Ryzen 3600 Motherboard MSI Carbon b550 no reconoce CPU - EZ led blanco :((((((((

Cerrado
Marxss86 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción sábado, 22 de mayo de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de mayo de 2021 - 22 may 2021 a las 19:58
 toniysosa - 15 may 2022 a las 08:41
Espero estén muy bien todos y este problema ayude a otros usuarios y ayudarme obviamente a resolverlo, gracias de antemano:

Dando un poco de contexto, soy profesor de primaria y secundaria y tengo una pc ya con unos 10 años de uso y al realizar videos para la clase resulta que ya no me da el rendimiento adecuado así que decidí adquirir componentes nuevos.....

1er problemática,

Ryzen 3600 - nuevo
Disipador el que viene con el procesador - nuevo
Asus b550m - nuevo
Corsair 3600 vengeance pro 8g x 2 - nuevo
m.2 sn750 WD - nuevo
gtx 650 gigabyte - nuevo
fuente reconstruida corsair bronze cx 750m - nuevo

Arme todo, y resulto que encendió dio video y se pago de repente, intente volver a encender encendió, alcance instalar Windows y se apago nuevamente y ahora se encendía el led EZ led en VGA y no pasaba de ahí, desarme todo saque los componentes del gabinete conecte todo y seguía igual, lo que note fue que la fuente sonaba o como que chillaba hacia un sonido raro como si se le exigiera de mas, en ese momento decidí comprar un fuente nueva una EVGA 750 G+ plus gold, pensé que era la fuente, probé todo de nuevo y seguía igual marcaba el led de la vga tambien proebe conectarla en las 2 ranuras PCI seguia sin funcionar, pero si ponía la tarjeta de video en mi motherboard vieja si tenia video y funcionaba correcto, busque en internet y no encontré solución, pensé que había quemado las conexiones pci por usar la fuente vieja, quite la pila, realice reset al BIOS y nada y para mi esto era un poco nuevo y no tenia otra tarjeta de video para probar decidí devolver la motherboard y conseguir una placa en mi ignorancia mejor. Conseguí después una tarjeta de video gtx 1050 ti pero la mother ya la había regresado.

----------

2da problemática,

Ryzen 3600 - nuevo
Disipador Corsair H100i pro xt - nuevo
MSI Carbón b550 wifi - nuevo
Corsair 3600 vengeance pro 8g x 2 - nuevo
m.2 sn750 WD - nuevo
gtx 1050 ti - nuevo
fuente EVGA 750 G+ plus gold - nuevo

Pensé que todo estaría perfecto ahora, arme todo, me dije a mi mismo componentes nuevos así que debe de funcionar, y nuevamente no funciono ahora en esta placa me marcaba el led EZ blanco pero en CPU, nuevamente desarme todo saque las piezas del gabinete pensé que algo estaba haciendo algún corto, quite todos los componentes los volví a colocar y nuevamente el mismo led incluso puse el disipador que viene con el procesador y nada, probé con mi tarjeta de video gtx 650 para ver si veía algo en la pantalla y nada, marque a soporte de MSI tarde pero me contestaron y me dijo el técnico que volviera a quitar todo y probar de nuevo le comente que había leído hacer un flash BIOS buttón me dijo que si lo probara probablemente el bios estaba corrupto pero que esta motherboard ya debería soportar este procesador, al realizar este proceso de flash no hay forma de saber que memoria usb sirva intente con 6 memorias USB y resulta que la mas vieja funciono 2.0 una usb kigston G3 se realizo al parecer correctamente el proceso y volví a poner todos los componentes ya que este proceso es solo con la mother y fuente, ------- y nada me seguía marcando el EZ led CPU y no veía nada en la pantalla, volví a marcar a MSI y no contestan te deja en espera, creo que esa vez que me contestaron tuve suerte...

Viendo el manual de la motherboard vi que la memoria que soporta es de 3200 máximo, estoy pensando conseguir unos módulos a esta velocidad y probar, creo que esto no tiene nada que ver por que tendrían que funcionar, pero lo hare.

También estoy pensando en conseguir un ryzen 5600x y probar.

No tengo otra motherboard para probar

Esta motherboard para tener mas energía se conecta los conectores de energía 24 pines ATX y el de 8 pines CPU tiene otro de 4 pines también para CPU pero me comentaron que esto es para realizar OC, lo comento por si es importante.

Esto me frustra no se que es, que estoy haciendo mal, por favor si alguien lee mi post espero pueda ayudarme, lo iré actualizando y ojala le ayude a alguien en el futuro, gracias
Consulta también:

3 respuestas

Marxss86 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción sábado, 22 de mayo de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de mayo de 2021
22 may 2021 a las 20:31
2da actualización

Probé realizar lo siguiente para ver que leds EZ debug me marcaba, ya sabemos que si esta el procesador puesto se enciende el led EZ en CPU entonces:

Quite el procesador y encendí el equipo se enciende el mismo led.

Después puse el procesador y quite la memoria Ram y el led cambio el EZ debug indicaba o mas bien se encendía en Ram y el led de CPU se apagaba.

Por ultimo quite la tarjeta de video dejando tanto procesador como memoria ram y sigue marcando el del EZ en CPU.

Pedí las piezas espero me lleguen mañana como les había comentado un ryzen 5600x y ram Corsair pero a 3200, seguiré actualizando el post.....
0
Marxss86 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción sábado, 22 de mayo de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de mayo de 2021
23 may 2021 a las 00:15
-1
Cristianhbhb Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 16 de abril de 2022 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de abril de 2022 > Marxss86 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción sábado, 22 de mayo de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de mayo de 2021
16 abr 2022 a las 21:25
Buenas,tuviste alguna solucion?
me pasa lo de la primera problematica dio video ingrese al sistema,apague y ahora me aparece el led blanco en cpu y de hay no pasa.
0
me pasa lo mismo pero con un procesador r5 pro 4650ge, pero este procesaor tampoco funciono con la Lenovo ThinkCentre de donde salio, supuestamente el proce se ciclo, tiene arreglo segun quien me lo dijo pero estamos en veremos, manana lo veremos
0
22 may 2021 a las 20:14
1ra actualización

Leyendo el manual de la motherboard MSI Carbon b550 hay un botón para Borra el CMOS memory así como hacer un puente para Borrar / Reset bios incluso quitar la pila, intente todos estos pasos PRIMERO.

Realice otro Falsh Bios Button a la versión mas vieja 7C90v10 que aparece en la pagina de MSI es del año 2020, conecte todo y nada sigue igual....

Realice el mismo proceso pero con la versión actual 7C90v16 y nada sigue marcando el led EZ blanco pero en CPU.

Nota: también probé la 7C90v15

Con esta motherboard desde el principio me marco este led EZ blanco en CPU.

Mis deducciones son 3 espero me corrijan,

1- como comentaba anteriormente cambiar el PROCESADOR que leyendo y viendo diferentes videos es poco probable que salga mal un procesador pero quiero intentarlo...

2- cambiar las ram solamente a 3200 de la misma marca y modelo...

3- por ultimo cambiar la motherboard...

Sigo sin saber que puede ser, que frustración
-1