Error de inicio

Resuelto/Cerrado
CesarAlejandro1517 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 3 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de agosto de 2021 - 3 ago 2021 a las 12:04
CesarAlejandro1517 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 3 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de agosto de 2021 - 4 ago 2021 a las 05:28
Hola, mi laptop desde hace par de días comenzó a dar un error que producía un reinicio del sistema, cuando intentaba reiniciar no podía hasta pasado un rato. Ese problema fue incrementandose hasta que anoche no quiso iniciar más, al intentar encenderla solo daba un largo pitido y abría la panpantalla como si fuera a abrir el Windows, pero ni accedía, ni me deja siquiera entrar a la BIOS. Alguien me pudiera ayudar con esto?
Consulta también:

3 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.078
Modificado el 4 ago 2021 a las 00:46
Efectivamente, por eso es que se hace todo paso a paso para ir identificando los problemas, tu continua con tu mantenimiento, si persiste el problema con el SSD ahi debes de tener el problema.

Hay que poner mucha atención en esta parte, por que el problema puede ser el SSD o puede que sea la ranura de conexión del SSD, por que en este caso una o ambas partes pueden estar dañadas.

Aquí lo recomendable sería si tienes forma de probar el SSD en otro ordenador, para validar si en otro lugar te persiste algún error, así podríamos entender que si sigue indicando problemas en otro lado que no sea esa Laptop, pues la lógica nos da como resultado el SSD, pero si no genera error o conflicto, muy posiblemente sea el puerto de conexión.


Cualquier duda, sigo al pendiente.


Saludos.
2
CesarAlejandro1517 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 3 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de agosto de 2021
4 ago 2021 a las 05:28
Efectivamente, era el disco duro colapsó, en cuento probé las ram sin el disco duro la BIOS funcionó. Cambié el disco duro por uno normal (este no es SSD) y arrancó perfecto. Muchas gracias, gran ayuda.
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.078
3 ago 2021 a las 18:30
Mira, te puedo decir que hacer pero son muchas cosas y tienes que meterle mano al Hardware, si no sabes como hacerlo puedes dañar tu laptop de manera permanente e irreparable.

Si te atreves avísame y te ayudo, si no, lo mas sencillo es que la lleves al técnico para que diagnostique e indique la falla y modo de reparación.

OJO, es importante mencionar que se necesitan algunas herramientas como destornilladores, multímetro, alcohol isopropílico y algunas cosas extras para hacer la revisión completa.

Saludos.
1
CesarAlejandro1517 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 3 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de agosto de 2021
3 ago 2021 a las 19:12
Sí, yo estoy esperando a un amigo que es más curioso que yo para trabajar con la máquina. El problema es que acá en Cuba no hay compañias y los que se dedican a eso con la pandemia no están trabajando, además dejarle la máquina a alguien que no conozco temo por ella. Dime que pudiera ser para esta misma tarde meterle mano.
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.078
Modificado el 3 ago 2021 a las 20:35
OK, primero inicia por darle un servicio general de limpieza.

Quita excedentes de polvo y demas cosas que sepas que interfieren en el trabajo de tu ordenador.

Limpia los disipadores y ventiladores con cuidado y pon mucha atención de como y donde van conectados, así mismo debes de quitar y limpiar: (si tienes dudas de si puedes retener la información, una técnica que uso yo con cosas nuevas es sacarle fotos, así si tengo duda, solo las observo y mas rápido recuerdo como van las cosas)

Disco Duro
Memoria
Procesador <-- En este caso es importante limpiar la pasta térmica que traiga y colocar nueva.


Una vez dada la limpieza a todo el ordenador de manera básica hay que colocar todo de nuevo esperando que eso ayude a que funcione.

"IMPORTANTE" antes de arrancarla de nuevo la Laptop, intenta colocando solo un modulo de memoria y que no este el disco duro conectado, si sigue igual, cambia la memoria (esperando que tenga 2 bancos) y también intenta intercalando los slots donde se colocan las memorias para erradicar el hecho de que sea eso lo que esta causando el fallo.

Si prende de nuevo y ya puedes aunque sea entrar a BIOS, intenta colocar el resto de las piezas (disco duro y memoria restante en el caso de que exista) si funciona, ya correctamente el problema radicaba en algún stop critico por falta de mantenimiento, pero si prende y después de que colocas las otras piezas no lo hace, tenemos el problema en esas partes, sea la memoria o el disco duro.

De entrada es lo primero y básico a checar para saber si el problema es superficial, si nada de esto funciona, avísame para seguirte diciendo que puede ser.

Saludos.
1
CesarAlejandro1517 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 3 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de agosto de 2021
4 ago 2021 a las 00:18
Cuando probé las ram solas me funcionó perfecto el inicio, aunque con el pito. Incluso le di f10 y revisé todo y ok, aunque faltan por revisar las últimas cosas. Pero tan pronto pongo el disco además del pito se queda todo bloqueado. Me huelo que el problema es el SSD.
0