Tengo un Disco Duro que tiene 500 GB pero la pc dice que solo tiene 3GB

Cerrado
luistar007 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 23 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de mayo de 2023 - 7 sep 2021 a las 20:39
MiguelY2542 Mensajes enviados 4103 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 8 sep 2021 a las 17:52
Bueno tengo un problema sucede que tengo un Disco Duro que al momento de conectarlo no me aparece en el Explorador de Windows, sinembargo si me aparece en el administrador de discos pero el problema esque dice que solo tiene 3gb de memora y sale una linea de color negro arriba del icono del Disco, trato de inicializar el disco y me sale mensaje de error

¿Como puedo recuperar los otros 497 GB restantes que de hecho NISIQUIERA MARCA?, como si esos GB no existieran
¿que puedo hacer?

Saludos.
Consulta también:

2 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4103 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.052
8 sep 2021 a las 00:18
OK,

1.-Inicial, los discos si tienen memoria, una como de 15 megas cuando mucho, a lo que te refieres se le llama "CAPACIDAD" no "MEMORIA"

2.- Tu disco trae un problema de dimensionamiento, esto puede ser por que ya se daño, por que se conflictuó el boot 0 o el Cluster de arranque.

Realmente puede tener una forma de resolverse y es únicamente si no esta dañado de manera física, si tiene daño físico , sencillamente hagas lo que hagas, no lo vas a recuperar.

Lo que tienes que hacer es redimensionarlo y eso solo se logra, particionándolo, hazle una partición, dale que te de el 100% de la capacidad y si te la da, ya solo faltara formatearlo.

Saludos.
1
luistar007 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 23 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de mayo de 2023
8 sep 2021 a las 17:44
Ok, y dices que se dañaron los clusters no? el asunto esque la tarjeta de circuito impreso se mojó, el agua no entró al DD pero si alcanzo a mojar tantito de dicha tarjeta.

Y si le cambio la tarjeta de circuito impreso (la que esta atras del DD) por una identica a la de ese mismo modelo, funcionará otravez ?? porque me han dicho que esa puede ser una solución
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4103 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.052 > luistar007 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 23 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de mayo de 2023
8 sep 2021 a las 17:52
SI, pero tiene que ser una tarjeta literalmente IDENTICA, modelo, capacidad, prácticamente hasta el lote.. solo en el caso de que sea la tarjeta lógica.

Si es algo mayor, puedes olvidarlo el disco estará muerto totalmente, ahora la cuestion va a ser encontrar la tarjeta lógica.

Saludos.
1
borjabast Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 8 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de septiembre de 2021 1
8 sep 2021 a las 08:51
Tal y como te han dicho, tienes que redimensionar la unidad, y para hacerlo la única forma es formatearlo.

Para tener una partición nueva con los 500GB del disco debes ir al administrador de discos, borrar todas las particiones existentes y crear una nueva con el 100% del espacio disponible.
1