Error de memoria ram mi pc se no entra al sistema.

Resuelto/Cerrado
Jareck - Modificado el 29 nov 2021 a las 23:39
HenryGarnique Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 30 de noviembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de noviembre de 2021 - 30 nov 2021 a las 20:00
Hola, tengo un problema con mi memoria ram al momento que la inserto en mi pc, la pc no permite entrar al sistema y se reinicia automaticamente pero al momento que le quito una de las ram entra con normalidad no se si la ram llego a su fin o esta mal configurada mi pc es una Dell optiplex 980 al momento que entro al setup utility me sale que la reconoce pero como les decia anteriormente no me permite entrar al sistema operativo. Espero su ayuda y muchas gracias por leerlo que pasen bueb dia ;).



Configuración: Windows / PC
Consulta también:

4 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.070
29 nov 2021 a las 23:48
OK mira aquí solo hay 3 opciones y es por que efectivamente trae algo la memoria.

1.- Le falta mantenimiento y esta sucia, hay que limpiarla pero por amor de dios, NO LO HAGAS CON UNA GOMA DE BORRAR, la goma de borrar genera estática, la estática mata los circuitos eléctricos. La manera correcta es alcohol isopropílico y un paño de algodón , lo humedeces, lo pasas por los dientes y repites, eso por unos 2 minutos y listo, si con eso no queda solo quedan las otras 2 opciones

2.- Tiene una sobre carga y daño modulo de memoria y aunque es posible cambiar, realmente no es tan costeable, ya que va a salir mas caro que comprar un solo modulo de memoria que toda la memoria completa.

3.- Tiene un sector sobrecalentado o por el desgaste natural del tiempo o un corto circuito y eso fastidio la memoria, toma en cuenta que tu ordenador ya tiene tiempo, más de 10 años, literalmente.


En el caso de que persista el problema lo recomendable es desechar la memoria


Saludos.
2
HenryGarnique Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 30 de noviembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de noviembre de 2021 1
30 nov 2021 a las 01:23
Hola, entiendo que tu CPU cuenta con dos memorias DDR3, las sacaste y ahora que lo quieres insertar, ya no "levanta" pero si inicia el S.O. dejando una de las memorias.

Si ya probaste las memorias una a la vez y una no levanta, tienes que cambiarla, procura que sea el mismo bus para que no tengas problemas.

Cuando hagas mantenimiento de un CPU que lleva buen tiempo, sin hacerle mantenimiento, no retires las memorias, al hacerlo, como estan tanto tiempo, se adhiere ("se pega") el borde de la memoria a la ranura de la placa, haciendo que se desprenda casi imperceptible parte del borde de la memoria, en simples palabras:

Si retiras una memoria de una PC y la vuelves a colocar, el contacto entre el borde de la memoria y la placa ya no es el mismo.
1
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.070
Modificado el 30 nov 2021 a las 22:34
Ese fue un buen chiste, yo he movido memorias de maquinas con mas de 20 años apagadas y no pasa lo que dices.

Esta padre tu cuento de Sci-Fi
0
HenryGarnique > MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022
30 nov 2021 a las 18:09
Te agradezco si compartes la solución a tu problema, y lo que compartí si pasa, pues me ha pasado. Gracias
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.070 > HenryGarnique
30 nov 2021 a las 18:32
Yo no tengo problemas y lo que te paso es por humedad no por que una memoria este colocada por mucho tiempo, hay que aprender del tema, no solo dar respuestas sin sentido al aire, tu "solución" genera márgenes de que la gente crea que eso pasa siempre cuando no es así, es terrible asegurar cosas cuando ni siquiera se comprende lo que se escribe.

Saludos.
0
JuanRaya > MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022
30 nov 2021 a las 18:57
Ahora resulta que te van a enseñar mi estimado doctor, lo que es ser novatos y más en este foro.

Gracias por tus observaciones, como siempre un placer aprender algo nuevo.

Bykex
0
HenryGarnique Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 30 de noviembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de noviembre de 2021 1 > JuanRaya
Modificado el 30 nov 2021 a las 20:20
Mi estimado Juan Raya, si has aprendido algo nuevo, es porque me atreví a lanzar un comentario en base a mi experiencia, la cual mi conclusión de la experiencia no era la correcta, si no hubiera hecho ese comentario, quizá no "hubieras tenido el placer de aprender algo nuevo" para la próxima ten comentarios constructivos y no tóxicos, mil gracias
0
Ing.Dominguez
30 nov 2021 a las 18:44
Terrible mito, como bien ya te comentaron eso pasa debido a la humedad, lo que comentas es en un 0% cierto, no hay relación alguna entre el tiempo que una memoria este colocada y el desprendimiento de sus partes, los circuitos y los metales en ellos se aflojan por las cuestiones físicas evidentes del material, yo administro equipos en empresas de diferente tipo y jamás ha pasado lo que indicas si se tienen en el lugar con las condiciones adecuadas y de ello tengo más de 15 años de experiencia.
0
HenryGarnique Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 30 de noviembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de noviembre de 2021 1
30 nov 2021 a las 19:49
Muchas gracias Drs. es bueno saber que lo que uno tenia por cierto, no lo era, entonces ya esta solucionado, y era por la humedad??? Gracias por compartir sus conocimientos, estamos todos para aprender, si no, no estuviéramos buscando soluciones en los foros.
0