Ryzen 3600 Motherboard MSI Carbon b550 no reconoce CPU - EZ led blanco :((((((((
Cerrado
Marxss86
Mensajes enviados
9
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 23 de mayo de 2021
-
22 may 2021 a las 19:58
toniysosa - 15 may 2022 a las 08:41
toniysosa - 15 may 2022 a las 08:41
Consulta también:
- Ez debug led cpu solución
- Msi cpu led - Mejores respuestas
- Luz blanca placa base msi cpu - Mejores respuestas
- Ver temperatura cpu windows 11 - Guide
- Unpark cpu - Programas - Limpieza y optimización
- Cpu z - Programas - Monitorización y diagnóstico
- Porque mi cpu no manda señal al monitor - Guide
- Quick cpu - Programas - Monitorización y diagnóstico
3 respuestas
Marxss86
Mensajes enviados
9
Estatus
Miembro
Última intervención
22 may 2021 a las 20:31
22 may 2021 a las 20:31
2da actualización
Probé realizar lo siguiente para ver que leds EZ debug me marcaba, ya sabemos que si esta el procesador puesto se enciende el led EZ en CPU entonces:
Quite el procesador y encendí el equipo se enciende el mismo led.
Después puse el procesador y quite la memoria Ram y el led cambio el EZ debug indicaba o mas bien se encendía en Ram y el led de CPU se apagaba.
Por ultimo quite la tarjeta de video dejando tanto procesador como memoria ram y sigue marcando el del EZ en CPU.
Pedí las piezas espero me lleguen mañana como les había comentado un ryzen 5600x y ram Corsair pero a 3200, seguiré actualizando el post.....
Probé realizar lo siguiente para ver que leds EZ debug me marcaba, ya sabemos que si esta el procesador puesto se enciende el led EZ en CPU entonces:
Quite el procesador y encendí el equipo se enciende el mismo led.
Después puse el procesador y quite la memoria Ram y el led cambio el EZ debug indicaba o mas bien se encendía en Ram y el led de CPU se apagaba.
Por ultimo quite la tarjeta de video dejando tanto procesador como memoria ram y sigue marcando el del EZ en CPU.
Pedí las piezas espero me lleguen mañana como les había comentado un ryzen 5600x y ram Corsair pero a 3200, seguiré actualizando el post.....
me pasa lo mismo pero con un procesador r5 pro 4650ge, pero este procesaor tampoco funciono con la Lenovo ThinkCentre de donde salio, supuestamente el proce se ciclo, tiene arreglo segun quien me lo dijo pero estamos en veremos, manana lo veremos
Marxss86
Mensajes enviados
9
Estatus
Miembro
Última intervención
22 may 2021 a las 20:14
22 may 2021 a las 20:14
1ra actualización
Leyendo el manual de la motherboard MSI Carbon b550 hay un botón para Borra el CMOS memory así como hacer un puente para Borrar / Reset bios incluso quitar la pila, intente todos estos pasos PRIMERO.
Realice otro Falsh Bios Button a la versión mas vieja 7C90v10 que aparece en la pagina de MSI es del año 2020, conecte todo y nada sigue igual....
Realice el mismo proceso pero con la versión actual 7C90v16 y nada sigue marcando el led EZ blanco pero en CPU.
Nota: también probé la 7C90v15
Con esta motherboard desde el principio me marco este led EZ blanco en CPU.
Mis deducciones son 3 espero me corrijan,
1- como comentaba anteriormente cambiar el PROCESADOR que leyendo y viendo diferentes videos es poco probable que salga mal un procesador pero quiero intentarlo...
2- cambiar las ram solamente a 3200 de la misma marca y modelo...
3- por ultimo cambiar la motherboard...
Sigo sin saber que puede ser, que frustración
Leyendo el manual de la motherboard MSI Carbon b550 hay un botón para Borra el CMOS memory así como hacer un puente para Borrar / Reset bios incluso quitar la pila, intente todos estos pasos PRIMERO.
Realice otro Falsh Bios Button a la versión mas vieja 7C90v10 que aparece en la pagina de MSI es del año 2020, conecte todo y nada sigue igual....
Realice el mismo proceso pero con la versión actual 7C90v16 y nada sigue marcando el led EZ blanco pero en CPU.
Nota: también probé la 7C90v15
Con esta motherboard desde el principio me marco este led EZ blanco en CPU.
Mis deducciones son 3 espero me corrijan,
1- como comentaba anteriormente cambiar el PROCESADOR que leyendo y viendo diferentes videos es poco probable que salga mal un procesador pero quiero intentarlo...
2- cambiar las ram solamente a 3200 de la misma marca y modelo...
3- por ultimo cambiar la motherboard...
Sigo sin saber que puede ser, que frustración
23 may 2021 a las 00:15
16 abr 2022 a las 21:25
me pasa lo de la primera problematica dio video ingrese al sistema,apague y ahora me aparece el led blanco en cpu y de hay no pasa.