Requisitos de LUMION

Denunciar
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 27 de octubre de 2021
-
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Hola!

De casualidad sabrán si esta laptop me podría correr Lumion 11 de forma correcta?

Principalmente por los gráficos, me causan dudas, lo recomendable para LUMION son 6GB de gráficos

Muchas gracias por su ayuda

Saludos

7 respuestas

¿Y cuales son los datos de la Laptop?

A mi me preocuparía más las especificaciones del PXL y VTX en shaders que requiere el GPU que si tiene 1 o 1000 Gigas de VRAM, ya que generalmente la RAM es para desplazamiento, no para trabajo un claro error que la gente comete al pensar que una tarjeta de video es mas potente si tiene 8 Gigas de VRAM que otra que tiene solo 4,, y eso es SIEMPRE un error, lo que importa es el APU, no tanto la VRAM.

Saludos.
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM

CCM 11560 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención

Muchas gracias por comentar, estos serían los requisitos que necesitas?

Saludos

>
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención

Nop, necesito los datos de tu Lap top en general.

Checa cual es el modelo de tu Laptop y la googleamos para ver que es lo que tienes, por que Lumion es un programa muy exigente en muchos sentidos y sin afán de que te vayas a desanimar, no cualquier Laptop lo hace funcionar, se necesitan Laptops "MUY" potentes y regularmente son equipos de entre los $1000 y $5000 US Dls.

Saludos,
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención

Ah vaya, excelente, la verdad prefiero la sinceridad, muchas gracias, este es modelo de la laptop HP Pavilion Gaming Laptop - 15t-dk200

Saludos
OK, mira viendo los requisitos que pide el software y el Hardware de tu Laptop estas abajo en algunos puntos:

Según la pagina de HP

Esto es lo que tienes:
Intel® Core™ i5-11300H (up to 4.4 GHz, 8 MB L3 cache, 4 cores) + NVIDIA® GeForce® GTX 1650 (4 GB)
8 GB DDR4-3200 SDRAM (2 X 4 GB)
512 GB PCIe® NVMe™ M.2 SSD

Y según la pagina de Lumion lo mínimo es:

Nvidia GeForce RTX 1650, AMD Radeon RX 470 o mejor
4 GB o más*
AMD Ryzen 5 1500X, Intel Core i7-3770K o mejor
Memoria RAM 16 GB o más

OK en lo "mínimo"

En video estas APENAS justo en lo que se necesita

En la RAM estas a la mitad, (en el caso de que tu Laptop viniera con la memoria mínima)

El gran detalle esta en el procesador donde el I7 Mínimo que pide (es algo viejo pero es potente aun hoy en día) es muy buen procesador, no estoy descartando que el tuyo sea malo, en si al hacerle una comparativa en parámetros son hasta cierto punto muy parecidos pero solo en manejo de un solo núcleo, en tareas multi núcleo (que es lo que importa mucho en Lumion) si es superior el I7 por un 10% tal vez un poco menos.

Estamos hablando de que si instalas Lumion "si" en definitiva si te va a trabajar, pero "OJO" no estas ni en las características recomendadas , ni en las de alto desempeño, estas con mucho esfuerzo alcanzando el mínimo y aunque esto no es malo , si se involucra en el punto de que no vas a trabajar sobradamente sino que vas a trabajar un poco pesado en tareas.

Si es lo que tienes, le tienes que meter más RAM, y pues trabajar con eso, si es algo que vas a comprar, lo optimo sería buscar algo que te de un poquito extra si esto se sale de tu economía o presupuesto.

Saludos.
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención

Ah, lo que sucede es que aunque ese sea el modelo, es una laptop que estoy armando en una HP Store online, ahí me permiten hacerle unos modificaciones, y me quedaría así como esta que mando en la imagen adjunta, pero incluso con eso no estoy seguro de que lo vaya a correr bien, según lo que tu me mencionas

Saludos

Pues ahi si hay un cambio importante en el Hardware y ya estarías casi en el nivel de lo "RECOMENDADO" lo que me queda duda.

¿cuanto te cuesta esa Laptop?

Por que los cambios si son bastante dramáticos a la configuración base y que el precio al menos aquí donde vivo indicaba desde la misma pagina de HP alrededor de los $900 Us Dls, que desconozco que tanto suba, que se ve en un costo considerable, mi pregunta va mas encaminada a que por ese precio puedes comprar tal vez algo con Ryzen en vez de Core I7 y te funcionara mejor, ya que Ryzen es mucho, pero mucho mejor en multitask que es lo que necesitas para este software, la gracia de esto es que si apenas vas a comprar algo, compres algo que te de el servicio al mejor precio posible, no en este caso que no tengo idea de que tanto vas a invertir y que pasas lo mínimo, pero realmente no estas pisando totalmente lo recomendado para que se maneje óptimamente el programa, con lo que pones en la imagen, si, sin problema te puede funcionar pero no optimizado, eso a largo plazo usando eso durante cierto tiempo es invertirle por lo menos cada 2 meses en mantenimiento por que de lo contrario por el sobre esfuerzo de la maquina la vas a terminar fastidiando a mediano plazo si no le das su checada bimestral.

Saludos.
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención

Excelente, es valiosísimo lo que me mencionas, el precio de la que te enseñé anteriormente es de $1079.99

Intenté hacer lo mismo pero con una Ryzen y la de la imagen es lo mejor que se logra hacer

Saludos
Pues mira que esta bastante bien, realmente es un un buen prospecto ese armado con Ryzen.,
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención

Excelente, tus repuestas han sido de muchísima ayuda

Saludos