¿Mi Disco Duro esta bueno o malo?

Cerrado
Jisatsuru Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 17 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención sábado, 17 de julio de 2021 - 17 jul 2021 a las 02:58
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 17 jul 2021 a las 15:50
Hace poco adquirí un disco duro mecánico WD Blue 1TB usado, tenia solo 1 año de uso así que no le vi problema, decidí hacerle un test en CrystalDisk y como esperaba me arrojo 2 problemas

Decidí hacer un formateo de bajo nivel para quizá solucionar los problemas

Luego abri CrystalDisk para ver que tal y veo que se soluciono 1 de los 2 problemas, me quede con un problema de "sectores no corregibles"

Por lo cual quise asegurarme e hice un test de 2 horas con un programa llamado Victoria, para ver cuales eran los sectores dañados y oh sorpresa, no hay ningún sector dañado e incluso el programa me dice que el disco duro esta bien

Entonces abrí el programa WD Dashboard, hice otro test de 2 horas y oh sorpresa, el disco duro esta bien

Entonces la verdad no sé, instale algunos juegos y corren bien, por lo cual deduzco que el Crystaldisk debe tener algún error a la hora de darme la información del disco duro, pero para estar seguro necesito a alguien con experiencia/experto que me pueda ayudar a aclarar este asunto XD
Consulta también:

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.079
17 jul 2021 a las 15:50
Bueno CrystalDisk no se quien te lo recomendó pero es una herramienta que usa las tareas de Windows esencialmente, esta haciendo lo que hará las herramientas nativas de Windows.

Bueno, en si, pueden ser muchas cosas en las que una "mala lectura" indique sectores dañados que si pueden estar dañados o que sencillamente no lo están, no existe algún software infalible y en veces lo que ves como dañado puede ser hasta un virus que se almacena en esa parte y manda la señal de estar DAÑADA para que ni siquiera el antivirus la detecte, ya que el sistema operativo le dirá al antivirus que no es necesario checar esa parte debido a que esta inutilizable.

No te preocupes si ya le diste otra checada y no salió nada malo, preocúpate de que si lo vuelves a checar aparecen los dañados, lo que te recomiendo es que lo cheques el disco duro cada determinado tiempo y si aparece algo , siempre guarda el registro para saber si reincide en el caso de que aparezca algo, si de repente te marca clusters o sectores dañados, utiliza herramientas como EaseUS para deshabilitarlas de la partición, hay veces que esas partes dañadas son como cáncer y solo se expanden, así que lo mejor será realmente inutilizarlas para evitar que crezca desproporcionalmente el daño "EN EL CASO DE QUE EXISTA", no te preocupes, no aun,


Saludos.
1