Disco duro externo provoca pantalla azul

Cerrado
Manolito1969 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 28 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de julio de 2021 - 28 jul 2021 a las 04:04
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 28 jul 2021 a las 15:54
Hola, lo primero, decir, que mi nivel de conocimientos informáticos es muy básico, con lo cual espero que la respuesta, que alguien amablemente quiera darme, no sea muy complicada. Bueno, el problema es el siguiente : Tengo un disco duro externo conectado al televisor. Hace unos días se quedó "colgado" y la tele ya no lo reconoce. Al conectarlo al portátil, hace el típico sonido de conexión que hacen los periféricos, pero aparece solo el nombre de la unidad, sin la barra inferior de espacio ocupado. Eso fue una o dos veces, a partir de ahí, ya lo único que pasaba al conectarlo, es que salía una pantalla azul de error (ya me enterado que es la pantalla azul de la muerte) y una cuenta rápida que creo que no llega a 100 (dura pocos segundos) tras lo cual se apaga y se reinicia sin darme tiempo a leer casi nada de lo que informa esta pantalla azul. Mi sistema operativo es Windows vista.
Gracias
Consulta también:

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.080
28 jul 2021 a las 15:54
OK,

Tu problema , aquí hay varios factores a checar ya que en si el disco duro pudo haberse dañado.

Pero hay varios tipos de daños en un disco duro, los recuperables y los no recuperables.

Los recuperables, problemas en boot o en clusters, si hay daño en clusters hay que particionar eliminando ese espacio pero al final es como si tuviera Cáncer y solo le estas dando aspirinas para aminorar su dolor a su inminente muerte.

Si el daño es en la tarjeta lógica, posiblemente se pueda corregir, pero como indicas que las reparación no sea algo complejo, mejor ni me meto al caso por que no solo es complejo, sino que laborioso y se necesita tiempo y mucha paciencia.

Ahora, si es algo que daño la estructura del disco duro, posiblemente se pueda rescatar, solo que a lo que veo ya hay 2 inconvenientes.

1.- Tienes uno de los peores Windows existentes que es Vista, desde hace mucho tiempo yo hubiera cambiado a Windows 7 que es el mejor sistema operativo de la era moderna a la fecha y que con ese sistema operativo tendrias mas probabilidades de poder entrar al Disco duro para formatearlo, particionarlo y volverlo a formatear para corregir los errores.


2.- Que si el disco duro ya te da pantalla azul, al menos en tu laptop no vas a poder corregirlo si tienes ese problema.


Aqui lo que es importante es que se necesita una maquina donde puedas ver el disco duro sin que te salga la pantalla azul (que malamente le dicen de la muerte) por que muchas veces no es algo tan grave cuando sale (la enorme mayoría de veces) mínimo, con que lo detecte para tratar de trabajar en el.

Una cosa muy probable es que se pierda la información que tenga si se logra recuperar el disco, de lo contrario es evidente que pase lo que pase, no se recuperara.

Recomendación, cambia de sistema operativo, en verdad el que tienes es exageradamente malo.

Saludos.
0