No puedo sacar Vista e instalar XP

Cerrado
PRETORMAN - 17 jul 2009 a las 18:24
 rgu - 18 nov 2015 a las 09:34
Hola,
HOLA AMIGOS!! NECESITO DE VUESTRA AYUDA, TENGO UNA COMPAP PRESARIO CQ40-305LA Y DESDE LA BIOS CONFIGURE ARRANCAR CON DVD, LUEGO PONGO EL CD DE XP Y CUANDO ARRANCA ESTA CARGANDO TODO Y LUEGO ME TIRA UNA PANTALLA AZUL DE ERROR, POR FAVOR QUE DEBO HACER? GRACIAS POR ESCUCHAR MIS SUPLICAS
Consulta también:

41 respuestas

Hay que cambiar la conf de la bios del hd de SATA a ide, despues ya funciona y se puede poner xp

SUERTE :)

ESPERO HABER AYUDADO
31
pero podrias decir los pasos a seguir
0
Eres el mejor de todos man gracias x tu valiosa ayuda!
0
GRACIAS MIL GRACIAS TODO ESTA DE LUJO YA SE PUDO
0
hola a todos!!!
solo quiero decir que tenia el mismo problema...jeje
y gracias a vos man!!
pude solucionar!!
gracias...
0
eres lo masimo muchas gracias acaso ere el chapulin colorado. mil gracias
0
Mis Amigos en mi muy humilde experiencia quiero decirles aquellos que quieren migrar de Windows 7 que es bastante estable pero sigue con problemas de compatibilidad a windows Xp y lea aparece la pantalla Azul con este error
0x0000007B (0xF78D2524, 0xC0000034, 0x00000000, 0x00000000)
Pues lo que hay que hacer es entrar al bios y cambiar de Sata A IDe y funcaran lean con cuidado y estrictamente donde diga HDD de sata a Ide.
11
Kike excelente aporte estuvo genial estaba por volverme loca ya por fin pude formatear y cargar mi xp el vista es una completa porqueria y el 7 me marca muchos errores yo le sigo siendo fiel a mi xp sp3 cuidense mucho y mil mil gracias kike
0
Eres Genial.... muy buen tips........gracias, te lo agradezco muchísimo me estaba volviendo loco gracias por tu aporte es muy grato sabes que nos podemos apoyar en los foros......... GRACIAS
0
vale comprade io tb taba como loko buscando el problema
0
y si mi BIOS no tiene la opción para cambiar de ATA a IDE... es una hp mini 210 y estoy tratando de instalar desde USB booteable
0
men tengo un problema me salta ese mismo error y no se como formatear la maquina porq la arranco normalmente y me dice las opciones modo seguro y etc etc y todas me reinician la maquina pongo el cd para formater antes q me mande a particionar el disco me dice error y me salta ese error si tenes alguna respuesta la espero mientras ando con la netbook
0
Ivanoforo Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción viernes, 17 de julio de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de julio de 2009 8
17 jul 2009 a las 19:02
Como odio a estas maquinas que vienen con esa cosa inutil que es el Vista

podrias decir que dice el error?
4
GRACIAS AMIGO, AHORA TE DIGO....
0
IVANOFORO, DESDE YA GRACIAS RECIEN TRATE DE VER QUE ME DICE LA PANTALLA PERO AHORA NI SIQUIERA ME DICE NADA QUEDA LA PANTALLA NULA, NO HACE NADA. ANTES ME TIRABA UN MONTON DE CEROS, Y QUE ME FIJE EN LOS VIRUS, Y SI INSTALE UN DISCO LO DESINSTALE Y NO SE CUANTAS COSAS MAS! ESTOY DESESPERADO!!!
0
AHORA ME VOLVIO A TIRAR EL ERROR, DICE:
SE HA ENCONTRADO UN PROBLEMA Y WINDOWS A SIDO APAGADO PARA EVITAR DAÑOS AL EQUIPO.
SI ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE VE ESTA PANTALLA DE ERROR DE DETENCION, REINICIE SU EQUIPO. SI ESTA PANTALLA APARECE OTRA VEZ SIGA LOS SIGUIENTES PASOS:
COMPRUEBE SI EXISTEN VIRUS EN SU EQUIPO. QUITE DISCOS DUROS INSTALADOS RECIENTEMENTE O CONTROLADORES DE DISCO DURO.
COMPRUEBE SU DISCO DURO PARA ESTAR SEGURO DE QUE ESTA CORRECTAMENTE CONFIGURADO Y FINALIZADO. EJECUTE CHKDSK/F PARA COMPROBAR LA EXISTENCIA DE POSIBLES DAÑOS EN EL DISCO DURO Y, POR ULTIMO, REINICIE SU EQUIPO.
INFORMACION TECNICA:
*** STOP: 0X0000007B (0XF78D2524,0XC0000034,0X00000000,0X00000000)

QUE HAGO AMIGO?
0
Vic > PRETORMAN
14 ago 2009 a las 18:53
El problema que tenes es que necesitas los controladores SATA del disco, es por eso que tira la pantalla azul
0
michel > PRETORMAN
30 ago 2009 a las 18:41
Ese error parece el tipico de Windows Vista. yo aun no paso de Vista a XP y es por que los driver para XP no estan para mi modelo.

pero ese error, si es vista, te va seguir pasando, se te soluciona restaurando el sistema operativo, a una fecha que funcionaba sin ese problema.
0
Gracias a todos por las respuestas recibidas, ya e solucionado el problema
2

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Hola amigos, a mi me paso lo mismo al querer instalar XP desde un pendrive, en una netbook Lenovo S10-3 con Windows 7 (me daba pantalla azul con el error "STOP bla bla bla bla), y lo que hice fue cambiar desde el BIOS el formato SATA, lo puse en COMPATIBLE y pude instalar el XP a la perfeccion. despues todo anduvo OK
2
Bárbaro esto que pusiste! resume lo que vienen diciendo en el foro y me ayudó a comprender del todo y poder evitar el maldito error STOP bla bla bla jejeje
Muchas gracias!!!
0
Gracias panita, fuiste de gran ayuda.
0
tut ankamon Mensajes enviados 195 Fecha de inscripción jueves, 18 de junio de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de abril de 2010 93
30 ago 2009 a las 19:43
hola pretorman, dime que marca de ordenador tienes. busca un amigo que tenga el ordenador en orden le dices que habra internett y que elija buscar y que escriba correctamente este fallo que sale en tu ordenador,
STOP: 0X0000007B (0XF78D2524,0XC0000034,0X00000000,0X00000000) pidele que te lo descarge en un cd, cuando hayas hecho esto, arranca tu ordenador desdes el cd. tu tienes un boot problema, si te ayudan creo que podras solucionar tu problema.
salu2 ado
1
Gracias por la respuesta LLANML excelente eso soluciono mi problema pasa buen dia.
1
Gracias mil por la respuesta inicial y los post, gracias a ello pude instalar un XP Desatendido que necesitaba por cuestiones personales. Por cierto, la pag. http://www.experienciaue.net/foro/cmps_index.php esta bastante buena, ahi hay diversos XP completos y que no te exigen actualizaciones ni nada de eso que microsoft te manda para estar revisando que tu pc este "legal".
saludos y, nuevamente, un monton de agradecimientos...
1
excelente tu respuesta, llevaba dias sin poder solucionar este problema, jajajaja resolvi todo sin problemas, te debo una
1
Hola... tengo exactamente el mismo problema!
stoy instalando el Windows UE SP3 con todos los controladores sata.. el de BJ... y tambien tengo uno que se basa en el de bj pero esta actualizado.. y con ambos me sucede el mismo problema...

alguna sugerencia?
0
Hola,,, oye pero ago algo parecido...
1- cargo el cd en windows
2- reinicio y ago que arranq el cd. presiono cualquier tecla, segun la instruccion.
3- comienzan a cargar los controladores del cd.
4- por ultimo aparece esta pantalla, la cual no deja entrar a la ventana donde salen las particiones para formatearlass.

ese formatear es otro forma el que tu me mensionas? o es la misma que te digo yo?
pk si es otra no me se los pasos.. VALE


PD: uso mizilla firefox 3.5
0
marmota me sucede lo mismo ayudame
0
muchas gracias pude solucuionar todo muchas gracias!!!!!!
0
RIROVA Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 5 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 19 de octubre de 2009
19 oct 2009 a las 05:27
hola amigos, cuando queremos cambiar de w vista a w xp y sale STOP: 0X0000007B(0XF78D2524,0XC0000034,0X00000000,0X00000000), usen el Windows xp sp3 para SATA, y asunto solucionado....espero q tomen en cuenta
0
Muchas Gracias a todos!!!.. Yo tenia el mismo problema y lo resolvi llendo al BIOS y cambiando el disco duro a IDE ahora mi windows Funciona otra vez!!!!...
0
hola...y km se llega a sata....no encuentro esa opcion ..ayudaaaaaaaa
0
si amigo en opcion IDE te deja instalar Windows pero te va a funcionar mas lento que en SATA...yo tengo un equipo con placa de video de 1gb, ram de 4gb, intel core i5 y lo instale asi y me anda re lento hasta cargando los programas
0
Muchas gracias LLANML, pude formatear :)
0
Hola.

En mi caso, tuve que prepararme un CD con win xp + Driver Sata Vaio, lo que si queme varios cd, ya que, no tenia claro cual me correspondia como controlador, hasta que lo pille y luego funciono e instale sin problemas el XP con SP2 en mi VAI sony VGN-CS370t

El sw usado para agregar estos driver se llama NLITE
0
Gracias por las respuestas...!!! he podido solucionar el Problema...
0
HOLA Amigos acabo de instalar en mi notebok el xp, La solucion al secamente problema de STOP: 0X0000007B (0XF78D2524,0XC0000034,0X00000000,0X00000000) fue como lo dijo alquien en el foro, cambiar la configuracion de la bios de SATA A IDE, suerte para todos y gracias a quien lo publico
0
hola, después de cambiar el HD a Ide y despues instalar el Windows XP, tengo que regresar el HD a Sata? o se queda asi?
Me urge la respuesta Gracias
0
Gracias a todos los genios que me ayudaron con mi problema, e resuelto el inconveniente de maravillas, nuevamente mil gracias a todos!!!!!
0
Te agradezco muchisimo.....me salvaste de una......,muy importante tu aporte....que el señor de los cielos te llene de bendiciones.......
0