Como puedo rellenar el liquido de mi refrigeración liquida ? (ayudaa)

Cerrado
DarkKirito96 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 4 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de mayo de 2023 - 1 ago 2021 a las 22:15
MiguelY2542 Mensajes enviados 4103 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 3 ago 2021 a las 15:49
Verán, hace 6 meses compre una PC, a simple vista se veía muy bien, pero a lo largo del tiempo y en lo que la he estado usando me di cuenta de algo, se apaga en momentos aparentemente aleatorios, luego de examinar durante un tiempo y descartar todas las posibilidades y buscar en internet, me di cuenta de que la bomba de la refrigeración liquida hace un sonido extraño, cuando me fije bien me di cuenta que es similar al sonido que hacemos al sorber una bebida por una pajilla, al investigar me di cuenta de que este era un síntoma de que el liquido era muy escaso claro, me puse a detallar, ¿Por qué había veces en que solo al dejar la pc sin hacer nada se apagaba? o ¿al cerrar una aplicación de alto consumo se apagaba?. ¿al abrir un juego exigente como Genshin Impact se me apagaba mientras jugaba al cabo de un rato? no encontraba un patrón aparente, hasta que instale un programa para ver las métricas del CPU y la GPU, allí me di cuenta de que las temperaturas eran anormales, el de la CPU mas específicamente, la temperatura estaba en 40 grados y de un momento a otro subía hasta 70 por cuestiones de fracciones de segundo y luego baja de golpe, allí entendí porque se apagaba al cerrar aplicaciones, el ventilador del radiador se esforzaba por mantener frio el liquido pero al cerrar una aplicación el ventilador bajaba su potencia ya que el procesador no demandaba pero al no haber suficiente liquido el CPU se apagaba durante las "burbujas" de aire que se hacían en la refrigeración, mismas burbujas que ocasionaban que la temperatura subiera de golpe, claro esta, esto es solo una teoría no soy técnico ni nada por el estilo, así que aquí viene mi pregunta =======¿Hay alguna forma de rellenar ese liquido para que este llena la refrigeración y no hayan burbujas de aire, o tengo que comprar una nueva?======== actualmente no tengo el dinero suficiente para comprar una refrigeración nueva por lo que espero que se pueda rellenar de algún modo, puedo usar la pc con normalidad, con la preocupación de que se me puede apagar en cualquier momento al cerrar Photoshop o Filmora, no puedo jugar juegos exigentes, así que siento que no estoy aprovechando su potencia, solo puedo jugar LOL /:, imagínenlo :cc. NECESITO SU AYUDA DE VERDAD.
Consulta también:

2 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4103 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.052
2 ago 2021 a las 19:14
Hola , mira que lo que me gusto de tu pregunta es que nos diste la forma mas adecuada de entender tu problema "CASI" a la perfección, solo falto que nos dijeras ¿Cuál es la marca y modelo especifico de tu refrigeración?

Independientemente de ello, el caso es relativamente sencillo pero te diré conforme a tu caso 2 cosas importantes.

1.- No es necesario que cambies el sistema solo hay que darle mantenimiento
2.- El mantenimiento "MINIMO" es cada 6 meses, lo recomendado es cada 3 meses a los sistemas de refrigeración sean líquidos, por ácidos o de los semi o industriales tal cual.

https://www.nfortec.com/blog/guias/el-mejor-mantenimiento-para-tu-refrigeracion-liquida

Te dejo ese link donde te indica como hacerle el mantenimiento, estando ahi aprovechas para rellenarlo , en el link que te deje, también explica como.

Si tienes mayores dudas, coméntalo.

Saludos.
0
DarkKirito96 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 4 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de mayo de 2023
3 ago 2021 a las 00:02
Hola, Gracias por responder, el modelo del sistema de refrigeración es Thermaltake Water 3.0 Performer C de 120mm. Cuanto liquido se le coloca y hay alguna marca en específico o diferencias de calidad en el liquido? soy bastante novato en estas cosas y esta es mi primera PC con refrigeración liquida.
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4103 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.052
3 ago 2021 a las 15:49
Hola de nuevo, mira, no hay una marca especifica ni una cantidad exacta

Lo que debes de comprar es refrigerante anticorrosivo, realmente es algo muy genérico y son prácticamente iguales, a veces solo cambia el color y la duración pero es bastante liquido el que trae como para que puedas estarlo usando por un tiempo, de ponerle el liquido regularmente traen una marca por dentro y si te pasas, no te preocupes tienen un purgador que ira quitando el excedente en el caso de que exista.

Cualquier otra duda, sigo atento

Saludos.
0