PROGRAMAS PREDETERMINADOS

Cerrado
Celita_2021 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 14 de enero de 2021 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de enero de 2021 - 14 ene 2021 a las 16:59
Guuty Mensajes enviados 744 Fecha de inscripción lunes, 7 de abril de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de febrero de 2021 - 15 ene 2021 a las 00:41
Buen día!

Hola a todos aquí, me llamo Celita soy nueva, doy soporte técnico y pues aún sigo aprendiendo espero puedan guiarme en esto del aprendizaje y también poder aportarles algo.

Bueno comenzare con mi consulta, tengo a dos usuarios que bajan reportes de paginas pertenecientes a su empresa, en la pagina les da la opción de bajarlos con cierto formato, ellos seleccionan la opción de Excel, pero les genera el reporte en .csv y cuando ya esta en las descargas del equipo lo abre pero el contenido no es el que necesitan, tenemos la opción ABRIR ARCHIVO CON directamente del archivo pero no aparece la opción de Excel; también ya entré a la parte de programas predeterminados para checar la configuración de descargas de los archivos y todas están en Excel. A uno de mis usuarios tuve que planchar su equipo porque se fue apantalla azul y con esta intervención ya no puede bajar sus reportes como antes, el otro esta trabajando desde casa con otro equipo, ya no sé qué más moverle alguien que me pueda apoyar, por favor.

Gracias y saludos...

1 respuesta

Guuty Mensajes enviados 744 Fecha de inscripción lunes, 7 de abril de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de febrero de 2021 1.121
15 ene 2021 a las 00:41
Buenas noches,

El formato .csv es un formato de excel (Si no me equivoco) el cual te está dividiendo el archivo en lugar de tablas te lo hace por signos.

Para abrir archivos tipo CSV puedes realizar lo siguiente:


1- Abrimos Excel.
2- Hacemos clic en nuevo Libro en blanco.
3- Hacemos clic en Datos>Desde el texto/CSV.
4- Buscamos el archivo que queremos abrir.
5- Se nos mostrará una pantalla en la que tendremos que definir el origen del archivo y el
delimitador.(Por lo general el limitador suele ser el punto y coma ";")
6- Excel generará una hoja nueva con todos los datos contenidos en el .csv.
1