Es malo apagar mi laptop manualmente?

Cerrado
C2003 - Modificado el 4 ago 2021 a las 02:45
MiguelY2542 Mensajes enviados 4103 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 4 ago 2021 a las 16:49
Hola,
He visto que muchos dicen que pagar la PC manualmente tocando el botón de esta hace que se pondrían tener problemas con el disco duro, ahora con las laptops es igual? Aún cuando no tienes aplicaciones abiertas? Porque desde siempre he apagado la laptop así y quería ver si eso ocasionaba un problema que tengo, Agradecería que me respondiesen

Configuración: Android / Chrome 92.0.4515.115

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4103 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.052
4 ago 2021 a las 16:49
Depende del tipo de apagado.

Si es un apagado forzado (dejando el botón presionado hasta que se apague) si, si incurre en daños no solo el disco duro, estabilizador, memoria, centro de carga, batería, sistemas de enfriamiento, bueno, casi cualquier cosa se puede averiar de esa manera si lo haces constantemente.

Si te refieres a que solo apagas la Laptop presionando una sola vez el botón de Standby y solo una presión rápida, pues también corre el mismo riesgo pero a mucho menor grado ya que es la función especifica del botón pero realmente es que esa forma de apagar el equipo entra en stop critico y si algo esta aun en función corta de tajo la corriente y eso genera conflictos de software en veces, como volcados de memoria o en el caso de los discos duros mecánicos que los sectores boten por la naturaleza de su función y que estos a un plazo determinado inicie a dañar clusters.

No es tan esencialmente indicado como que llegue a pasar por eso los daños, pero es un factor común que pasa en muchas veces,

La forma mas noble de apagar tu ordenador es desde el apagado dentro del OS, esto da señales a todo el hardware funcional de suspensión y evita que sea un stop critico, a mayor escala es mejor esa forma de apagar el equipo.

Saludos
0