Problemas con mi PC ¿Puede ser el disco?

Resuelto/Cerrado
EzePlena - 27 jul 2021 a las 19:50
 EzePlena - 28 jul 2021 a las 21:28
Hola, les comento mi problema.
Hace ya unos meses se me arrastran unos problemas con el pc entre ellos esta:
  • El audio se traba y arrastra y parece como si hablara robocop (para darles una referencia).
  • La PC se congela de manera al azar (no es muy frecuente) y lo curioso es qué, los ventiladores siguen andando.
  • La telemetria del HDD funciona de forma erronea (marca 49% cuando es claramente un 100%, esto se confirma al ver el TAB de rendimiento en el administrador de tarea)



Mi hipotesis es el disco, debido a que cuando instalo desde steam el problema del audio esta garantizado totalmente y sucede con aún mas frecuencia, aunque mi hermano también apunto a la mother ¿Que puede ser?
Gracia de antemano
Configuración: Windows / Opera 77.0.4054.275
Consulta también:

3 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.081
Modificado el 28 jul 2021 a las 19:59
OK,

Pues en cuestion de Hardware aunque no es el mejor, si es un hardware bueno, la única cosa incongruente que estoy viendo es que tienes un RyzenG y una RX 580, ¿por que incongruente? por que tienes un Procesador con graficas integradas y gastaste aparte por una grafica... Bueno, al final no es malo, pero si se puede considerar como un gasto innecesario.

Ahora como lo indique, el problema si puede ser el disco pero también como lo dije puede que se deba a la transferencia, te explico, rapidísimo.

Tu disco duro es de una capacidad relativamente grande, el problema que veo es que es tu disco "único" tiene un punto de multifunción donde tu procesador, tu memoria y tu grafica son mucho mas rápidos que lo que transfiere el disco duro,, Si, si es problema de tu disco duro , y no es por que llegue al 100%, es por que tiene tiempo que aunque no es un Standard, las maquinas ya vienen divididas en 2 discos duros , regularmente el principal donde se cargan programas y OS y el secundario donde se guarda todo lo demás.

¿por que?

Por que al usar de manera directa un disco duro como para juegos, no es que la PC deje de hacer sus funciones para enfocarse directamente al juego, si no que sigue funcionando Windows, siguen funcionando los programas en segundo plano, siguen funcionando las funciones de entrada y salida de información y a eso le aumentas un juego que puede exigir aun mucho más, pues eso lleva a que tanta transferencia de información no sea fluida por la falta de capacidad del BUS.

Ahora ya no redundare entre disco duro, bus, bla bla bla bla bla.

Fui muy concreto en tu problema, tu solución, poner un 2o disco duro como principal, con sistema operativo y drivers y el que tienes como secundario.

Mi recomendación, si vas a hacer la inversión, no compres otro disco duro mecánico, resolverás parte del problema por que le harás menos carga a un solo disco duro, pero no solventara la velocidad real de tu Procesador, memoria y grafica, seguirás desaprovechando el potencial de tu hardware, si vas a comprar otro disco duro, que sea un SSD, lo recomendable es un M.2 (no tengo idea si sea compatible directamente con tu mother puesto que no me pusiste el modelo) pero actualmente la mayoría de las mothers ya traen esta posibilidad de compatibilidad directa, sino sería solo el comprar un adaptador y colocarlo en un PCI Express que tengas libre.


Diferencias rápidas de transferencia para que entiendas el concepto;

DD mecanico SATA Entre 50 y 150 Mb/S
SSD Entre 200 y 550 MB/s
M.2 Entre 950 y 3,500 MB/s


Ahi están las enormes diferencias de transferencia y evidentemente con el puro SSD tendrías una notoria mejoría, con un SSD del tipo M.2 tendrás una mejoría muy, muy considerable.

OJO, el SSD y el M.2 (también SSD) sus precios son más altos y sus capacidades mas pequeñas, no trates de comprar un SSD o M.2 por tamaños muy grandes si no los necesitas, aunque no lo creas uno de 128 Gigas es suficiente para lo que necesitas que es poner el Sistema operativo y Drivers, lo ideal es que sea de 256 Gigas y si tu bolsillo te lo permite, pues hasta donde puedas comprarlo, esto es una inversión a largo plazo que te dará resultados muy diferentes y que lo notaras sin ningún problema de inmediato.


Saludos cordiales.
2
Excelente respuesta y muchísimas gracias. Hice un curso de esto pero no estaba seguro, pero me abriste los ojos. El tema del APU es el siguiente, lo tuve por un tiempo pero para jugar juegos modernos me quedaba corto es por eso que opte por una GPU al principio fue una 1050 y ahora es una RX. Mi mother no soporta M.2 así que optaré por un SSD Sata.
Vuelvo a repetirle, muchísimas gracias y que tenga un excelente día.
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.081
28 jul 2021 a las 15:24
El problema si puede ser el disco duro, pero no por que este fallando, algo que denoto en lo que colocas es que te basas en la telemetría de Windows cuando ese sistema se marca en base a la memoria del disco duro y la transferencia del bus, lo que sencillamente no esta hablando realmente de el uso a sus capacidades reales y físicas del disco duro.

Lo que pasa cuando se escucha el audio entrecortado con fondo, o que se te congela "NO" tiene que ver directamente con el disco duro, tiene que ver con el proceso general entre lineups del proceso general, y eso es por que estas forzando el Hardware, y eso pasa o por que tienes un cuello de botella en tu hardware o estas forzándolo en actividades en las que no tiene la capacidad de hacer esas tareas ya sea por la relación entre Hardware y Software o por que traes un problema de mantenimiento que no le haz dado a tu ordenador, llámese, limpieza, arreglos, validaciones, testeos, actualización de Drivers, Bios, etc, etc.

El problema como muchas otras cosas que veo es que vienen a preguntarnos sin poner los datos completos, aquí lo importante es:

¿Cuál es tu hardware?
¿Cuál es tu OS?
¿En que parte o ejecutando que cosas es cuando te pasa lo que indicas?

Ayúdanos con esas preguntas para entender tu problema completo.

Saludos.
1
Hola y gracias por la amplia respuesta, te hago el listado entero del HW
CPU: Ryzen 5 2400G
GPU: Radeon RX 580 8GB
HDD: Creo que es un WD blue de 1TB a 7200RPM
RAM: 8X2 GB DDR4 a 2400MHz
OS: Windows 10
El problema del audio ocurre tanto navegando con opera sin carga o muy infrecuentemente en Discord y los congelamientos jugando generalmento
0
Hery9709 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 27 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de julio de 2021
27 jul 2021 a las 20:04
Hola trata cambiandole el Windows a la pc y me cuentas.
0