Es Factible cambiarle sólo el procesador a mi Lenovo Z470, tengo un Intel i5 2da

Cerrado
Olid - 10 jul 2021 a las 00:00
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 10 jul 2021 a las 00:27
Hola, Es Factible cambiarle sólo el procesador a mi Lenovo Z470, tengo un Intel i5 2da. generación, por uno actual?

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.078
10 jul 2021 a las 00:27
Factible si, posible no tanto o no tan buena idea.

El modelo de maquina que tienes trae el segundo mejor procesador de la linea en esa generación , es decir que solo tienes un procesador en i5 que sea compatible con esa maquina, en ese modelo y es solo 100mhz mas rápido que el que tienes, es decir, ni siquiera un 5% mejor.

Aunque en teoría lo podrías poner con un i7 de 2a generación las especificaciones de la portátil no indican tener una mayor resistencia, por ende y al ser una portátil, no podrías colocarle un i7 sin el riesgo de que se sobre caliente y se averíe.

Para esto hay 2 opciones y una sería hacerle moding para enfriamiento o hacerle tunning con partes literalmente artesanales creadas por algún otro ingeniero y que para ambos casos el factor es precios elevados, no se de 100 a 1000 o 2000 Us Dls, solo por modificar el sistema para que tolerara sin riesgo un i7.

Si lo traducimos a comodo español como lo indique al principio, factible puede serlo pero no tiene una ganancia real con lo que SI puedes hacerle y no tan buena idea si le quieres meter un I7 por que entre procesador y modificaciones el precio se iría por las nubes cuando con ese dinero bien podrías comprar un equipo nuevo o tal vez no tan nuevo pero si mas potetente y actual.
0