Desaparecieron archivos de mi disco duro, pero aparecieron otros que había borra

Resuelto/Cerrado
TheGuardian_2026 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 3 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de enero de 2022 - 3 sep 2021 a las 07:34
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 3 sep 2021 a las 22:03
A ver como lo explico.
Había descargado unas series para tener en mi disco duro externo y verlas estos días de vacaciones, pero al entrar a él, me di cuenta de que habían desaparecido, y al mismo tiempo, otras que tenía antes pero borré hace meses, estaban de nuevo ahí, son totalmente accesibles, se pueden reproducir y todo.

Yo no entiendo nada de computadoras, así que estoy un poco preocupado. Revisé el disco duro con el antivirus, pero me dice que está limpio.
¿Alguien sabe lo que está pasando?
Consulta también:

2 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.081
3 sep 2021 a las 20:23
Eso no seria cuestion de un virus, un virus te haría otra clase de cosas pero no borrar y poner archivos existentes, los virus no son tan existenciales, su propósito es destruir, bloquear, eliminar, filtrar pero no reconstruir.

A mi me suena a que en algún momento cuando lo colocaste el disco duro te pudo marcar algún error y te pidió que repararas la unidad, aceptaste y restauro hasta el punto anterior en el que el buffer tenia un registro, no es que hubiera borrado y reconstruido, sino que solo regreso al punto donde aun estaba esa información y aun no estaba la que indicas.


Saludos.
1
TheGuardian_2026 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 3 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de enero de 2022
3 sep 2021 a las 21:26
Pues ahora que lo mencionas, es verdad.
Ayer mismo, al conectarlo a otra computadora me dijo eso, que examinara la unidad y la reparara, lo hice, y al volverlo a conectar en la mía es cuando noté que se habían borrado los archivos.

¿Hay alguna forma de evitar que vuelva a ocurrir?
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.081
3 sep 2021 a las 22:03
Tienes que expulsarlo antes de desconectarlo.

¿Si sabes como?

En el caso de que lo conectes a una Tv u otro dispositivo que no sea una PC, tienes que apagar la TV o dispositivo y ya apagado lo desconectas.

Saludos.
0