Ideas para mejorar el rendimiento de mi iMac

Cerrado
Kevin21iMac Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción lunes, 16 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de abril de 2022 - Modificado el 16 ago 2021 a las 18:40
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 16 ago 2021 a las 22:49






Hola necesito ayuda tengo un iMac y ya está lenta estaba pensando en cambiarle el procesador a core i5 3,3ghz y nada más, pero también me dijeron que para no cambiarle el procesador podía cambiarle el disco duro por uno sólido y aumentarle la ram a 16gb en fin no se que hacer porque no se mucho de eso espero que alguien me pueda ayudar. Muchas Gracias de antemano (Quiero que me vaya con menos lag en los juegos pero no quiero cambiarle la tarjeta gráfica porque es muy cara)

3 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.077
16 ago 2021 a las 19:49
Pues puedes hacer TODO

Cambiarle Micro
Cambiarle el disco duro por un SSD
Meterle mas RAM

Todo le estaría dando mas vida y renovaría la velocidad de tu maquina,

OJO,

Cambiar el disco duro por uno de estado solido "SI" definitivamente te va a ayudar mucho, pero si estas usando tu ordenador para funciones de edición, va a llegar el punto donde te pase lo mismo y es por la falta de alcance de tu procesamiento (evidentemente del procesador) y por la salida de bus (memoria).

A mi parecer, todo sería una buena idea de cambiar, pero eso dependerá de tu necesidad y presupuesto.

Saludos.
1
Kevin21iMac Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción lunes, 16 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de abril de 2022 1
16 ago 2021 a las 20:02
Yo uso la computadora para estudios normales por ejemplo uso teams y eso me va lento también uso parallels para usar windows y también se pone lenta y en los juegos me van máximo 20 FPS estables a veces 30 que debería actualizar en ese caso (Gracias por la respuesta)
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.077
16 ago 2021 a las 20:17
Pues si que necesita entonces una buena restructurada, pusiste 2 cosas importantes

Si usas Parallels, eso te da un buen bajón de memoria, eso es un factor y si lo usas con tareas en segundo plano estas ahorcando al procesador.

Te explico rápido:


Si la usas para tareas básicas, pues con el puro disco duro de estado solido tendrías hasta cierto punto

Si vas a usar Parallels con tareas en segundo plano, tienes que meterle más memoria, posiblemente procesador.

Pero si a eso le incluyes que necesitas para juegos eso ya es un paquete diferente.

Necesitas por fuerza:

Procesador
Memoria
Posiblemente SSD (no es tan necesario, no en juegos)
y "tarjeta grafica" ya que el chip set que se ve que tienes esta muy limitado para juegos y eso es parte de que sea lenta en juegos de manera definitiva.

Si alguien te dijo que con solo cambiar el SSD vas a mejorar todo lo que necesitas, esta muy equivocado, no le puede pedir a un auto de 4 cilindros, con un tanque de 20 litros y capacidad de torque de 100HP, funcione como un 8 cilindros, con capacidad de tanque de 60 y un torque de 500HP.

El cambio que te indicaron que con eso bastaría, es solo darle una aspirina a tu ordenador para algo más que un dolor de cabeza, si realmente la necesitas para TODO lo que pusiste, pues ya te indique que es lo que necesitas cambiar.

Si tienes dudas, quedo al pendiente.

Saludos cordiales.
1
Kevin21iMac Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción lunes, 16 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de abril de 2022 1
Modificado el 16 ago 2021 a las 22:48
Listo muchas gracias por la ayuda amigo y por darte tiempo a ayudarme, aprendí un poco más sobre lo que debo de hacer. Saludos
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.077
16 ago 2021 a las 22:49
Por nada, para servirte.


Saludos
0