Pc no inicia, problema disco rígido.

Cerrado
Santarg Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 8 de marzo de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de marzo de 2022 - 8 mar 2022 a las 05:00
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 - 9 mar 2022 a las 16:18
Bueno voy a contar cómo fue toda la movida. Desde hace unas 2 semanas empecé a tener problemas con qué me pc tenía me tiraba pantallazo azul cada dos días por lo menos, a veces a los 30 minutos de haber arrancado. Entonces la formatie, y ahora tengo un nuevo problema. Empezó con que tardaba mucho en iniciarse, 20:30 estaba para poder entrar a sesión (quiero aclarar que cuando la formateé instale Windows desde el PC, no lo descargué de vuelta, lo que supongo que fue un error). Al final con esto de tardar mucho en iniciar, llegó un punto en el que dejó de iniciar, se quedaba en la pantalla en negro. Volví a formatear reinstale Windows 10 desde un usb, pero seguía sin solución. ahora decidí no instala Windows 10 sino Windows 8, porque era el sistema operativo con el que vino pc originalmente, (es viejita la mother) y funcionó un poco, pude iniciar sesión y usar la pc, pero un rato después una hora más o menos empezó a ir lenta y se reinició, y ahora está como antes no puedo iniciarla, se queda la pantalla en negara luego del logo de Windows.
Puede que el disco duro está estropeado y tenga que cambiarlo, (ya tienen como 8 o 9 años de uso, es con la mother el único componente que no cambie todavía), o hay otra solución? Porque sino solo me queda llevarla a un lugar que la para que arreglen. Pero si hay que cambiar disco duro puedo hacerlo yo.
Y eso es todo si tienen alguna solución o idea me sería de gran ayuda o si me confirman que el problema es disco rígido (o hay alguna manera de confirmarlo)se los agradecería . Ya de antemano gracias por leer.
Consulta también:

2 respuestas

piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
8 mar 2022 a las 10:29
Hola,descargue de una pagina este programa (DisckCheckup)compruebe el disco,y comentenos saludos,
0
Santarg Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 8 de marzo de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de marzo de 2022
8 mar 2022 a las 18:57

Esto es lo que me sale con el programa.

Y esto me aparece con crystaldisk. Supongo que como lo formatie se perdieron los datos de uso?

Quiero acotar que ahora está funcionando, pero va excesivamente lento todo.
0
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.019 > Santarg Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 8 de marzo de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de marzo de 2022
8 mar 2022 a las 19:10
Cristal Disk sirve para dar mas que nada información de la unidad, no un testeo y tu problema aunque si puede ser el disco duro, no es específicamente lo que puede ocasionar el problema que indicas, lo que indicas tiene que ver con memoria, puede ser la RAM, la ROM o la propia memoria del disco duro en este caso, aparte denoto que es un disco mecánico si tiene tanto tiempo como indicas, la verdad es que ya vivió mucho tiempo extra, un disco duro debe de ser cambiado inequívocamente a los 5 años si quieres arriesgarte, puede seguir como fue tu caso, pero no es aconsejable.

Saludos.
0
Santarg Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 8 de marzo de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de marzo de 2022
8 mar 2022 a las 19:37
Muchas gracia por info. Voy a seguir tu consejo y cambiar el disco. ¿Tengo que tener alguna consideracion a la hora de elejir el nuevo disco, o cualquiera seria compatible con mi equipo?
0
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.019
9 mar 2022 a las 16:18
Ammmm en teoria y por el tiempo que indicas que tiene posiblemente no sea compatible con discos tipo M.2, pero hasta donde entiendo un SSD o cualquier mecánico podría quedarle,, lo que te aconsejo es ver los datos de tu mother borad y salir de dudas.

Saludos.
0