Laptop satellite l45d no enciende con disco duro conectado

Cerrado
DR.IvoRobotnik - 17 jul 2021 a las 00:05
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 17 jul 2021 a las 00:27
Hola,
la cuestión es que me prestaron un disco duro para respaldar asi que o conecte directo a mi satellite l45d-b pero el disco duro empezo a sacar humo, la apague rápido pero ahora la laptop no quiere encender, pensaria que la placa se arruino pero resulta que si esta desconectado el disco duro, el ventilador y la lectora la maquina enciende sin problema alguno. como puedo solucionar esto? ya probe con nuevas piezas asi que el problema sigue radicando en la placa pero no estoy seguro de que zona debo revisar

Configuración: Windows / Chrome 91.0.4472.124
Consulta también:

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.079
17 jul 2021 a las 00:27
OK

Creo que eres algo nuevo en esto.

Cualquiera en esto del hardware ya con experiencia entiende que "HUMO" es igual a corto circuito, hay de cortos a cortos, eso es muy cierto, pero también el hecho de que si desconectas el disco duro la laptop enciendan componentes "NO VITALES" nos da a entender que lo que genero el "daño" fue el componente que ocasiono el corto circuito y en este caso fue el disco duro que conectaste.

Ahora, habiendo dicho lo anterior, lamento decirte que tienes y no razón, por que una computadora te de señales de funcionamiento en componentes no vitales, es señal de que aun corre corriente y se transmite, pero eso no indica que exista un daño que puede ser de mínimo a uno muy elevado sin haber quemado TOTALMENTE la tarjeta madre de la laptop, en español, lo que te sucede, prenden partes no vitales, pero no hace nada más.

Aquí el detalle que puedo entender es que si realmente supieras bien del tema te habrías dado cuenta que el problema es la tarjeta lógica del PCB del disco duro y que si salió HUMO pudo quemar localmente el conector del SATA (como mínimo) pero al no haber señal de video (por que puede arrancar sin disco duro cualquier ordenador) nos indica que contrariamente a lo que crees, si, si se arruino al menos parcialmente la tarjeta madre de la Laptop y al modelo ya algo viejo de Laptop lo difícil va a ser conseguir las refacciones ya que aunque esta medio muerta, aun se podría reparar pero me nace la duda de que puedas hacerlo por que de entender lo que paso, ya hubieras checado voltajes, salidas, fronts, Mem SHRM, resistencias, bla bla bla bla bla y tu respuesta es solo de testeos , me queda claro que aun no dominas este tema y pues..... en este punto lo único que puedo aconsejarte es llévala a un técnico que sepa y valide donde esta el corto y que te indique si se puede reparar aunque dudo que sea costeable a menos de que solo hubiera sido algo muy, pero muy mínimo y aun como corto, si se quemo alguna parte "no vital" sencillamente es incosteable por que tendrías que cambiar sino toda la mother board, si toda la lógica y repito, a estas instancias las refacciones de ese tipo "nuevas" son muy caras, y encontrarlas usadas, es complicado en veces.

Saludos.
0