Problemas con el audio de PC a TV con VGA a HDMI

Cerrado
SaulPach Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 12 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de septiembre de 2021 - 14 jul 2021 a las 02:55
SaulPach Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 12 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de septiembre de 2021 - 15 jul 2021 a las 05:33
Buen día comunidad, espero que se encuentren bien
Compré un adaptador VGA a HDMI ya que mi laptop sólo tiene esa entrada, el adaptador tiene entradas USB, VGA, HDMI y auxiliar 3.5
Mi problema es que al conectar mi laptop a la TV el vídeo sí se transmite pero el audio no. Mi TV es una Hisense modelo 43H6E la cuál sólo tiene dos entradas en las que puedo poner el auxiliar 3.5, una dice "audio out" y la otra dice "servicios", cabe aclarar que el auxiliar 3.5 lo estoy conectando directo al adaptador y ya probé conectándolo en las dos ranuras que tiene mi TV.
Mi pregunta es si tengo que configurar algo para que el audio también se transmita de mi laptop a la TV o de plano ninguna de las dos entradas que tiene mi TV me servirá para eso. Gracias de antemano
Consulta también:

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.080
Modificado el 14 jul 2021 a las 19:51
Tu problema es que el convertidor (adaptador) que tienes es de Audio "compuesto" lo que lo convierte en un sistema "ANALOGO" y donde lo quieres conectar el sistema de audio es "DIGITAL", por ende no son compatibles.

Ahora, te explico otro tipo de factores:

El convertidor funcionaria correctamente si fuera de HDMI a VGA y el sonido saliera de manera digital y tu convertidor lo haría análogo.

Es decir, lo estas haciendo totalmente al revés ya que VGA no tiene incorporado el audio, por eso es que no hay forma de que lo saques por ese convertidor que indicas.

Aqui para que tengas todo el paquete completo lo que necesitas es "Un cable con Jack 3.5 a RCA audio" (igual si tiene el de video de color amarillo o es el multi digital con verde y azul, no importa)


Y solo tendrás que conectar ese cable al puerto de audífonos de tu portátil y los cables RCA (blanco y Rojo) a los puertos del mismo color de tu pantalla,

Eso debe de solucionar el problema, que igual lo que podrías hacer en el caso de que tu pantalla pueda funcionar de manera semi, podrías conectar el cable con 2 entradas Jack 3.5 de la salida de tu portátil a el plug de servicios de tu pantalla, aunque no es garantía de que llegara a funcionar, pero no del convertidor por que ese tipo de convertidores no hacen la tarea directa de tasking, por eso tienen audio compuesto.


Saludos.
1
SaulPach Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 12 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de septiembre de 2021
15 jul 2021 a las 05:33
Muchísimas gracias por la ayuda, lo intentaré con el cable RCA, espero que funcione ya que intenté con la última opción que me diste y tampoco funcionó.
Gracias y buen día.
0