Consulta también:
- Coincidir fechas no exactas con 2 variables
- Tentacle locker 2 - Programas - Adultos
- Cheats pokemon negro 2 - Guide
- Cheats inazuma eleven 2 - Guide
- Fnaf 2 descargar pc - Programas - Terror
- Descargar street fighter 2 - Programas - Lucha
4 respuestas
Zoilacevallos
Mensajes enviados
16
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 4 de marzo de 2022
Modificado el 4 ago 2021 a las 06:23
Modificado el 4 ago 2021 a las 06:23
wow ! Es el mega caso, o sea si se podría pero debes de usar combinación de funciones como COINCIDIR, INDICE, BUSCARV y probar para todos los casos.
Recordar que cuando usas BUSCARV los campos tienen que estar para la derecha siempre es decir el que hace de columna clave por eso Yo lo repetí para poderlo buscar nuevamente.
El tema es que llega un momento en que el EXCEL ya no es lo más optimo para controlar este tipo de condiciones y ya a futuo se debe pensar en un sistema de control más avanzado es decir ya un software.
Con todo hice el primer caso que mencionabas, pero si te fjas, ya cambiando los datos de la supuesta tabla no funciona para los caso 2 y caso 3 por lo que en alguna parte tendrías que afinar las condiciones.
Espero haber sido una pequeña luz que guíe hacia una pronta solución.
Recordar que cuando usas BUSCARV los campos tienen que estar para la derecha siempre es decir el que hace de columna clave por eso Yo lo repetí para poderlo buscar nuevamente.
El tema es que llega un momento en que el EXCEL ya no es lo más optimo para controlar este tipo de condiciones y ya a futuo se debe pensar en un sistema de control más avanzado es decir ya un software.
Con todo hice el primer caso que mencionabas, pero si te fjas, ya cambiando los datos de la supuesta tabla no funciona para los caso 2 y caso 3 por lo que en alguna parte tendrías que afinar las condiciones.
Espero haber sido una pequeña luz que guíe hacia una pronta solución.
Zoilacevallos
Mensajes enviados
16
Estatus
Miembro
Última intervención
6 ago 2021 a las 19:04
6 ago 2021 a las 19:04
Zoilacevallos
Mensajes enviados
16
Estatus
Miembro
Última intervención
6 ago 2021 a las 19:06
6 ago 2021 a las 19:06
Parece que no te puedo enviar el resto de imagenes son 6. Pero bueno en todo caso investiga las funciones que te mencioné. Suerte!
Muchas gracias por las respuestas. Lo conseguir resolver con una fórmula matrícial. Me costó trabajo pero lo conseguí. Ahora me surgió otra duda. Tengo una tabla con códigos de ítems y descripción y más columnas con precio etc. Tengo otra tabla que la primer columna tiene el mismo código el cual con un buscarv devuelvo la misma descripción que busca en la primer tabla. Para la primer columna que se usará para relacionar los datos, en vez de escribir manualmente el código se lo indico como =A1 =A2 etc etc. El problema es que cuando aplico alguna especie de filtro en alguna columna, no se por que me desconfigura todo, y si quiero eliminar el filtro y volver al orden que tenía ya no me deja. Que estaré haciendo mal? Está bien que haya relacionado celdas con el signo =? O hay alguna otra manera de linkear la información de dos tablas si tener el riesgo de que se desfacen los datos?
6 ago 2021 a las 19:03