explicado para que no venga el típico de "te fijaste en la temperatura de la gráfica?" o "actualizaste los drivers?" cnd son obvios esos pasos...
Desde ya muchas gracias al que me pueda hechar una mano.

1 respuesta

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.019
23 may 2022 a las 22:52
¿Y cual es el modelo de la mother board?
0