Virus Ransomware .wiot

Cerrado
Roca7070 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 15 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de septiembre de 2021 - 16 sep 2021 a las 03:28
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 20 sep 2021 a las 16:51
Hola grupo. Me acaba de pasar lo que a muchos en estos días. Tratando de encontrar drivers de audio para Windows 7 de la mother Gigabyte GA-G41M-ES2L (cosa que aún no encontré -mje: no hay ningún dispositivo instalado- o "este servicio no puede iniciar -código 10-"), por alguna de las múltiples descargas que realicé luego de formatear e instalar las utilidades necesarias de cualquier PC, y tratando de que funcione el bendito audio, con sorpresa descubro que se me instaló un Ransomware .wiot encriptándome casi todos los archivos de mi disco D e infectándome también la memoria USB.
Al quitarle esta extensión (.wiot) y dejarle la original, si bien el sistema detecta que se trata de words, PDF, etc..., resulta imposible recuperarlos, al menos por ahora. Entre otras, soy estudiante de Derecho y en esa partición tengo gran parte del material de la carrera ya que me encuentro en el cuarto año de la misma. Necesito recuperar su contenido, es mucho el trabajo y la importancia de esos archivos.
¿Alguien conoce una solución efectiva para desencriptar los archivos, recuperar la información y eliminar definitivamente ese virus de la PC y de la USB?



Configuración: Android / Chrome 93.0.4577.62

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.081
20 sep 2021 a las 16:51
Uffffff

Mira te lo diré como persona con Ingeniería, Maestría y un doctorado en seguridad de redes.


Si hay solución, no es rápido, no es barato.

Lo que tienes es un secuestro, literal y aun me sorprende que no te estén enviando un mensaje de rescate de tu información, tal vez están considerando que es basura o no pueden sacarte mucho provecho, y para poder desencriptarlo necesitas de 2 a 3 equipos "MUY PODEROSOS" en cuestión de costo unos $1500 Euros o más cada equipo, necesitas 2 personas trabajando como energúmenos y con conocimientos en varias materias para lograr encontrar la forma de desencriptar la información.

Lamentablemente el rescate es costoso en el sentido de tiempo y conocimiento, si no tienes principios básicos de Boottraping, Disambler y estudios en ingeniería inversa, lamento decirte que por ti mismo la tarea suena a imposible para serte honesto.

Coméntanos de donde eres para ver si tengo algún colega que pueda asesorarte en tu caso.

Saludos.
1