Portatil se queda clavado al cargar el SO

Cerrado
Notoca - 10 ago 2021 a las 21:20
 Notoca - 12 ago 2021 a las 12:51
Buenas a todos, ire al grano. Desde hace dos dias que estoy rompiendome la cabeza intentando arreglar el dichoso problema que tengo con mi portatil, un portatil HP de hace poco más de dos años. Toque el msconfig para decirle que usara toda la RAM (16GB), pues solamente estaba usando 5,9GB, el resto estaba siendo reservado para el sistema. En el momento de reiniciar, se reinicia y mientras carga se queda clavado. Después de muchos intentos, decidi abrir la carcasa y quitar un modulo de RAM, haciendo que el ordenador iniciase, pero saltaba la BSOD verde (Insider de Windows 11) con tres fallos distintos cuando le daba la gana, uno de ellos en numeros (0x000...). Después, a la tercera después de sacar un modulo de RAM, me salta el Solucionador de problemas (no se si se dice así, espero y se entienda) y, como novedad en los Windows, no sirve para nada, pero me decia que se habia creado un fichero txt con un resumen de las acciones tomadas. Logicamente, no podia dejar pasar esta oportunidad y en el documento me salia que un fichero encriptado con nombre muy largo en una ruta inacesible del sistema estaba dañado. Intenté y intenté, y después prove a usar el comando en la consola "bcdedit /deletevalue {default} truncatememory" y lo mismo pero con un "numproc" si mal no recuerdo. Despúes de eso magicamente el sistema inicio, pero con el mismo problema del 5,9GB de RAM. Introduci la RAM y todo igual, almenos tenia acceso sin complicaciones al sistema. Ya que eran las cinco de la mañana, me fui a dormir y lo apague.
Al "dia" siguiente, encendi el portatil y lo mismo, que al principio, se me calaba en el inicio. Fue ahi en el que probe de todo, hasta que me di cuenta que si presionaba cualquier tecla para iniciar alguna cosa, como el F2 para iniciar las pruebas de memoria y disco duro o F10 para iniciar la configuración de la BIOS, el sistema me arrancaba y me sigue arrancando de esta manera. Fue ahi cuando decidi reinstalar completamente el Windows, pensando que asi el fichero dañado desapareceria, nada. Y asi me encuentro ahora, y desesperado, pues no se que hacer, he actualizado la BIOS, nada, he probado cambiando de lado la RAM, nada, he probado hasta con el Recovery de Windows, nada, y la verdad no se que hacer. Se que esto también me paso hace tiempo, pero se arreglo y no se como. Ahora tratare de dejar alguna muestra del problema. Gracias.

Configuración: Windows / Firefox 91.0

4 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4103 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.053
11 ago 2021 a las 17:15
Tu problema es Windows, es un INSIDER no es una versión final, siempre los INSIDER tienen problemas de compatibilidad, por eso no son versiones finales...

La pregunta es ¿Cuál es la terquedad de usar un OS incompleto? , incompleto en todo sentido, le faltan los PPP para el video, los RM de Rambus para memoria, le faltan los Codecs completos para video,, en fin, la lista es larga.

Espera a la versión final, tu problema es compatibilidad con el Sistema operativo y más si es forzado

Saludos.
0
Hola, gracias por responder.

No tiene nada que ver con el SO, pues me ha sucedido con el 10, el 11 y el 8.1, que también lo he probado. Tiene toda la pinta que es la UEFI que esta dañada o le ha entrado un virus. He de seguir mirando esta tarde.

Saludos.
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4103 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.053
11 ago 2021 a las 20:32
Ninguna de las opciones que indicas como probables problemas te limitan la memoria, digo, para que no pierdas el tiempo en ello, si ya tuviste ese problema en anteriores versiones de Windows mucho menos sería un virus ya que tienes que formatear de una u otra forma a menos de que me digas que haz estado instalando OS sobre OS, pero tu deducción es totalmente errada en ese aspecto.

Saludos.
0
Lo arreglé justo ayer y no sé cómo, simplemente descargue el ISO de recovery de Kaspersky cuando finalizo la búsqueda, sin encontrar nada, salí sin esperanza y se solucionaron dos problemas, el problema de que se clava y la RAM, volviendo a lo que debería.

Aun así, muchas gracias por tu tiempo.
0