Mi pc se apaga al presionar una tecla

Cerrado
Carlostolop Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 25 de abril de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de abril de 2021 - 25 abr 2021 a las 18:04
alejobuga Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 23 de septiembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de septiembre de 2022 - 23 sep 2022 a las 00:08
Hola, quiero informar de mi problema por si alguien ha sufrido de algo similar y encontró solución
Tengo un ASUS Intel Core i3 7th Gen, apenas tiene año y pasados, pero el problema ya lleva mucho tiempo.
Resulta que funciona todo normalmente, antivirus óptimo, no hay rastro de virus, se ha restablecido el sistema desde ceros para identificar el daño y no es algo del sistema.
El pc al iniciar funciona normalmente, en ocasiones al estar revisando o trabajando en él, de la nada se apaga, sea que tenga o no muchas pestañas abiertas (para que no piensen que es por sobrecarga de sistema), igualmente recién prendido el pc, mientras carga el inicio suele apagarse, PEROOOOOOO, siempre que se presiona la tecla cntrl izquierda el pc se apaga, lo peor de esto no es que se apague, sino que la única manera de prender el pc es retirando la tapa para quitar la batería y volver a colocarla porque de lo contrario no inicia, siempre que se apaga repentinamente, tengo que retirar la batería y colocarla para iniciar oooooo dejar al pc sin batería y conectado cargando para poder usarlo, pero igualmente al presionar el control izquierdo se apaga y debo prenderlo de nuevo (obviamente la batería sigue desconectada)
No sé si es algún corto dentro de las conexiones, un técnico sugirió cambio de batería, otro cambio de disco duro, pero ninguno ha encontrado el problema a ello.
Si pueden colaborarme, mil gracias.

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16438 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 11.636
25 abr 2021 a las 18:55
Hola,para descartar que se haya metido un virus seria bueno que analizaras con el kasperky online
tambien que probaras con otro teclado para ver si pasa lo mismo
saludos,coméntenos
-3
Carlostolop Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 25 de abril de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de abril de 2021
25 abr 2021 a las 23:05
Está descartada la presencia de virus, lo dije en la explicación, sea desde ceros o con programas instalados, se sigue apagando al usarlo y con mayor probabilidad al presionar la letra control del lado izquierdo.
No sé si se trata de algún corto que ocasiona la batería o el presionar la tecla, pero para poder usarlo sin tener que estar quitando y colocando la batería, es dejarlo sin batería y conectarlo a la corriente alterna.
-2
Lina > Carlostolop Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 25 de abril de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de abril de 2021
2 ago 2022 a las 17:37

Hola pudiste solucionarlo? Tengo una Asus i5 8va gen que hace exactamente lo mismo que describiste y solo enciende sacando la batería.

-2
alejobuga Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 23 de septiembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de septiembre de 2022 > Lina
23 sep 2022 a las 00:08

Buen día para todos. Tuvieron alguna solución para este indicente, ya que también presentp el mismo problema con la tecla CTRL izquierda. Aún no he probado un teclado externo USB para probar y descartar el teclado del portátil.

Gracias!

Alejandro Herrera, Cel. 3175701711. Colombia

0