Placa madre solo mueve el fan del micro no llega a un segundo y ya

Cerrado
Alexey - 8 jul 2021 a las 16:43
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 9 jul 2021 a las 15:49
Hola, mi placa madre b8 cuando la boy a arrancar solo mueve el fan no llega a un segundo y ya no hace más nada y el problema está en la board por q todos los otras componentes esta en perfecto estado q puede ser por favor ayúdeme



Configuración: iPhone / Safari 14.0.2
Consulta también:

2 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.079
8 jul 2021 a las 17:55
Ammmmmmmmmmm, no, no puedes garantizar que el problema este en la Mother board, de hecho el problema es una clara señal de bloqueo por parte de la mother board para evitar dañar otros componentes.

El problema puede ser en orden de probabilidad:

Memoria
Fuente de poder
Corto circuito en cualquier parte del Hardware
Algo esta aterrizando la corriente directa
Cables de alimentación de fuente
Cables de alimentación de componentes
Tarjeta grafica mal instalada
Exceso de voltaje que no soporta la fuente de poder
BLA BLA BLA BLA BLA Mother board.


El hecho de tu deducción me deja en claro que no tienes mucha experiencia en Hardware para llegar a la conclusión menos correcta.

Aquí el mayor problema es que para saber que es lo que le pasa es difícil y si supieras bien del tema aunque no sería fácil, si sería sencillo saber lo que le pasa y reitero, no, la probabilidad que sea la mother board es muy baja a la señal que indicas,

Te explico, cuando presionas el botón de encendido y el fan arranca, pero automáticamente se escucha hasta de golpe como toda la corriente eléctrica no entra es por que la mother board detecto un problema, este problema siempre va a venir relacionado con algo que este generando un voltaje errado que pueda dañar a cualquier otro componente, cuando la mother board es la que esta mal, esta encendería y arrancaría y en algún momento colapsaría, o encendería sin dar señales de arranque aunque todos sus componentes estuvieran funcionando en teoría o la mas normal sencillamente "NO ENCENDERIA" , pero no es problema de la mother board directamente si te hace lo que te esta ocasionando como lo expones.


Mi duda es ¿Cómo sabes que el resto de componentes están en perfectas condiciones?, eso te lo creería si me dices que checaste todo con un multímetro y validaste hasta los chips de integrados, video, memoria y demás que puedo apostar a que no lo haz hecho.

Aquí el problema es que tu explicación es exageradamente pobre como para saber por donde iniciar.

1.- ¿Cuándo inicio a pasar esto?
2.- ¿Haz agregado algún Hardware últimamente?
3.- ¿Haz tenido algún corte de corriente o la PC se reinicio o se apago sola?
4.- ¿Haz medido el voltaje de tu fuente que cubra las necesidades del Hardware?
5.- ¿Haz validado que la fuente este dando el supuesto voltaje que debe de ofrecer?
6.- ¿Haz cambiado el cable de alimentación de la fuente de poder?

Estas preguntas son muy importantes para saber donde iniciar en la búsqueda de la solución, y aunque el problema "si" puede ser la mother board, la posibilidad nos indica que es la menos probable que sea.


Saludos
0
Hola Miguel yo probé el micro la fuente y la ran en otra motherboard y todo está vien y también probé otro micro en la board mía y hace lo mismo
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.079
9 jul 2021 a las 15:49
El hacer pruebas de ese tipo no te indica donde esta el problema, por eso te hice unas preguntas para iniciar con el descarte de situaciones.

El mover las piezas de una mother a otra te dirá que esta funcionando pero no estas probando bajo que circunstancias están funcionando y si están funcionando adecuadamente, hay cosas que pueden funcionar pero eso no indica que estén funcionando correctamente, puede que tengas hasta un corto circuito por un cable mal colocado o averiado y la mother board lo retiene para evitar daños.

Indico, puede que la solución se esconda más de lo que parece, pero lo primero es descartar todas las situaciones comunes para irse después por las lógicas, en el caso de que sea la mother board que solo bajo el dato de que el Chipset se hubiera dañado pasaría eso, pero eso difícilmente pasa, aunque si llega a pasar, pero para eso se tendría que ser un rebaling.
0